<
>

Swiatek vs. Gauff, solo para cumplir en las WTA Finals

Llegó el último día para la fase inicial de las WTA Finals de Fort Worth, Estados Unidos. Iga Swiatek, la número 1 del mundo, ya está clasificada a las semifinales, aunque antes debe cerrar su participación frente a Cori Gauff (4ª), que todavía no ganó ningún partido y saldrá a la cancha sin chances de avanzar. ¿La misión? Cumplir.

La definición para conocer a la segunda clasificada del Grupo Tracy Austin se dará a partir del duelo entre Caroline Garcia (6ª) y Daria Kasatkina (8ª): quien gane se meterá en la próxima instancia. Aunque el cruce entre la polaca y la estadounidense también tendrá su encanto.

Swiatek llega completamente invicta debido a que sus triunfos frente a la francesa y la rusa fueron en sets corridos. Por su parte, Gauff vive un presente de pesadilla: arriba a este encuentro sin ningún parcial bajo el brazo ante las mismas rivales.

El historial entre ambas es contundente. Se enfrentaron en cuatro ocasiones y en todas se llevó el triunfo la actual N°1 del mundo. Los duelos directos comenzaron el año pasado en Miami y se extendieron hasta esta temporada, en Roma, en la final de Roland Garros y en San Diego. Otra particularidad es que la joven de 18 años, que no ganó ningún título en el 2022, no logró sacarle ningún set en esos partidos.

El encuentro se podrá ver desde las 21 hs (Argentina y Chile) y 19hs (Colombia, Perú, México) a través de Star+. Cabe destacar que Swiatek avanzará como la primera clasificada de su grupo y en semifinales se medirá con Aryna Sabalenka. La otra semifinalista es Maria Sakkari, que aguarda entonces por Garcia o Kasatkina, quienes jugarán en el turno previo a la polaca y la estadounidense.