<
>

Jamie Murray, contra la ATP y el monopolio del 'Big Four'

Un año mayor que Andy Murray, el Nº1 del mundo en singles, Jamie es el menos conocido de los hermanos escoceces. Juntos fueron campeones de la Copa Davis con el equipo británico y tienen una gran relación, pero ahora el actual 5º del ranking de dobles, exlíder de la especialidad, salió a criticar a la ATP porque argumenta que no promueve el tenis y sólo se maneja alrededor de lo que genera el 'Big Four'.

Con 31 años, Jamie no tuvo piedad con la entidad que conduce el tenis masculino, ya que considera que su hermano Andy, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se roban todas las miradas. Esto se potenció esta temporada, ya que ante la caída de los dos primeros resurgieron los dos últimos y ganaron ambos Grand Slam en disputa.

"La ATP promocionó al 'Big Four', creando la sensación de que cualquier tenista no ubicado entre los 10 primeros no son muy buenos y eso no es cierto. Andy perdió la semana pasada en Queen's, ante Jordan Thompson, que era 90º del ranking, y todo el mundo dice que es la peor derrota de su historia", afirmó.

"Cuando la gente piensa en el tenis, se piensa en el 'Big Four'. El deporte no se promueve y eso será un problema cuando estos chicos dejen de jugar", comentó Jamie, sobre los cuatro jugadores que tienen un mínimo de 30 años y siguen acaparando los grandes torneos. De hecho, ellos cuatro más el suizo Stan Wawrinka dominan el Top 5.

"En Queen's, la semana pasada, los tres cabezas de serie perdieron en primera ronda y todos estaba entrando en pánico, diciendo que era un desastre para el torneo pero quedó una final muy emocionante entre Feliciano López y Marin Cilic", contó, con dolor y cierta resignación. Una mirada particular, que es imitada por muchos.