<
>

Conor McGregor destruyó a José Aldo y ganó título pluma en UFC 194

Conor McGregor se proclamó nuevo campeón de peso pluma tras derrotar a José Aldo en apenas 13 segundos en el UFC 194 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

McGregor, quien llegó como campeón interino tras derrotar a Chad Mendes en UFC 189 tras la lesión de Aldo quien estaba programado para pelear originalmente en la cartelera, necesitó un golpe para proclamarse campeón absoluto.

La pelea inició con un ritmo vertiginoso, con ambos peleadores lanzándose al frente, sin embargo, McGregor ajustó su movimiento y conectó un potente izquierdazo al mentón de Aldo, quien cayó inconsciente a la lona, a merced del nuevo campeón, obligando al réferi John "Big" McCarthy a intervenir para detener el combate.

Aldo llegó al combate con una racha de 10 años sin perder, desde que fue sometido por Luciano Azevedo en Jungle Fight 5 en noviembre del 2005 en Brasil.

McGregor también llegó a la pelea con una racha de 14 victorias consecutivas, remontándose a febrero del 2011.

Al final del combate, Aldo reconoció su derrota y pidió una revancha ante McGregor.

La derrota de Aldo se suma a las derrotas recientes de Ronda Rousey, Chris Weidman y Cain Velasquez, quienes perdieron sus campeonato.

Es probable que McGregor defienda su título frente a Frankie Edgar, quien derrotó por nocaut a Mendes en el final de The Ultimate Fighter 22.