<
>

Roland Garros: Nishikori, con buen panorama, define el lunes

PARÍS -- Punto de partida en Roland Garros. Aunque con percances. Como ya es costumbre desde 2006, el domingo dio inicio al Abierto de Francia, segundo torneo el Grand Slam. Esta vez, dos favoritos respetables, aunque con diferentes perfiles en esta superficie, entraban a escena. Uno es Kei Nishikori, quien seguirá la acción el lunes; el otro, Milos Raonic, quien, por lluvias, deberá esperar para debutar. Además, victoria de Nick Kyrgios, que también empezó a hacer ruido por situaciones extra tenísticas.

El japonés (6º del ranking mundial) vive con comodidad sobre canchas de arcilla y buscará demostrarlo nuevamente en París. Esta vez, debutaba ante el italiano Simone Bolelli (116º) a quien venció las dos veces que se enfrentaron aunque recién en un quinto set, tanto en Wimbledon 2014 como en 2015.

Por lo pronto, buscará terminar su encuentro en la jornada del lunes. Este domingo, en los dos primeros sets apenas acumuló 12 errores no forzados: tuvo un comienzo prometedor (6-1) y una continuidad más ajustada (7-5), lluvia de por medio, para quedar a tiro de la segunda ronda, en una jornada plagada de precipitaciones.

De ganar, el semifinalista en Madrid y Roma (cayendo solo con Djokovic) se verá con el ruso Andrey Kuznetsov, que derrotó en sets corridos al alemán Benjamin Becker. Cabe recordar que el nipón alcanzó cuartos de final en 2015, su mejor actuación en cinco ediciones aquí. Justamente en esa instancia, podría enfrentarse con Andy Murray, uno de los favoritos al título ante sus buenas actuaciones en Roma y Madrid.

Por otro lado, también iba a ver acción Milos Raonic, aunque las lluvias postergaron su debut para el lunes. El canadiense tiene una gran oportunidad de avanzar como octaov sembrado del torneo, más allá de las molestias físicas antes de una irregular gira previa. Este domingo tendrá enfrente al serbio Janko Tipsarevic (686º), en plena recuperación y con uso de ranking protegido.

El ganador se enfrentará con Mikhail Kukushkin o el francés Adrian Mannarino, recién llegado de Niza, donde tuvo una gran semana hasta llegar a semifinales. Más adelante, el canadiense podría verse en semifinales con Stan Wawrinka, defensor del título, aunque antes podría cruzarse con Marin Cilic y Gilles Simon.

Además, en la jornada, inicio ganador del peligroso Nick Kyrgios. El australiano se impuso al italiano Marco Cecchinato por 7-6 (6), 7-6 y 6-4 y, de paso, también dejó en el camino una de sus ya habituales polémicas.

Entre los latinoamericanos, también se postergó por lluvia la presentación, en cancha central, del argentino Leonardo Mayer ante Jeremy Chardy (30° preclasificado).