<
>

Los demasiado adelantados Power Rankings de MLB 2022

Los Atlanta Braves acaban de ganar la Serie Mundial del 2021 eliminando a los Houston Astros en seis partidos, pero ya estamos mirando hacia el próximo año.

¿Atlanta repetirá como campeones después de una carrera inesperada por el título? ¿El equipo a vencer en todo el béisbol vendrá de un Este de la Liga Americana repleto de talento? ¿Y podemos contar con los Los Angeles Dodgers y San Francisco Giants regresando a la postemporada el próximo octubre?

Aquí es donde se encuentran los 30 equipos para la temporada 2022 de la MLB, según lo que sabemos en este momento.


1. Tampa Bay Rays

Récord en 2021: 100-62 (primeros en el Este LA)

Ganaron 100 juegos en una división con otros tres equipos con 90 victorias. Anotaron más carreras que los Azulejos, los Medias Rojas o los Medias Blancas. Tendrán un maravilloso Wander Franco durante una temporada completa. Evocan buenos lanzadores de relevo de la nada. Son atléticos y juegan una gran defensa, especialmente en los jardines. Tienen algunos prospectos de jugadores de posición listos para tener un impacto en Josh Lowe y Vidal Brujan. Pero la razón principal por la que pueden volver a ganar 100 juegos es que se mejorará el pitcheo abridor. Los dos titulares con más entradas en 2021 (Ryan Yarbrough y Michael Wacha) ambos tuvieron efectividad superior a 5.00. Y DE TODOS MODOS GANARON 100 JUEGOS.

Con más entradas de parte de Shane McClanahan, Luis Patiño, Drew Rasmussen y Shane Baz, la rotación será joven, eléctrica y mejor. Solo obsérvenlos.


2. Chicago White Sox

Récord en 2021: 93-69 (primeros en la Central LA)

La temporada terminó con una derrota decepcionante ante los Astros en la SDLA, pero 2021 se sintió como solo el punto de partida de lo que podría ser una racha de títulos divisionales de varios años. Sí, jugar en la Central de la Liga Americana ayudará a que eso sea más factible, pero se trata principalmente de un roster con estrellas jóvenes, muchas de las cuales se perdieron un tiempo significativo por lesiones en 2021.

Veamos qué Luis Robert, que logró .338/.378/.567 en 68 juegos, puede hacer durante una temporada completa. Y Eloy Jiménez. Veamos cuánto mejor será Andrew Vaughn en 2022. El bullpen está cargado de brazos de fuerza. Querrán volver a firmar o reemplazar al agente libre Carlos Rodón después su gran temporada y probablemente ejercerá la opción de Craig Kimbrel y luego buscar cambiarlo, pero los Medias Blancas de 2022 serán un gran favorito para regresar a la postemporada.


3. Houston Astros

Récord en 2021: 95-67 (Primeros en el Oeste LA)

Esta impresionante racha de éxitos que comenzó en 2015 debería continuar hasta la próxima temporada, aunque en los últimos años el club ha perdido a Gerrit Cole, Justin Verlander (lesionado en 2020 y '21, y ahora es agente libre), Charlie Morton y George Springer, y ahora probablemente perderán a Carlos Correa y Zack Greinke.

José Altuve, Yuli Gurriel y Michael Brantley tienen 30 años, pero se mantuvieron productivos en 2021 (Gurriel ganó el título de bateo y Altuve conectó 31 jonrones y anotó 117 carreras). Kyle Tucker y Yordan Álvarez debería ser el mejor toletero del equipo en el futuro, y el prospecto Jeremy Peña podría reemplazar a Correa. La rotación debería seguir siendo fuerte con Lance McCullers Jr., Framber Valdez y Luis García liderando el camino, y debería haber dinero para gastar en agencia libre (tal vez incluso volver a firmar con Verlander).


4. Milwaukee Brewers

Récord en 2021: 95-67 (primero en la Central LN)

Corbin Burnes, Brandon Woodruff y Freddy Peralta son un trío dominante, pero los problemas de bateo en la SDLN destacaron las deficiencias ofensivas del club. Si bien fueron sextos en la Liga Nacional en carreras, fueron 14º en promedio de bateo, novenos en OBP, 11º en slugging y 11º en OPS+. La buena noticia es que David Stearns estará presente para ayudar a arreglar la alineación: los Cerveceros le negaron el permiso para hablar con los Mets sobre la apertura de su presidente de operaciones de béisbol. Andy Haines fue despedido como entrenador de bateo, pero, ¿es realista esperar el regreso de la mejor versión de Christian Yelich otra vez después de que bateó .248 con nueve jonrones? Aún así, hay peores lugares para comenzar que con un buen pitcheo y una buena defensa.


5. Toronto Blue Jays

Récord en 2021: 91-71 (cuartos en el Este LA)

¿Cómo puede un equipo en cuarto lugar que puede perder al ganador del Cy Young de la Liga Americana (Robbie Ray) y un candidato a MVP entre los tres primeros (Marcus Semien) en la agencia libre ubicarse tan alto? Bueno, este no es un equipo ordinario en cuarto lugar, no con Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, George Springer y Teoscar Hernández aquí para anclar la ofensa. El novato Alek Manoah y el adquirido en intercambio José Berríos hizo 32 aperturas con los Jays en 2021; si hacen 60 en 2022, eso puede ayudar a reemplazar las entradas si Ray se va. Jordan Romano parece un cerrador de élite, así que los Azulejos solo necesitan mejorar alrededor de los bordes como la profundidad del bullpen, y recordar el nombre del receptor Gabriel Moreno. Será difícil repetir el éxito de la última temporada baja (contratar a Springer, Ray y Semien), pero el presidente del equipo, Mark Shapiro, dijo en su videollamada de fin de temporada: "La expectativa será que construyamos un equipo capaz de ganar la Serie Mundial el año que viene".


6. Los Angeles Dodgers

Récord en 2021: 106-56 (segundo en el Oeste LN)

No es que su reciente racha de éxitos esté en peligro de colapso, pero los Dodgers ingresan a esta temporada baja en su mayor encrucijada en una década, y el roster de 2022 indudablemente se verá muy diferente. Consideren lo siguiente: (1) Clayton Kershaw es agente libre. (2) Corey Seager es agente libre. (3) Kenley Jansen es agente libre. (4) Chris Taylor es agente libre. (5) Max Scherzer es agente libre. (6) Trevor Bauer casi seguramente hizo su último pitcheo con los Dodgers. (7) ¿Podrá Cody Bellinger batear de nuevo? (8) ¿Se puso viejo Justin Turner de repente? Ahora, no se sientan tan mal por los Dodgers: Ellos siguen repletos de talento de primera línea -- Mookie Betts, Trea Turner, Max Muncy, Walker Buehler, Julio Urías, Will Smith, quizás Bellinger - y tienen los recursos financieros para llenar sus huecos. De todos modos, será una temporada interesante luego de su fracaso en conseguir su segundo título en línea.


7. Atlanta Braves

Récord en 2021: 88-73 (primero en el Este LN)

¿Por qué están aquí los campeones reinantes de la MLB? La posibilidad aquí es que ciertamente logren más de 88 victorias, especialmente con una temporada completa de Ronald Acuña Jr. Atlanta también puede esperar más apoyo en la alineación a partir del salto al estrellato de Austin Riley en el 2021, y la consistencia de toda la temporada desde el bullpen. En temporadas recientes, los Bravos han tenido éxito con contratos a corto plazo para agentes libres, como Charlie Morton, a quien firmaron inteligentemente con una extensión de dos años en septiembre, manteniéndolo fuera de la agencia libre, aunque su estatus para el inicio de 2022 no está claro después de su lesión en la Serie Mundial. Busquen más de ese enfoque. Marcell Ozuna estuvo de baja administrativa durante la postemporada, pero su futuro debe resolverse. Sin embargo, la pregunta más importante que se cierne sobre la temporada baja es la más importante en mucho tiempo: ¿Está de vuelta Freddie Freeman?


8. Boston Red Sox

Récord en 2021: 92-70 (empatados en el segundo puesto en el Este LA)

La ofensiva deberá estar bien con Rafael Devers, Xander Bogaerts, J.D. Martínez, Alex Verdugo y Bobby Dalbec (.955 de OPS en la segunda mitad). Los Medias Rojas también tendrán una temporada completa de Chris Sale en la rotación. Al bullpen le vendrían bien un par de brazos más fiables, y veremos si Enrique Hernández (4.9 WAR) y Hunter Renfroe (2.4 WAR) pueden repetir sus fuertes actuaciones en 2021. Una cosa que podría crear un efecto dominó esta temporada baja: ¿Quieren quedarse con Bogaerts en el campo corto y Devers en tercera? Ambos están por debajo del promedio en defensa, y recuerden que Bogaerts tiene una cláusula de exclusión voluntaria después de 2022, y parece seguro que la ejercerá. Podrían mover a Bogaerts a tercera y Devers a primera y buscar canjear a Dalbec o incluso buscar canjear a Bogaerts por profundidad de lanzadores/prospectos.


9. New York Yankees

Récord en 2021: 92-70 (empatado en el segundo en el Este LA)

¿No se siente el 2022 como un gran año para los Yankees? Después de volver a contratar a Aaron Boone para administrar el club, el gerente general Brian Cashman describió la temporada 2021 como "imposible de ver" en ocasiones. Solo esa racha ganadora de 13 juegos salvó la temporada. Cashman pensó que tenía su ofensiva de 2019 en 2021, pero no fue así, a pesar de que Aaron Judge y Giancarlo Stanton se mantuvieron sanos. Los Yankees pensaron que Gleyber Torres y Gary Sánchez se convertirían en grandes estrellas; eso no sucedió. La alineación fue lenta, la defensa poco inspiradora. La rotación está a una lesión de Gerrit Cole de ser una gran preocupación, aunque consiguió que el regreso de Luis Severino les ayudará. Sin duda, irán con todo adentro por un nuevo campocorto: Carlos Correa o Corey Seager son las mejores apuestas. Aún así, en algún momento, los Yankees tendrán una temporada perdedora. La última llegó en 1992.


10. San Francisco Giants

Récord en 2021: 107-55 (primero en el Oeste LN)

Los Giants ganaron 107 juegos en una temporada de ensueño. Sin embargo, tengan en cuenta: los Medias Rojas de 2018 pasaron de 108 victorias a 84; los Cardenales de 2013 de 100 a 86; los Medias Rojas de 2013 de 97 a 71; los Filis de 2011 de 102 a 81; los Marineros de 2001 de 116 a 93. Los grandes equipos dan un gran paso atrás en la temporada siguiente todo el tiempo. ¡Oye, es difícil ganar 100 juegos, y mucho menos 107! Tres preocupaciones: (1) La alineación era excepcional, pero vieja, por lo que se debe esperar una regresión de al menos algunos de los jugadores de posición. (2) La rotación fue excepcional, pero Kevin Gausman, Anthony DeSclafani y Alex Wood son todos agentes libres. (3) El bullpen fue excepcional (2.97 de efectividad, el mejor en las mayores), pero se ubicó en el puesto 22 en tasa de ponches, por lo que repetir ese éxito será difícil. Farhan Zaidi tendrá una temporada baja ocupada por delante, pero también debe tener mucha confianza en este punto en su capacidad para encontrar las piezas correctas y la capacidad de Gabe Kapler para desplegarlas, y eso podría incluir traer de vuelta un par de esos abridores para ir con el héroe de postemporada Logan Webb.


11. St. Louis Cardinals

Récord en 2021: 90-72 (segundo en la Central LN)

La racha ganadora de 17 juegos en septiembre no salvó el trabajo de Mike Shildt y los Cardinals contrataron al entrenador de banca de 35 años, Oliver "Oli" Mármol, para que se hiciera cargo. Será el mánager más joven del Día Inaugural desde Eric Wedge con Cleveland en 2003. Si bien el movimiento directivo puede sugerir un pequeño estado de pánico en la organización y la racha ganadora elevó a los playoffs lo que de otro modo había sido un equipo de .500, nunca subestimen a los Cardinals: No han tenido una temporada perdedora desde 2007. El salto al estrellato de Tyler O'Neill es motivo de optimismo, y la defensa en los jardines con O'Neill y Harrison Bader es sobresaliente. Los Cardinals necesitan mejorar el OBP del equipo, ya que la marca de .313 fue la más baja desde 1988, y encontrar algo de profundidad en la rotación. Debería haber algo de espacio en la nómina para perseguir a un gran agente libre (un campocorto o quizás Max Scherzer regresando a su ciudad natal).


12. San Diego Padres

Récord en 2021: 79-83 (tercero en el Oeste LN)

Bueno, eso no fue tan divertido como se suponía que debía ser. Ya es fácil olvidar que los Padres estaban en primer lugar el 30 de mayo y a solo 2.5 juegos el 30 de junio antes de que todo se derrumbara. Los lanzadores no podían mantenerse sanos y los que estaban sanos no lanzaban bien. Sin embargo, tengan en cuenta que la alineación era saludable: cuatro habituales jugaron 150 juegos y otros cuatro, incluidos Fernando Tatis Jr., jugó al menos 130. Sin embargo, los Padres terminaron octavos en la Liga Nacional en carreras anotadas.

Sin embargo, contratar a Bob Melvin es un gran logro. Los Padres pueden esperar que este sea el escenario inverso de Bruce Bochy. Bochy dirigió a los Padres durante 12 años, se trasladó por la costa a San Francisco y ganó tres Series Mundiales. Tal vez Melvin obtenga uno o dos anillos después de mudarse por la costa.


13. Los Angeles Angels

Récord en 2021: 77-85 (cuartos en el Oeste LA)

Mike Trout jugó solo 36 partidos y Anthony Rendón solo 58, así que en lugar de una gran ofensiva, los Angelinos terminaron octavos en la LA en carreras a pesar de la brillantez de Shohei Ohtani y la temporada de Todos Estrellas de Jared Walsh. Aún así, si esos dos se recuperan y Brandon Marsh y Jo Adell mejoran y firman uno de los campocortos en la agencia libre, esta debería configurarse como una alineación letal. Por supuesto, eso no resuelve los problemas de pitcheo que durante mucho tiempo han plagado a la franquicia: Ohtani fue el único Angelino en lanzar 100 entradas. También tienen que reemplazar al cerrador agente libre Raisel Iglesias. Muchas interrogantes aquí, pero uno de estos años se encontrarán con alguna ayuda en su pitcheo.


14. Oakland Athletics

Récord en 2021: 86-76 (tercero en el Oeste LA)

Los Atléticos se perdieron la postemporada por primera vez desde 2017, y tal vez un récord de 34-36 en la segunda mitad no sea un buen augurio para 2022. Los Atléticos también tuvieron marca de 12-26 contra los Astros y los Marineros, y tal vez eso no es un buen augurio para 2022. Starling Marte, adquirido en la fecha límite de cambios, es un agente libre y estuvo tremendo durante 56 juegos, así que eso es una pérdida. Y ahora Bob Melvin se marcha a los Padres y podríamos aprender cuánto ha significado su presencia firme para la franquicia. Aún así, los Atléticos devuelven cinco sólidos abridores, con Chris Bassitt, Frankie Montás y Sean Manaea un trío subestimado. Matt Olson es una bestia que viene de una temporada de 39 jonrones. Tienen que hacerlo mejor que Elvis Andrus en el campocorto. El bullpen, el mejor del béisbol en 2020, necesita mejorar. Como siempre, Billy Beane tendrá que hacer su magia, pero creo que extrañarán a Melvin.


15. Seattle Mariners

Récord en 2021: 90-72 (segundo en el Oeste LA)

Fue una temporada milagrosa para los Marineros. Superados por 51 carreras, pero aún con vida para un lugar en los playoffs entrando en el último día de la temporada. Esta clasificación, sin embargo, podría ser un poco generosa: la base de talentos, al menos en este momento, no es la del club de 90 victorias. Ganaron 90 debido a algunas actuaciones clave increíbles: el bateo clave al final de los juegos en juegos cerrados de una ofensiva que de otro modo sería mala, y el trabajo clave del bullpen al final del juego de descartes como Paul Sewald y Drew Steckenrider.

Los Marineros necesitan algunas estrellas. Quizás Jarred Kelenic se convierta en una, pero lo más probable es que sea Julio Rodríguez, que llegará en algún momento de 2022. El abridor Logan Gilbert tiene un futuro brillante, y también Matt Brash y George Kirby podrían ser abridores de impacto pronto. Se espera que los Marineros estén activos en la agencia libre, por lo que esta clasificación podría mejorar al final de la temporada baja, pero los sorprendentes resultados en 2021 también podrían crear expectativas poco realistas para 2022.


16. Detroit Tigers

Récord en 2021: 77-85 (tercero en la Central LA)

Los Tigres fueron una grata sorpresa en 2021, ya que sin duda el nuevo capataz AJ Hinch fue una razón importante para eso, y van en la dirección correcta. Todavía me gusta la ventaja de los abridores jóvenes Casey Mize y Tarik Skubal, aunque Skubal tiene que reducir los jonrones permitidos. Matt Manning luchó como novato, por lo que el jurado todavía debate sobre su futuro, y la cirugía Tommy John de Spencer Turnbull es una gran pérdida. La buena noticia: Spencer Torkelson y Riley Greene están entre los 10 mejores prospectos generales por consenso. Ambos llegaron a Triple-A y ambos lucieron bien allí, por lo que deberían estar listos para impactar en lo que ha sido una pésima ofensiva desde que comenzó el declive de Miguel Cabrera. Además, los Tigres tienen dinero para gastar. Busque que sean jugadores de uno de los torpederos de la agencia libre (¿una reunión de Carlos Correa con Hinch?) y otros bates.


17. Cleveland (en camino a ser) Guardians

Récord en 2021: 80-82 (segundo en la Central LA)

Cleveland tuvo su primera temporada perdedora desde 2012, y habría sido una novena temporada ganadora consecutiva si Shane Bieber hubiese hecho más de 16 aperturas. Después de perderse tres meses debido a una distensión en el hombro, Bieber regresó para dos aperturas en septiembre, por lo que debería estar al 100% para los entrenamientos de primavera, además hay una profundidad de rotación si el salto al estrellato de Cal Quantrill es real y Triston McKenzie continúa desarrollándose. Aún así, ¿de dónde vendrá la ofensiva? Josh Naylor (.301 OBP) y Bobby Bradley (.294 OBP) no logró impresionar y Nolan Jones, el mejor prospecto de bateo del equipo en las ligas menores, bateó .238 con 122 ponches en 99 juegos en Triple-A. Luego está el estado del manager Terry Francona. Sostuvo al final de la temporada que confía en poder volver a manejar en 2022 después de perderse gran parte de las últimas dos temporadas (incluidos 63 juegos en 2021) debido a problemas de salud. Esperemos que sí.


18. New York Mets

Récord en 2021: 77-85 (tercero en el Este LN)

Nop. Nunca más. No voy a dejarme atrapar por los Mets hasta que realmente puedan encontrar algo de estabilidad y poner fin al caos que se ha apoderado de la franquicia durante la última década más o menos. Necesitan un presidente de operaciones de béisbol y un nuevo mánager. El propietario Steve Cohen tiene dinero, y eso es útil, pero en su primer año no mostró ningún signo de madurez (vea su cuenta de Twitter) o liderazgo para arreglar una franquicia que solo tiene tres temporadas ganadoras en las últimas 13. Su inicial incursión para mejorar el equipo: conseguir en cambio a Francisco Lindor y ficharlo con una mega-extensión, que puede haber sido un error. Marcus Stroman, Noah Syndergaard, Javier Báez y Michael Conforto son todos agentes libres, y Jacob deGrom, que lanzó por última vez el 7 de julio. Un deGrom saludable con 30 aperturas puede mantener a este equipo por encima de .500, pero ese es solo el mayor signo de interrogación en un equipo con muchos de ellos.


19. Cincinnati Reds

Récord en 2021: 83-79 (tercero en la Central LN)

Muchas cosas salieron bien para los Rojos en 2021: el resurgimiento de Joey Votto, la gran temporada de Wade Miley, la agradable sorpresa de Tyler Naquin , Jonathan India puede ganar el Novato del Año, una rotación que se mantuvo saludable en su mayor parte. Aún así, apenas superaron los .500 en una división débil, Nick Castellanos es probable que opte por salirse de su contrato para ingresar a la agencia libre, van a tener que reconstruir uno de los peores bullpens en las mayores y tienen en sus libros $74 millones en nómina futura para dos antesalistas que batearon para un combinado .201.

Los mejores prospectos Hunter Greene y Nick Lodolo pueden estar listos para contribuir al cuerpo de lanzadores, pero perder a Castellanos sería un gran golpe. Hay algo aquí, y si Greene y Lodolo se desarrollan, el futuro puede ser brillante, pero eso es más en 2023 que en 2022.


20. Miami Marlins

Récord en 2021: 67-95 (cuarto en el Este LN)

Los Marlins no tuvieron oportunidades en la primera mitad, ya que hasta fines de junio habían superado a sus oponentes por 20 carreras pero estaban 12 juegos por debajo de .500, pero fueron legítimamente malos en la segunda mitad. Tuvieron marca de 3-17 contra el Este de la Americana, lo que no ayudó en las cosas. Aún así, la rotación con Sandy Alcántara, Trevor Rogers, Pablo López y alguna combinación de Jesús Luzardo, Zach Thompson, Elieser Hernández, Edward Cabrera, Braxton Garrett, Max Meyer y, con suerte, Sixto Sánchez regresando de una cirugía de hombro es joven, emocionante y potencialmente muy bueno (los Marlins fueron 11º en las mayores en efectividad de rotación a pesar de que solo tres lanzadores hicieron más de 14 aperturas).

"Creo que una de las prioridades número uno en las operaciones de béisbol era construir nuestro sistema, fortalecer nuestro sistema", dijo el director ejecutivo del equipo, Derek Jeter, al final de la temporada. "Lo hemos hecho. Ahora, necesitamos ver las victorias en el campo aquí en Miami, por eso estoy emocionado de entrar en esta temporada baja, y estoy emocionado por el núcleo joven que tenemos. Pero nosotros tenemos que ver cómo podemos mejorar y qué podemos agregar ".

Sugerencia: encuentre alguna ofensa. Mucha.


21. Kansas City Royals

Récord en 2021: 74-88 (cuarto en la Central LA)

Me gustaría ser más optimista acerca de los Reales de cara al 2022, especialmente con Bobby Witt Jr. listo para unirse a la alineación, probablemente como tercera base a menos que intercambien Adalberto Mondesí o mueve a Mondesi a tercero y Nicky López a segunda. Sin embargo, profundice, y no hay mucho poder aquí aparte de Salvador Pérez y potencialmente Witt: los Reales fueron 29 en las mayores en OPS en primera base, 29 en tercera base, 30 en el jardín derecho, 24 en el jardín central. Carlos Santana y Hunter Dozier fueron terribles, pero siguen bajo contrato. ¿Qué haces con ellos?

Está bien, el pitcheo joven. Los Reales fueron 12º en la Liga Americana en efectividad de rotación a pesar de jugar en un parque de lanzadores. Brady Singer, Kris Bubic, Brad Keller, Daniel Lynch, Asa Lacy en las menores: estos muchachos parecen más abridores número 4 que 1 o 2, pero nunca se sabe.


22. Philadelphia Phillies

Récord en 2021: 82-80 (segunda en el Este LN)

¿Demasiado bajo? Bueno, piensa en todo lo que salió bien para los Filis en 2021: Bryce Harper probablemente gane el MVP de la Liga Nacional; Zack Wheeler tiene un caso sólido para el Cy Young de la LN; Ranger Suárez tuvo una ridícula efectividad de 1.36 en 106 entradas. El último lanzador en lanzar esa cantidad de entradas con una efectividad más baja fue Bruce Sutter en 1977.

Aún así, persisten los mismos problemas: mal bullpen, mala defensa, falta de profundidad en el roster de 40 hombres y un sistema de fincas débil. A partir de ahora, entrarían en 2022 con Didi Gregorius (menos-0.8 WAR) en el campocorto y Alec Bohm (menos-1.3 WAR) en tercera base. La nómina ya es alta, pero será interesante ver si persiguen a uno de los torpederos.


23. Arizona Diamondbacks

Récord en 2021: 52-110 (quinto en el Oeste LN)

No hay forma de endulzar una temporada de 110 derrotas, una que presentó un incomprensible récord de 8-48 en mayo y junio. Aún así, hay algunas piezas aquí sobre las cuales construir: Ketel Marte rebotado de vuelta a la producción a nivel de estrella (aunque solo jugó 90 partidos), además de Carson Kelly, Daulton Varsho, Josh Rojas y Pavin Smith probaron por primera vez el éxito en las Grandes Ligas. El jardinero Alek Thomas llegó a Triple-A (donde registró un OPS de 1.091) y debería estar listo para contribuir. El problema: el pitcheo y la defensa fueron un desastre, ya que los Diamondbacks permitieron la mayor cantidad de carreras en la Liga Nacional.


24. Colorado Rockies

Récord en 2021: 74-87 (cuarto en el Oeste LN)

Los Rockies en realidad fueron una sorpresa en el sentido de que no fueron el desastre total que muchos esperaban e incluso terminaron 64-59 contra la parte del calendario que no era de los Gigantes/Dodgers. La ofensiva ajustada al parque fue una de las peores en las mayores (solo los Diamondbacks recibieron menos jonrones de sus jardineros), pero la rotación y la defensa fueron sorprendentemente sólidas. La buena salud ayudó, ya que eran uno de los tres equipos con cinco titulares que hicieron al menos 23 aperturas, y todos los jugadores de posición estaban en general saludables, pero ahora Trevor Story y Jon Gray se adentran en la agencia libre, y la falta de profundidad y el estado débil del sistema de fincas son problemáticos.


25. Chicago Cubs

Récord en 2021: 71-91 (cuarto en la Central LN)

"Es difícil establecer plazos para las cosas", dijo Jed Hoyer, presidente de operaciones de béisbol, en su videoconferencia de final de temporada, y mencionó cómo los Cachorros de 2013 se veían tan lejos pero estuvieron en los playoffs de 2015. "Las cosas pueden cambiar rápidamente".

Es difícil imaginar que las cosas cambien lo suficientemente rápido para los Cachorros de 2022, incluso si el propietario Tom Ricketts emitió una carta a los Cubs declarando: "Tenemos los recursos necesarios para competir en 2022 y más allá, y los usaremos". Bien, parece que los Cubs se sumergirán en la agencia libre en lugar de simplemente esperar por que Frank Schwindel y Patrick Wisdom sean contendientes en lugar de pretendientes. Aún así, en este momento la rotación es Kyle Hendricks, Adbert Alzolay y un montón de espacios para llenar, por lo que tomará un tiempo temporada baja para que los Cachorros vuelvan a la respetabilidad, y mucho menos al estatus de contendiente.


26. Minnesota Twins

Récord en 2021: 73-89 (quinto en la Central LA)

Muchas cosas pueden cambiar en seis meses. Los Mellizos ingresaron a 2021 como contendientes de la Serie Mundial, pero comenzaron con marca de 9-15 en abril (incluidas cuatro derrotas en entradas adicionales) y nunca se recuperaron, lo que llevó a los cambios de José Berríos y Nelson Cruz. Sin Berrios, Michael Pineda como agente libre y Kenta Maeda sometido a una cirugía de Tommy John a principios de septiembre, la rotación tiene tres huecos que llenar.

El intercambio de Berrios indicó que la franquicia probablemente está dispuesta a dar un paso atrás para 2022. Eso podría llevar al intercambio en la temporada baja de Byron Buxton, quien se dirige a la agencia libre y, según se informa, rechazó una extensión de $80 millones de dólares durante la temporada.


27. Washington Nationals

Récord en 2021: 65-97 (quinto en el Este LN)

Sí, un equipo con Juan Soto puede ser así de malo. Sin Max Scherzer, Trea Turner y Kyle Schwarber, los Nacionales terminaron 17-41 los últimos dos meses, un ritmo de 47 victorias sobre 162 juegos. El sistema de fincas se sitúa entre los peores de las mayores, aunque Keibert Ruiz y Josiah Gray, adquirido en el comercio de Scherzer, tener la oportunidad de comenzar (Gray permitió la asombrosa cantidad de 15 jonrones en 62⅔ entradas con los Nacionales, sin embargo). Tal vez haya un camino hacia la mediocridad si Stephen Strasburg puede recuperarse y Patrick Corbin puede recuperarse, además de algunas adiciones de agente libre, pero la alineación es estéril más allá de Soto y Josh Bell.


28. Baltimore Orioles

Récord en 2021: 52-110 (quinto en el Este LA)

Los Orioles empataron a los Diamondbacks con el peor récord entre los equipos que participaron en la competencia por ser el peor de 2021, pero superaron a Arizona para obtener la primera selección en el draft de 2022 según las reglas del desempate. ¡Así que ahí está! También hay algo de esperanza en la ofensiva con Cedric Mullins, Ryan Mountcastle y ahora Adley Rutschman, quizás el mejor prospecto general del béisbol, listo para debutar. También tenemos que dejarles un poco de holgura para jugar en una división con cuatro equipos de 90 victorias.

Aún así... ese pitcheo. Dios todopoderoso, el pitcheo fue terrible, de alguna manera más terrible que el personal de 2019. La efectividad de 5.85 fue la peor desde los Rockies de 1999 (6.03) y la peor desde los Tigres de 1996 (6.38) para un equipo que jugó más cerca del nivel del mar. La efectividad ajustada fue la peor desde los Atléticos de Filadelfia de 1954, un equipo tan malo que partió hacia Kansas City la temporada siguiente. Para bien o para mal, los Orioles permanecen en Baltimore.


29. Texas Rangers

Récord en 2021: 60-102 (quinto en el Oeste LA)

Los Rangers perdieron 100 juegos por primera vez desde sus dos temporadas en el antiguo Arlington Stadium en 1972 y 1973, una era que luego inspiró el libro de Mike Shropshire titulado "Seasons in Hell". El presidente de operaciones de béisbol, Jon Daniels, ha prometido que los Rangers estarán activos en la agencia libre. "Vamos a buscar sumar al núcleo de este equipo", dijo Daniels en su sesión de prensa de final de temporada. "Vemos esta clase de agencia libre y las próximas dos clases como áreas atractivas en las que nos concentramos. Tenemos mucha flexibilidad y muchas áreas que podemos mejorar".

Bueno, tiene razón en eso, porque la base de talentos sigue siendo alarmantemente escasa, sin mencionar que el mejor jugador de posición del equipo en WAR en 2021 (Joey Gallo) ahora juega para los Yankees y el mejor lanzador (Kyle Gibson) ahora está con los Filis. Sin duda, el roster de marzo será muy diferente al que vemos ahora, pero este es un proyecto importante.


30. Pittsburgh Pirates

Récord en 2021: 61-101 (quinto en la Central LN)

Los Piratas ocuparon este espacio hace un año y si bien lograron evitar el peor récord en las mayores por segunda temporada consecutiva, las 101 derrotas indican que el progreso sigue siendo... lento. La única buena noticia a nivel de las Grandes Ligas fue que Bryan Reynolds se recuperó de un pobre 2020 para tener una de las 10 mejores temporadas entre los jugadores de posición de la Liga Nacional. Los tres mejores abridores que regresan en términos de entradas tuvieron efectividad de 5.36, 5.48 y 6.17, por lo que los Piratas básicamente se dirigen a la temporada baja sin un abridor confiable actualmente en el roster.