<
>

K-Rod nunca pensó en alcanzar 400 salvamentos en MLB

DETROIT-- El cerrador de los Tigres, Francisco Rodríguez, se unió a un selecto grupo el martes por la noche, al registrar el salvamento 400 en su carrera en MLB en la victoria de Detroit 3-1 sobre los Filis de Filadelfia, convirtiéndose en apenas el sexto lanzador en la historia en lograr la hazaña.

Fue un hito que el relevista de 34 años de edad nunca imaginó que conseguiría desde que irrumpió en las Grandes Ligas como un prospecto de los Angelinos de Los Ángeles en 2002.

''Nunca (lo pensé). Cuando vine a Estados Unidos a las Grandes Ligas, apenas era un joven con un montón de sueños, pero [eso] nunca cruzó por mi mente'', dijo Rodríguez. ''Una cosa quiero dejar claro: no juego por los números. Lo hago porque este juego me encanta. Lo tengo en mis venas y es la única cosa que, sinceramente, sé cómo hacerlo. Nada tiene que ver con récords ni nada de eso''.

Rodríguez, quien después del juego llevaba zapatos personalizados decorados con el número "400" y la bandera venezolana, selló la novena entrada para su 14º rescate consecutivo de la temporada y con ello, se unió a Mariano Rivera (652), Lee Smith (478), Trevor Hoffman (601), John Franco (424) y Billy Wagner (422) como los únicos relevistas en llegar a esta marca.

¿Tardó en llegar Rodríguez?

''Podríamos pasar una noche entera para verlo. Es parte del mucho sacrificio que he hecho, obviamente, en toda mi carrera, con mi familia, mi esposa, los niños. No pasar tiempo con ellos'', dijo Rodríguez. "Podríamos seguir y seguir y, pero el trabajo duro me rindió fruto. Tan sólo tengo que seguir y que uno de [mis hijos] siga mis pasos, y que puedan hacerlo, también''.

Después del partido, Rodríguez, quien fue adquirido por los Tigres en un cambio con los Milwaukee Brewers en el receso de temporada, batalló para recordar cómo fue exactamente su reacción al conseguir el último out el martes.

''No sé si lloré, grité, si eché a reír. Un montón de cosas pasaron por mi mente en el momento. Y todavía estoy intentando asimilarlo, disfrutar [lo]'', dijo.

El as de los Tigres, Justin Verlander, llamó el momento ''muy especial''".

''Lamentablemente vi muchos de esos salvamentos del otro lado de la caseta, por lo que es agradable verlo cerrar juegos para nosotros'', dijo Verlander. ''Es un momento especial. Ha sido un gran cerrador durante mucho tiempo. Cuatrocientos es una gran cantidad, felicitaciones para él''.

Rodríguez, quien tuvo a su hijo con él para celebrar después del juego, dijo que su madre le llamaba sobre los zapatos, por lo que le mandaría unos.

''No sé si mi mamá quiere unos'', dijo Rodríguez. ''Ella va a conseguir algo, seguro''.

De una cosa si está seguro Rodríguez: este no es el final de la línea para él. Piensa en seguir acumulando más salvamentos.

''No estoy planeando detenerme", dijo. ''Voy a continuar trabajando duro, seguir recogiendo [salvamentos], echar un vistazo mucho hacia atrás cuando tenga el deseo de colgar mis 'spikes'''.