<
>

Mayer: "Estuve muy lejos de la victoria"

MADRID -- El argentino Leonardo Mayer, derrotado en primera ronda del Masters 1000 de Madrid por el español Feliciano López, dijo que le faltó "mucho para que se pudiera dar la victoria" y lamentó la falta de continuidad con su primer servicio en el tercer y definitivo parcial.

El Nº42 del ranking mundial cedió en su estreno en la Caja Mágica ante López (23º) y sigue con muchos altibajos en 2016. "En el último set, Feliciano sacó mejor que yo. Lo hice realmente mal, con un montón de segundos saques en todos los puntos. Me faltó mucho para que hoy se pudiera dar. Creo que estuve muy lejos de la victoria", comentó en zona mixta.

Mayer aceptó la superioridad de un rival al que el pasado año sí pudo ganarle en el Masters 1000 de Madrid. "Creo que la clave estuvo en que sacó mejor. Por eso creo que estuve tan lejos en este partido. No tuve oportunidades para ganarle un juego en el tercero", analizó.

Preguntado por la tendinitis que sufrió en el brazo derecho, el argentino afirmó que se encuentra "bastante bien". "De a poquito voy a ir tomando fuerza porque tuve inmovilizado el brazo un mes casi. Tengo que agarrar algo de fuerza para el saque porque así es muy difícil ganar partidos", contó.

Por su parte, en la Caja Mágica el ganador valoró que Mayer le planteó un choque "muy complicado". Fue claro López ante los medios: "Es un jugador muy completo, tira muy fuerte de los dos lados, saca muy bien y no es fácil recibir su bola porque viene muy pesada. Ha sido un partido bastante ajustado", recalcó.

Ahora la marca de Mayer en la temporada es 9-9 y apenas dos veces accedió a cuartos de final. Eso lo logró en el inicio mismo de 2016, en Doha, y la semana pasada en Estoril. Y acumula cuatro derrotas en primera ronda. Demasiado poco para su potencial y sus aspiraciones.