<
>

Djokovic empieza a preparar los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic y Nenad Zimonjic jugaron juntos un solo partido oficial en cuatro años, en la Copa Davis 2015. Getty Images

DUBAI -- Curiosa marca de Novak Djokovic: cinco presencias; cinco derrotas. Y habrá revancha en poco más de una semana y media para él, dado que el serbio dirá presente una vez más en el dobles de ATP 500 de Dubai.

Pero en esta ocasión, con los Juegos Olímpicos en la hoja de ruta de 2016, las expectativas y la importancia crecen en relación a su recorrido en el cuadro. Jugará con su compatriota Nenad Zimonjic con el fin de empezar a afinar la relación de cara a Río de Janeiro.

Djokovic, de esta manera, encarará con un doble desafío y con otro tono su participación en Dubai, luego de haber hecho dupla en anteriores ediciones con su hermano Marko Djokovic -en dos ocasiones-, Laslo Djere, Carlos Gómez Herrera y Dusan Vemic.

Cabe destacar que Djokovic no juega junto a Zimonjic, ex-N°1 del mundo en dobles, en un torneo ATP desde 2007; sí, en cambio, compartieron cancha en los Juegos Olímpicos 2008 (derrota en debut ante los checos Martin Damm y Pavel Vizner) y en cinco series de Copa Davis, la última el año pasado (la anterior, en 2011). También hicieron dupla hace unas semanas en la exhibición de la International Premier Tennis League de Asia.

El cuadro de dobles del ATP 500 de Dubai, en tanto, tendrá varias nombres importantes de la disciplina: Jamie Murray (N°2 del mundo), Horia Tecau (3°), Jean-Julien Rojer (4°) y Rohan Bopanna (8°), entre otros.