Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Sulaimán ve mucho de Mayweather en Crawford

LAS VEGAS -- Las comparaciones en el boxeo son inevitables, y la exhibición de boxeo que ofreció Terence Crawford ante Viktor Postol hizo pensar a muchos que puede ser el próximo Floyd Mayweather, incluido el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien destacó además que 'Bud' es más agresivo.

Luego de la coronación de Crawford como campeón Superligero del CMB, Sulaimán dijo que el de Omaha, Nebraska, tiene todo para lograr una brillante historia en el mundo del boxeo, y destacó la intención que tuvo Postol de buscar la pelea cuando no era nada sencillo.

"Fue una auténtica obra de arte la que vimos, Crawford tiene la habilidad boxística, pega, aguanta, dominó por completo a un gran peleador como Viktor Postol, y vimos una victoria clara de Crawford sin ninguna duda y de gran clase", dijo Sulaimán sobre el nuevo campeón.

"Más allá del estilo zurdo, Crawford tiene cosas similares a Mayweather, con el plus de que es más agresivo y pega", añadió el titular del organismo, confirmando lo dicho por muchos especialistas de que Terence está llamado a ser la futura estrella del boxeo yanqui.

Con esos argumentos, Sulaimán no tuvo otra cosa más que buenos pronósticos para el campeón unificado de las 140 libras. "Es una estrella que va a empezar a brillar, estoy convencido de que vienen grandes cosas para él, Postol hizo lo que pudo pero fue un dominio total y con una alta demostración de clase", sentenció Sulaimán.

Crawford protagonizó este sábado su primer pago por evento, con miras a proyectarlo como la siguiente estrella del pugilismo internacional y de ello sabe mucho el promotor Bob Arum, quien quiere poner a Terence como el siguiente rival de Manny Pacquiao.

La vuelta de Terence, si se concreta el pleito ante Pacquiao, sería el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, y en caso de concretarse para las 140 libras, Manny tendría la oportunidad de ceñirse su séptima corona mundial, ya que en Superligero no alcanzó un título reconocido por los cuatro organismos más notables y ahora Crawford tiene dos de ellos.

Los otros dos campeones de la división son el británico Ricky Burns, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, y Eduard Troyanovsky, de Rusia, quien es avalado por la Federación Internacional de Boxeo.

^ Al Inicio ^