<
>

Se espera el fallo contra Blake Griffin para la próxima semana

La NBA ha completado su investigación sobre el altercado entre el alero de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, y el asistente del equipo de utileros del equipo, dijo una fuente a ESPN.

Las fuentes también dieron a conocer que Matias Testi no se encuentra en peligro de perder su empleo luego del altercado sucedido el 23 de enero con Griffin en un restaurante en Toronto. Griffin golpeó a Testi con su mano luego de que ambos estuvieran discutiendo.

Ni Griffin ni Testi estarán presentes en el partido del domingo contra los Chicago Bulls. Las fuentes también revelaron que tampoco estarán presentes en el encuentro del miércoles contra los Minnesota Timberwolves.

Se espera que Testi vuelva a los Clippers para la ronda de cuatro juegos que dará inicio el viernes en Orlando, Florida, de acuerdo con las fuentes.

Griffin no estará con el equipo en el viaje por carretera pero se volverá a unir a los Clippers para su primer partido luego del descanso del Juego de Estrellas, que será el 18 de febrero contra los San Antonio Spurs. El equipo espera que continúe fuera de juego por dos meses más debido a la fractura en su mano derecha.

Los Clippers han consultado con la liga sobre la disciplina del alero estrella. Se espera un anuncio para la próxima semana.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, ofreció apoyo a Griffin el viernes.

“Se siente muy mal al respecto, y deja que todos lo sepan”, dijo Rivers. “Es todo lo que puedes hacer. Tienes que perdonar a la gente en cierto punto. Eso es lo que yo creo. Le construimos una biblioteca a Richard Nixon. O sea, Dios mío, perdonas a la gente. En realidad lo haces. De alguna manera seguir adelante y lo construyeras de nuevo”.