<
>

Cepede: "No debo conformarme con este resultado"

Cepede, que eliminó a Lisicki, no se conforma en París. EFE

PARÍS -- La paraguaya Verónica Cepede Royg, quien llegó desde la clasificación. vivió un lunes inolvidable en Roland Garros. Es que logró su primer triunfo en el cuadro mayor de un Grand Slam y, como si fuera poco, lo hizo al vencer a la alemana Sabine Lisicki, ex-Nº12 del mundo y finalista de Wimbledon hace tres años. Ante la prensa, aclaró que no se conforma, ni mucho menos.

"No debo conformarme con este resultado. Es lo primero que debo hacer. Yo siempre sigo con los pies en el suelo, pero quiero más", comentó la jugadora de Asunción, tras imponerse a su rival en 59 minutos.

Cepede, de 24 años y ubicado 161ª en la WTA, cree que parte de la clave de su victoria estuvo en el día de lluvia en París, ya que las condiciones meteorológicas le beneficiaban frente a la germana, que fundamenta su tenis en el servicio y que no estuvo acertada con el saque.

También le sirvió, dijo, haber tenido que lograr su billete para el segundo Grand Slam del año en la fase previa de clasificación, una forma de quitarse la presión y acomodar el cuerpo a la cancha. "Las que vienen de la fase previa ya están más en ritmo. Es mejor para mí", dijo tras firmar seis errores no forzados, frente a 34 de su rival.

Criada, formada y residente en Asunción, donde entrena con el extenista paraguayo Ramón Delgado, ella sabe que su victoria en París significa una alegría para "un país tan pequeñito". "Me emociona estar ahí. Debe de ser una gran noticia para mi país. Prefiero ir partido tras partido, punto tras punto".

Su próxima rival será la estadounidense Sloane Stephens, 19ª favorita. "El miércoles, a la guerra otra vez", concluyó la paraguaya, antes de reunirse con su madre y su hermana, sus acompañantes en la capital francesa.