La adquisición de Scott Kazmir por parte de los Angelinos ha desanimado a los Vigilantes, ante quienes tiene una marca 5-1 con una efectividad de 2.28, y además cambiará los playoffs con su promedio de 2.53 carreras limpias ante los Yankees y su éxito ante los Medias Rojas. Mira, los Angelinos han pasado por 13 abridores previos que sumaron una efectividad de 5.00. Asimismo, se pueden hacer cargo de los $22,5 millones que les significará la adquisición de Kazmir, quien viene de una nómina que quedó cuarta en la Liga Americana detrás de los Yankees, los Tigres y los Medias Rojas.

Los Filis rearmaron por completo su imagen de postemporada con el cambio por Cliff Lee. Lo pudieron hacer, con la tercera nómina más alta de la Liga Nacional y la orden de los directivos y de los propietarios de ser un equipo ganador ahora mismo.

Los Medias Rojas han sido un equipo completamente diferente desde la incorporación de Víctor Martínez al cierre de la fecha de intercambios. Pudieron sumar al parador en corto Alex González quien ha cambiado la defensa del equipo en el cuadro. El dinero que ahorraron al cortar a John Smoltz y Brad Penny y su promedio de efectividad combinado de 6.24 fue para Billy Wagner.

(Dicho sea de paso, los números del Departamento del Trabajo demostraron que Ohio tiene mucho más puestos de trabajo en industrias que cualquier otro estado del país).

La franquicia de la Liga Americana con la nómina más alta, los Yankees, invirtió todo su capital en el receso de temporada. Cuando incorporaron a Eric (Mr. Octubre) Hinske, los Piratas pusieron algo de dinero. El equipo de la Liga Nacional con la nómina más alta, los Mets, está en problemas. Con los inconvenientes de Bernie Madoff ni siquiera pudieron conservar a Wagner y sumar dos selecciones del sorteo, ni conseguir los $3 a $5 millones que tendrían que tener para pagarle.

Pero mira los equipos de la Liga Americana que sí mejoraron: Los Tigres (Jarrod Washburn), los Medias Rojas y los Angelinos quedaron 2-3-4 en nóminas detrás de los Yankees. Los Medias Blancas, quienes han sumado a Jake Peavy y Alex Ríos (y al relevista, Tony Peña), ahora están quintos en la Liga Americana con su nómina y podrían tener cerca de $50 millones saliendo de los libros de cuentas para el 2010.

Los Cachorros ya están segundos en la Liga Nacional con su nómina y a pesar de sus restricciones de venta sumaron a Tom Gorzelanny. Los Cardenales se hicieron cargo de los contratos de $19 millones de Matt Holliday y Mark DeRosa, algo que los convierte, junto con Chris Carpenter y Adam Wainwright, en los favoritos a principios de octubre y los deja cerca de la nómina de los Dodgers. Los Gigantes se quedaron con lo que quedaba del contrato de Freddy Sánchez de su salario de $6,1 millones y han dejado en claro que seguirán sumando jugadores de ser posible. Así es, los Marlins fueron a buscar a Nick Johnson, pero los Nacionales tuvieron que hacerse cargo del sueldo para llegar a un acuerdo.

Aquellos que pueden, lo harán. Pero el hecho de que los Rays hayan tenido que mover a Kazmir después de haber ganado cuatro de las últimas seis aperturas para intentar planear para los próximos tres años habla mucho de su intento de competir con los Yankees y los Medias Rojas. Que los Vigilantes, después de todo lo que han hecho para reforzar un cuerpo de lanzadores que ha permitido la menor cantidad de carreras de la liga (88 menos que los Angelinos), sólo hayan podido sumar a Pudge Rodríguez debido a los problemas financieros de Tom Hicks, deja al descubierto las inequidades financieras mientras que compiten con los Angelinos en el Oeste de la Liga Americana y los Medias Rojas en la carrera por el comodín.

Kazmir, a los 25 años, puede que tenga una efectividad de 5.92, pero es una jugada que vale la pena para los Angelinos, en especial ya que ha lanzado mucho mejor después de quedar en la lista de lesionados y de trabajar en su mecánica. "Los Angelinos tienen que resolver algunas cuestiones serias con los lanzadores", dice uno de los scouts que cubre la mayoría de sus partidos. "[Jered] Weaver está en las 87-88 [mph]. [Ervin] Santana ha bajado cinco mph. [John] Lackey no ha sido el mismo. [Joe] Saunders viene de la lista de lesionados. Si Kazmir regresa y hacen que Lackey, Weaver y Saunders mejoren, entonces con todo el talento que tienen, podrán ganar en octubre".