No viste uniforme, ni calza botines. El personaje de la semana en el futbol español ya no juega y sin embargo su llegada fue nota de portada en la prensa local. La atención que acapara el mito Maradona en Madrid no tiene comparación.

Maradona entrega pocos conceptos (Fotobaires)

Todo gira a su alrededor. Un canal de televisión ha dedicado esta semana una franja de su programación al recuerdo del Diego jugador. En el trato personal, siempre dispuso su mejor rostro. Sabe que tiene los cañones de la FIFA apuntando una vez mas y que no tiene espacio para mas vulgaridades públicas. El mundo gira alrededor de Maradona.

La conferencia de prensa atendida por un pelotón de sus recién adquiridos rivales, confundidos con la veintena de miembros del multitudinario séquito que acompaña la delegación albiceleste. Un autobús dedicado al personal de apoyo del cuerpo técnico menos calificado y a la vez, más mediático de la historia de la Selección Argentina.

El DT Maradona elogió a su rival de este sábado, a Xavi particularmente, eso y la posterior evasión a su audiencia ante el Comité Disciplinario de FIFA.

Antes de la conferencia, el DT Maradona dirigió el jueves la práctica más formal previa al partido ante España. El DT Maradona comanda el control de sus pírricas sesiones de entrenamiento. Con silbato en boca y voz de mando, da la sensación de ser el líder de una revolución que no arranca.

Cobra faltas a favor y en contra, menos los fuera de juego de los suyos. "Los entrenamientos no tienen nada de novedoso. Dirige como a él le hubiese gustado que fueran las prácticas cuando él jugaba", me dijo un participante de ese entrenamiento quien prefiere anonimato.

El DT Maradona queda expuesto al poner en escena sus métodos. "Ante toda situación Maradona les decía 'está bien. Está bien. Allí está.' Pero no corregía nada", continúa este testigo.

Cambiasso es dirigido por Mourinho, Mascherano por Benítez, Messi por Guardiola. En Argentina los dirige un técnico que no llegó a nada en esa faceta de su carrera. El DT Maradona insiste en el "está bien. Allí está.". De fundamento sus dirigidos reciben poco.

"Sus jugadores corrigen los errores de su técnico" continúa la fuente "Cuando llega Mascherano a la selección argentina, estoy convencido que llega de vacaciones. He visto todos los entrenamientos de esta semana", agrega.

Argentina tiene ante sí un fin de semana decisivo para la continuidad del DT Maradona. FIFA puede pronunciar la sanción correspondiente al exabrupto de Montevideo, que podría ser de cinco partidos como máximo.

FIFA castigaría lo que no quiso castigar el presidente de la AFA. El peor castigo podría ser futbolístico. El rival es la otra España, la que sabe lo que es ganar, la que huele a candidata para el Mundial. España, la del juego claro, ordenado y con sentido.

Juego distante a la incongruencia vecina del DT Maradona. España con fútbol puede pronunciar sentencia al DT Maradona.

El mito del jugador vivirá por siempre.