<
>

Apostolos Tsitsipas: "Nunca dudé de que podía tener este nivel"

Luego de una performance excelsa, Stefanos Tsitsipas (12° de la ATP) se consagró campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo por tercera vez en su carrera tras derrotar a Casper Ruud (10°) por 6-1 y 6-4.

Lejos de ser un título más, esta consagración llegó en un momento en el que el griego no estaba teniendo su mejor nivel. De hecho, había salido del Top Ten por primera vez luego de varios años.

Justamente, con respecto a esta cuestión, el que se manifestó fue Apostolos, padre y entrenador del flamante campeón del certamen que se disputa en el principado de Mónaco.

"Nunca dudé que él podía llegar a jugar en este nivel", señaló. Además, agregó: "Desde la perspectiva de un entrenador, fue sin dudas uno de los mejores torneos que tuvo".

En este sentido, destacó que fue un "alivio" esta conquista. "Él merece unas felicitaciones por esta semana. Por su victoria y también por la cooperación que tuvo con el equipo y conmigo. Eso es un aspecto muy importante, no sólo soy su entrenador; también soy su padre y él fue muy profesional".

Pensando en los próximos torneos que disputará el oriundo de Atenas, Apostolos remarcó que está por un "buen camino. Su preparación ya ha visto algunos resultados. Ojalá esté fresco y llegue a Roland Garros con el mejor rendimiento posible".