<
>

Nadal, con Buenos Aires en su hoja de ruta

Rafael Nadal regresará a Buenos Aires, luego de su título en 2015. AP

BUENOS AIRES -- Gran noticia para Buenos Aires. El español Rafael Nadal recibió un wild card para decir presente en el ATP de Argentina, del 8 al 14 de febrero, edición que además contará con la novedad de que la Cancha Central pasará a llamarse Guillermo Vilas.

“Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo", declaró Rafael Nadal desde Mallorca donde se entrena sobre canchas de polvo de ladrillo.

De esta manera, Nadal será el tercer Top 10 en el cuadro, junto a David Ferrer y Jo- Wilfried Tsonga. Además se encuentran en la lista John Isner y Dominic Thiem, otros dos Top 20.

Cabe destacar que el español, N°5 del mundo, modificó su calendario por su rápida eliminación en el Abierto de Australia, en la primera ronda ante Fernando Verdasco. "He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo", agregó en el comunicado difundido por la organización del torneo.

Un punto importante para la llegada de Nadal, vale decir, es que el español también dirá presente la semana siguiente en el ATP 500 de Río de Janeiro.

De esta manera será el segundo año seguido del ex número uno del mundo en el ATP de Buenos Aires, luego de consagrarse en la edición 2015 y tras bajarse cerca del torneo en 2014 por una lesión.