<
>

Carreño Busta y Munar definirán el título en Marbella

Final 100% española en Marbella. Pablo Carreño Busta superó a Albert Ramos Viñolas por 6-1, 3-6 y 7-6 (5), mientras que Jaume Munar le ganó a Carlos Alcaraz por 7-6 (4) y 6-4 y, de esta manera, definirán el título del Andalucia Open.

El estadio Manolo Santana recibió a primera hora de la jornada el cuarto duelo entre Carreño Busta y Ramos Viñolas. En dos horas y once minutos de juego, el 15° del mundo se impuso tras un ajustado tercer set. Ambos desaprovecharon sucesivas oportunidades de break, aunque el servicio fue una de las claves de la victoria para el nacido en Gijón.

Al término de la primera semifinal, saltaron a la pista Munar y Alcaraz, la joven promesa española. Era la primera vez que se medían y el N° 95 del circuito necesitó menos de dos horas para imponerse ante el tenista de 17 años y avanzar al partido decisivo en Marbella.

Así, España está a pura fiesta: en su torneo, dos tenistas locales jugarán la final. ¿Lo curioso? Esta será la primera vez que se enfrentan en el circuito. Carreño Busta, de 29 años, irá en busca de su quinto título, mientras que Munar, que venía de caer en la final del Challenger de Marbella ante Gianluca Mager, intentará conseguir su primer trofeo.