<
>

Medvedev, un experto en canchas duras

Daniil Medvedev (6°) derrotó a Alejandro Davidovich Fokina (28°) por 6-3 y 7-5 para avanzar a las semifinales de Indian Wells. De esta forma, el ruso estiró una marca en canchas duras que lo pone en lo más alto en ese rubro en los últimos cuatro años.

A pesar sus reiteradas quejas por la lentitud de las canchas del Masters 1000 californiano, lo cierto es que hasta el momento la superficie no le sentó para nada mal.

El presente de Medvedev es totalmente arrollador y ya acumula tres títulos al hilo (Róterdam, Doha y Dubai). Además, tiene una racha de 18 victorias consecutivas. Ni los rivales, ni la superficie, ni las molestias físicas pudieron con el ruso hasta el momento.

Por lo pronto, si se pudo observar una constante en los últimos años de la carrera del ruso es el increíble contraste en su rendimiento entre las canchas rápidas y las lentas. De hecho, en superficies duras ostenta el número de 9 semifinales en torneos Masters 1000 desde el 2019, siendo el jugador que más veces alcanzó dicha instancia en el periodo mencionado.

Por detrás, aparece Stefanos Tsitsipas con seis. En tercer lugar, con cinco, emergen Novak Djokovic y Rafael Nadal. En este punto hay que hacer una salvedad, ya que el serbio no pudo disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en los últimos dos años por no estar vacunado contra el COVID-19. Además, la temporada pasada tampoco pudo estar en Cincinnati y Montreal por el mismo motivo.

Cerrando la lista figuran Hubert Hurkacz y Alexander Zverev con cuatro semifinales cada uno en canchas duras en torneos de esta índole.

En la próxima ronda, Medvedev se medirá ante el local Frances Tiafoe, con quien posee un historial de 4-0 arriba, siendo su último enfrentamiento en el Masters 1000 de Miami 2021 con victoria del ruso por 6-4 y 6-3.