BUENOS AIRES -- Muy corto: quiero tocar dos temas referentes a la renuncia del profesor Lara. Me parece lo más coherente que entregue el cargo, pues hace rato lo debió haber hecho.

A Lara se le olvidó que el encargo era por dos partidos, Paraguay y Brasil, el sabía que quedarse representaba el riesgo de quemarse y lo hizo, ilusionado tal vez, entusiasmado de pronto, preso de la ambición humana (un DT debe ser ambicioso) y está a punto para no quemarse.

El profesor debe dejar las selecciones, tiene que buscar otro rumbo, demostrarse a si mismo que puede dirigir en el fútbol profesional, capacitarse, cambiar de aires, por eso no estoy de acuerdo con su frase que indica que regresa a las divisones menores de la federación.

El debe dejar que vengan otros ahí también. Ya los últimos resultados en esas categorías no venían bien o ya se nos olvidó la eliminación de la sub-20. No quedaría bien que ahora se suba al avión del sub-17 del profesor Viáfara. Es verdad que son del mismo grupo, pero no es sano que aparezca ahora para recibir los aplausos de un proceso que supervisó pero que no dirigió.

Hay que dar el paso al costado completo Eduardo, ese es el riesgo que usted asumió al irse de las juveniles. Hoy hay gente que merece ese trabajo como JORGE BERMUDEZ y LEONEL ALVAREZ.

Nadie ha hecho más que Eduardo Lara en esas categorías como en Argentina Peckerman y ya no está, ya cumplió su ciclo. Además no quedó buen sabor de boca con el tema aún sin explicar de todas las acusaciones que existen sobre el llamado de varios jugadores por supuesto negocio.

Insisto, no tengo nada contra él pero me parece que ya está bien con su proceso. Además la Federación no puede dejar a las categorías menores como lugar para escampar.

Y para terminar reitero que Colombia necesita el timonazo ya, un técnico extranjero que venga a ayudarnos a evolucionar. Nos quedamos, hay que reconocerlo. Caducamos y fuera de eso necesitamos alguien que no esté contaminado por el entorno, que conozca a nuestro jugador, pero que no se deje manejar en los temas fundamentales, que trabaje y lo dejen trabajar.

Como hay que aportar, y rápido, propongo los siguientes nombres y espero que los lectores nos ayuden con otros o apoyando los expuestos: CARLOS BIANCHI, AMERICO GALLEGO, LUIS FELIPE SCOLARI, ZICO, VANDERLEI LUXEMBURGO. Plata hay, y tiempo. Cuatro años para empezar a cambiar mentalidad... y una costumbre perdedora que se nos volvió a instalar.