<
>

Garin y un mal momento con amenazas recibidas

Cristian Garin (100° del mundo) tuvo un debut triunfal en el ATP 250 de Santiago ante Dominic Thiem (99°) y destacó la importancia del público, de su gente: "Obviamente que ver el estadio lleno apoyándote, salir del partido y que se haya quedado muchísima gente para una foto fue lindo, es muy especial jugar aquí. Chile me encanta, es un torneo que gané sin público y fue muy raro, pero ojalá repetirlo alguna vez y voy a luchar mucho para que se repita, ojalá con gente. Y siempre digo que es una semana muy especial por esto, por todos ustedes también que vienen y están presentes, la gente, se vive distinto y es lindo sentir el apoyo de todos", expresó.

Sobre la victoria ante el pupilo de Nicolás Massú sostuvo: "Creo que jugué muy bien, de la manera que vengo haciéndolo en los entrenamientos, agresivo, sacando bien, intentando subir a la red lo más posible, salí contento del partido porque en las semanas pasadas, si bien no me sentía jugando mal, no me sentía con la confianza de ir a ganar los partidos, por eso no tuve buenos resultados, y ahora tuve una semana muy buena de entrenamiento y estoy aquí para seguir intentándolo y seguir trabajando. Creo que este partido me sube el ánimo y la confianza de que esta es la forma en la que tengo que seguir jugando y trabajar en base a eso".

Además, recordó las amenazas que recibió en sus redes sociales la semana pasada: "Los mensajes negativos es algo con lo que uno convive cada semana, incluso después de ganar uno tiene mensajes o amenazas y todo eso es en base a las apuestas supongo, el 90% de los mensajes son en inglés y eso es feo, yo juego tenis porque fue mi sueño siempre ser tenista y a veces vivir este tipo de cosas es feo pero creo que está mal decirlo pero ya me acostumbré un poco a recibirlos, solamente que ahora vi tantos mensajes y dije 'voy a exponerlo para que vean lo que se vive', y no sé como se sentirían ustedes si leyeran tantos mensajes así. Es feo, pero lamentablemente no puedo hacer nada contra eso y me queda solamente disfrutar el apoyo de la gente".

"Llegué con el ánimo abajo de Río porque vengo haciendo las cosas bien, entrenando bien, pero faltaban los resultados y los estoy buscando, pero me pone contento la forma en la que jugué", completó.