<
>

Fritz y Hurkacz, por la heroica para clasificar a Turín

A día de hoy quedan nada más que dos lugares disponibles -de los ocho originales- de cara a las ATP Finals de Turín, que comienzan 14 de noviembre. Taylor Fritz (11° del mundo) y Hubert Hurkacz (10°) buscarán colarse en el Torneo de Maestros, pero solo uno podría hacerlo en caso de ganar París-Bercy.

La única alternativa para el estadounidense (2955 puntos en la carrera) y el polaco (2870 pts) es levantar el título en el último Masters 1000 de la temporada. ¿Sus contrincantes? Felix Auger-Aliassime (3645 pts) y Andrey Rublev (3530 pts), que han marcado una buena distancia en comparación a los pocos puntos que quedan en juego.

El ruso dio el primer paso en la capital francesa tras vencer a John Isner por 6-2, 6-3 y se acercó a su tercera clasificación consecutiva al evento de fin de temporada. Su próximo contrincante, en octavos de final, podría ser Hurkacz, que aún no debutó. El polaco deberá ganarle sí o sí para seguir soñando.

Fritz (vencedor de Alejandro Davidovich Fokina en el inicio) y Auger-Aliassime, que viene de ganar tres títulos en fila, también podrían enfrentarse en ronda de 16. El campeón de Indian Wells choca con Gilles Simon y el pupilo de Toni Nadal ante Mikael Ymer. El estadounidense deberá vencer a cualquiera que se le cruce en el camino.

Cabe mencionar que si Rublev o el canadiense llegan a semis, estarán clasificados al evento de los ocho mejores del 2022 sin depender de resultados ajenos.

En conclusión: los clasificados a las ATP Finals de Turín son Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Daniil Medvedev y Novak Djokovic. ¿Los otros dos? Salen de Auger-Aliassime, Rublev y Fritz o Hurkacz, que solo pensarán en el Torneo de Maestros si ganan París-Bercy