<
>

Ferrer y las alarmas de Nadal camino a Río: "Rafa está en una situación delicada"

Getty Images

MALLORCA -- A días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la presencia de Rafael Nadal todavía está teñida de numerosas incógnitas.

El ex-N°1 del mundo no compite desde Roland Garros, de donde se bajó antes de su partido de tercera ronda por una lesión en la muñeca izquierda. Y en España ponen en serias dudas su participación olímpica en el cuadro de singles.

"Rafa está en una situación delicada", concedió David Ferrer, quien este domingo se embarcará rumbo a Río junto a Nadal, hasta hoy abanderado de la delegación española.

"Nunca es fácil volver de una lesión. Vamos a ver cómo se siente", completó el de Javea en diálogo con Cadena Ser, de Mallorca.

Pese a las incertidumbres, los medios locales aseguran que -cualquiera sea su decisión con respecto al singles-, Nadal igualmente sí jugaría en dobles con Marc López. El mixto con Garbiñe Muguruza ya sería otra historia aparte, dado que aquí la propia tenista también llega con lo justo desde lo físico.

Para el propio Ferrer, Río será una chance de retorno después de una floja temporada que lo vio salir del Top 10 después de casi seis años: "Necesitaba parar un poco para recuperar las ganas. No ha sido mi mejor año. Muy irregular. No se puede estar siempre al máximo nivel y cada vez es más difícil. Pero sé que puedo dar más de lo que estoy mostrando".