<
>

Nick Kyrgios, dueño de una carrera intensa y con sello propio

Nick Kyrgios ganó siete títulos ATP. Getty Images

Un talento desbordante que supo captar la atención del mundo del tenis dentro y fuera de la cancha. Pese a que nunca estuvo ajeno a las polémicas, durante estos años se ganó el reconocimiento del circuito por sus victorias ante los mejores del deporte. En el día de su cumpleaños N°28, repasamos los momentos más destacados en la carrera de Nick Kyrgios.

La gloria se cruzó en su camino desde pequeño cuando ganó como local el Australian Open y se transformó en el N°1 del mundo a nivel juvenil. Tiempo después, confesaría que la presión que se cargó sobre los hombros como la "nueva promesa del tenis" impactó en él con el paso de los años. Dos temporadas más tarde, con sólo 19 años, se encontraba instalado en el Top 50 del ATP Tour cumpliendo con los vaticinios de los conocedores de la disciplina.

En 2014 inició la trilogía que lo ratificó como una figura relevante del circuito. En octavos de final en Wimbledon se topó por primera vez con un miembro del Big 3: Rafael Nadal. En la Catedral del Tenis, el nacido en Canberra dio el batacazo de su carrera eliminando al español del prestigioso certamen. Más tarde llegaron las primeras impresiones con el resto del tridente: Roger Federer y Novak Djokovic. Derrotó al suizo sobre el polvo de ladrillo de Madrid 2015 y al serbio en Acapulco 2017. Al día de hoy mantiene un head-to-head positivo contra el de Belgrado.

En 2016, la mejor temporada de su carrera en cuanto a resultados, estrenó palmarés en el ATP 250 de Marsella venciendo en el camino a tres Top 15: Richard Gasquet, Tomas Berdych y Marin Cilic. Más tarde ese mismo año sumó Atlanta y Tokio a su palmarés, instalándose por primera vez en el puesto N°13 del mundo. Desde entonces ha levantado otros cuantos títulos en Brisbane 2018, Acapulco y Washington 2019/2022.

Luego de varias temporadas sin los resultados esperados, en 2022 resurgió gracias a la consagración en el Australian Open de la mano de su amigo y compañero Thanasi Kokkinakis. Esa victoria, con otras tantas en añadido, los clasificó por primera vez a las ATP Finals. En singles, después de años de augurios, debutó en una definición Major en Wimbledon protagonizando una campaña que avivó las esperanzas en la conclusión del torneo ante Novak Djokovic pero allí la experiencia del serbio fue demasiado para él.

Fiel a su estilo, anunció que de haberlo ganado, hubiese anunciado su retiro del tenis profesional. Rodeado de polémicas y éxitos, si de algo no quedan dudas es que ha sido y sigue siendo una de las figuras que más atención levanta en el universo tenístico desde hace varios años.

Viví todo el Masters 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.