<
>

Argentina, con los regresos de Del Potro y Mónaco

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, de nuevo juntos en el equipo argentino. Getty Images

BUENOS AIRES -- Sin sorpresas, pero con una interesante novedad. Las vueltas de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco al equipo argentino son la principal apuesta del capitán Daniel Orsanic para visitar a Italia, del 15 al 17 de julio, por los cuartos de final de Copa Davis. Además, el regreso de Federico Delbonis, quien no estuvo ante Polonia, y la confirmación de Guido Pella.

De esta manera Del Potro volverá a la competencia por equipos por primera vez desde las semifinales de 2012 ante República Checa. En el medio, una pelea con el por entonces capitán Martín Jaite y la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis; y además, una triple operación en la muñeca izquierda.

"La presencia de Juan Martín del Potro es ratificar la intención que tiene de jugar desde hace un año y medio, desde la primera reunión. Ahora está con continuidad y es un buen momento para que se sume al grupo", explicó Orsanic en conferencia de prensa.

Por su parte, Mónaco regresa al equipo después de dos temporadas y tras un amargo recuerdo de su ausencia en 2015, cuando quedó fuera del equipo con algo de cortocircuito.

La llegada en conjunto de Del Potro y Mónaco, vale decir, rompe con las versiones que indicaban que no volverían a compartir el equipo argentino por mantener un cierto distanciamiento fuera de las canchas. Ambos, cabe destacar, también serán parte de la delegación en los Juegos Olímpicos.

A su vez, Delbonis también vuelve al equipo, aunque fue suya la decisión de bajarse de la serie ante Polonia por priorizar su paso por el circuito. En tanto, Guido Pella, quien hizo su debut en la competencia en 2016, fue ratificado por Orsanic.

Entonces, el jugador que perdió su lugar -y estaba en carpeta por el capitán en estos días- fue Leonardo Mayer, quien no atraviesa un buen momento físico. Justamente el correntino nunca pudo recuperar su mejor forma desde el histórico partido ante el brasileño Joao Souza en primera ronda de la Copa Davis 2015.

"Mayer siempre ha demostrado un compromiso enorme con el equipo y ha arreglado calendario en función de la Copa Davis. Ahora atraviesa un momento duro por lesiones. Espero que lo pase rápido", agregó Orsanic.

Cabe destacar que la serie de cuartos de final ante Italia se llevará a cabo en Pesaro, sobre polvo de ladrillo.