BUENOS AIRES -- El técnico de la Selección Colombia adelantó que su esquema ante Uruguay será conservador, o sea, defensivo y seguramente apelará a la típica doble línea de cuatro con enganche y un delantero. Estamos sintonizados, en Uruguay no hay por qué regalar nada, se debe intentar ganar, pero con inteligencia, esperando al rival sin regalar espacios y aprovechando en el contragolpe la posibilidad del gol. La Selección debe pensar en el equipo que está al frente, que Los Charruas están por debajo en la tabla y hay una ventaja.

Lara no debe desesperar (AP)

Colombia ya sabrá a esa hora como le fue a Ecuador con Bolivia y si los de la mitad de mundo perdieron; un empate los dejará a dos fechas del final en el quinto lugar, a no ser que Venezuela golee. Creo que Lara aprendió la lección, el entrenador se dejó llevar por el entorno (que somos nosotros los periodistas y el hincha en general) que dijimos: "ante Venezuela sólo sirve ganar...". Pese a estar con un hombre menos, el estratega hizo cambios para buscar el partido y lo terminó perdiendo por dos a cero...¿Ustedes saben cuánto valdría ese punto hoy en día y cuánto hubiera significado para Venezuela tener dos menos?

Entonces, para los que dicen que es el momento de ganar a Uruguay, que hay que aprovechar el mal momento, que es una oportunidad histórica, que debemos jugar con varios delanteros... pues, mis respetos, pero a Uruguay solo le ganó Colombia una vez en el Centenario por eliminatorias y fue en 1973 con gol de Willington Ortiz. La celeste sigue siendo ese equipo de grandes individualidades, que recuperó a Forlán y con Suárez hacen una pareja explosiva y llena de gol. No digo que hay que sentir susto, pero hay que cerrar los espacios, pues con Pinto en un amistoso, a comienzos del fatídico 2008, Colombia empató a dos goles en el Centenario, resultado mentiroso, ya que Colombia ganaba con golazos de Edixon Perea y sólo cuando hizo cambios el santandereano para ver jugadores, Uruguay pudo empatar, y eso que con los charrúas estaban todas sus estrellas.

¿Cuál fue la receta? La presión, el orden defensivo y el aprovechamiento de los espacios ofensivos para marcar...¡Y atención! jugó con tres volantes defensivos Anchico, Guarín y Bedoya, dos delanteros y un enganche, que ese día tuvo sacrificio y pasó la línea de la pelota... era Giovanni Hernández. Sí, todos los partidos son diferentes, pero el Uruguay de esos días se parecía mucho, en nombre al que enfrentará Colombia este miércoles 9 de septiembre en Montevideo.

Colombia renació sin jugar bien ante Ecuador, pero tranquilos, para este mundial y por lo que se esta viendo en todos los rincones, no es necesario jugar bien para ir al mundial, lo que hay es que ganar....