<
>

Con una polémica, Tsitsipas se metió en la final de Monte-Carlo

Irreal el encuentro que se vivió entre Stefanos Tsitsipas (12º del ranking ATP) y Jannki Sinner (2º) por las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo. En casi tres horas de partido, el griego se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4 ante el italiano para meterse en su tercer final en este certamen.

Como una montaña rusa de emociones se puede titular lo que fue este partido. En el transcurso de la primera manga el dominio del dos veces campeón del torneo se hizo notar con sólidos golpes y una falta de tenis por parte del italiano. Ya el segundo set fue todo lo contrario, en donde el protagonista fue el actual dos del ranking ATP, con sólidos golpes y un nivel implacable. Sin embargo, el tercer set se llevó todas las cámaras...

Con una gran soltura, Sinner empezó a despegarse del griego en el marcador a tal punto de casi ponerse 4-1 con dos quiebres a favor, sin embargo, la jueza de línea cometió un error garrafal que le costo el partido. El griego cometió una doble falta que la jueza vio como buena, esto hizo que el italiano no pueda quedarse con el game y, a partir de ese momento, comenzó la remontada del griego. Del 1-3 al 6-4 a favor de Tsitsipas.

De esta manera y como lo hizo en el 2021 y 2022, el rayo griego esta de vuelta en la definición por el título de Monte-Carlo con una efectividad, hasta el momento, del 100%. Además es la primera final que disputará en el 2024, lo que le permite también meterse otra vez en el Top 10 a partir de la semana próxima.

Por su parte, es la segunda derrota de Sinner en lo que va de la temporada. Sólo había caído frente a Carlos Alcaraz (3º) por las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, dejándolo así con un récord de 25-2.

Como agregado, es la tercera vez en la carrera de Tsitsipas que logra vencer a dos Top 5 en un mismo certamen. Madrid 2019 y el ATP Finals 2019 fueron los dos escenarios donde lo consiguió y, con la victoria frente a Sinner y Zverev, se suma Monte-Carlo 2024.

Ahora espera por conocer a su rival de la final que sale del duelo entre Novak Djokovic (1º) y Casper Ruud (10º).

El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.