<
>

Serena y Sharapova, sin mayores problemas

Getty Images

MELBOURNE -- Hora de la verdad para Serena Williams. La estadounidense busca el camino para seguir escribiendo historia entre las más grandes del tenis.

En la recta hacia un nuevo título de Grand Slam, Serena dominó a voluntad y no tuvo ante problemas ante la italiana Camila Giorgi (36ª del ranking mundial) para ganar por 6-4 y 7-5.

Para segunda ronda, espera otro compromiso con poco riesgo: la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que venció a la letona Jelena Ostapenko por 3-6, 7-5 y 6-1.

En Australia pretende sumar su 22º torneo grande y alcanzar la cosecha de la alemana Steffi Graff. Serena, además, aspira a su séptimo trofeo en el Melbourne Park (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015) y quedar a solo dos (24), de la australiana Margaret Court, la jugadora con más triunfos de Grand Slam en la Era Abierta.

Sin acción oficial desde el último US Open, y habiéndose bajado de la Copa Hopman en la primera semana del año, Serena Williams llega de disipar todas las dudas. Dice llegar "en muy buena forma". "Tuve una gran preparación, la verdad. Me siento al 130%. Es cierto que no llego con los partidos encima que me hubiera gustado, pero llevo ya muchos años en el circuito y sé dónde poner el foco", enmarcó la N°1 del mundo. "La inflamación en la rodilla ya desapareció, así que estoy bien. Necesitaba un poco de tiempo, eso es todo", agregó la estadounidense en la previa.

En la jornada, además, buena presentación de Maria Sharapova, quinta favorita, y en el camino de Serena en unos posibles cuartos de final. Por lo pronto, la rusa se impuso a la japonesa Nao Hibino por 6-1 y 6-3

Mientras tanto, victoria sin problemas de la polaca Agnieszka Radwanska. La cuarta sembrada venció a la estadounidense Christina McHale por 6-2 y 6-3, marcando otra vez gusto con estas canchas, en donde alcanzó semifinales en 2014 y cuartos de final en otras cuatro oportunidades.

También ganaron Carla Suárez Navarro, Belinda Bencic, Roberta Vinci y Svetlana Kuznetsova, entre otras. Derrota de Caroline Wozniacki.

Pero también inició la esperanza de las latinoamericanas. Por un lado, la colombiana Mariana Duque Mariño (77ª) debió abandonar ante la china Xinyun Han (166ª), mientras que Mónica Puig, 52ª WTA y flamante finalista en Sídney, siguió de racha y se impuso a la polaca Magda Linette (93ª) por 6-3 y 6-0. Derrota sin atenuantes de la brasileña Teliana Pereira (46ª) ante la rumana Monica Niculescu (40ª).