<
>

La WTA anunció un calendario provisional de 2023

La WTA publicó el calendario de torneos para la temporada 2023 hasta el US Open. La temporada del 50 aniversario del WTA Tour comenzará con la United Cup en Australia, un nuevo evento de equipos combinados en asociación con Tennis Australia y ATP, en el que participarán mujeres y hombres compitiendo en Brisbane, Perth y Sídney. Paralelamente al comienzo de la temporada, se llevarán a cabo eventos del Tour en Adelaide (WTA 500) y Auckland (WTA 250), preparando el escenario para un año emocionante e histórico.

Los cambios en el calendario de la WTA esta temporada incluyen un nuevo evento WTA 250 en Austin, Texas, y un evento 250 en Mérida, México, ambos en febrero.

Además contará con eventos WTA 1000 en Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati. Durante este tiempo también se llevarán a cabo al menos 10 torneos WTA 500 y 24 eventos WTA 250, junto con un calendario WTA 125 en expansión.

“Mientras la WTA celebra su 50 aniversario, el calendario 2023 muestra la increíble amplitud y alcance del tenis femenino”, dijo Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA. “Estamos emocionados y orgullosos de mostrar nuestros increíbles eventos a nuestra audiencia global de más de 900 millones de fanáticos, con torneos en seis continentes y más de 20 países desde enero hasta principios de septiembre”.

Los detalles del tramo restante del calendario se comunicarán a su debido tiempo.