NFL Selecciones
Todd Archer 8y

Cowboys tendrán finanzas sanas durante la temporada baja

IRVING -- El lunes, los Philadelphia Eagles cortaron al receptor abierto Riley Cooper, liberando 3 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial. El miércoles, los New York Giants liberaron a los linieros ofensivos Geoff Schwartz y Will Beatty mientras que el apoyador Jon Beason anunció retiro, liberando alrededor de 12 millones en espacio bajo el tope salarial.

Los equipos han podido cortar jugadores desde el lunes, y hasta ahora los Dallas Cowboys se han mantenido en calma.

¿Por qué?

No necesitan apresurarse en nada. No hay preocupación por el tope salarial.

En los años recientes, los Cowboys tuvieron que hacer movimientos con el tope salarial, como cortar a DeMarcus Ware después de la temporada del 2013, o reestructurar contratos para colocarse debajo del límite salarial justo antes del inicio del año de la liga.

En los últimos tres años, los Cowboys han liberado su tope salarial, viviendo con altas cantidades de dinero muerto en el 2014 (28 millones, de acuerdo a ESPN Stats & Information) y en el 2015 (19 millones de acuerdo a ESPN Stats & Information).

Este año, los Cowboys tienen apenas 901,105 dólares en dinero muerto contra el tope salarial del 2016. Jasper Brinkley está en el primer lugar con 625,000 dolares contra el límite salarial. Es probable que los Cowboys corten algunos jugadores con acuerdos por lesión. Eso ayudaría a incrementar esa cifra, pero difícilmente será una cantidad notoria.

Los Cowboys podrían tener que tomar una decisión con el esquinero Brandon Carr, quien está en el último año de su contrato. Si los Cowboys designan a Carr como un corte al 1° de junio, eso sumaría 4.717 millones al dinero muerto. Si los Cowboys se desprenden de Carr antes de esa fecha, sumarían 7.4 millones en dinero muerto.

Antes que los Cowboys tomen una decisión con Carr, tendrán que descubrir cómo reemplazarlo. Quizás sería más inteligente firmar a Carr con una extensión que reduciría su impacto salarial del 2016 y daría a los Cowboys algo de profundidad en una posición complicada. Carr no tiene una intercepción desde el Día de Acción de Gracias del 2013, sin embargo, no se ha perdido un juego en su carrera, tampoco. Es un argumento válido su disponibilidad cada semana, sobre todo considerando las lesiones que tuvo Morris Claiborne en sus primeras cuatro campañas.

Con el fin de ganar espacio bajo el tope salarial cuando comience la agencia libre el 9 de marzo, los Cowboys buscarán reestructurar los contratos de Tyron Smith y Tyrone Crawford en primer lugar, lo que les daría 12 millones de espacio. No quieren revisar los contratos de Tony Romo y Dez Bryant a menos que sea necesario que lo hagan.

¿Por qué?

Dinero muerto en el futuro.

Ganar espacio ahora sólo quitaría espacio en el futuro y pondría sus contratos fuera del alcance.

Eso es lo que sucedió con Ware. Los Cowboys reestructuraron su contrato tantas veces que su impacto en el tope salarial era de aproximadamente 16 millones. Ware pagó el precio de estar dispuesto a crear espacio bajo el tope salarial a través de los años.

Los Cowboys harán su mejor esfuerzo para evitar que eso suceda de nuevo con uno de sus jugadores estelares.

^ Al Inicio ^