<
>

Video muestra posible incidente antes de la muerte del ex jugador de Saints

Un video de vigilancia de un restaurante en Nueva Orleans aparentemente muestra el incidente que llevara a la muerte del ex jugador de los New Orleans Saints, Will Smith. Ambos vehículos concuerdan con la descripción hecha por la policía y en el cual viajaban Smith y Cardell Hayes.

El video, que fue mostrado este martes en el show de ABC “Good Morning America”, muestra como un Mercedes SUV golpea la parte trasera de un Hummer cerca de la intersección de Magazine Street y St. Andrews St., aproximadamente dos cuadras donde Hayes es acusado de disparar y matar a Smith al rededor de las 11:30pm hora del Este de Estados Unidos.

Smith manejaba un Mercedes G63 SUV el sábado por la noche, mientras que Hayes manejaba una Hummer H2, según lo indica la policía de Nueva Orleans.

El video de vigilancia muestra como el Mercedes golpea la parte trasera del Hummer a las 11:21pm ET. Luego de que el Hummer se trata de orillar, el Mercedes acelera y se aleja de la cámara. El Hummer inmediatamente acelera y comienza la persecución del Mercedes hacia Sophie Wright Place; de acuerdo a la policía de Nueva Orleans, Smith fue balanceado dos cuadras de distancia en Sophie Wright Place y Felicity Street, que es a cinco cuadras de distancia.

El superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Michael Harrison, dijo el domingo que los investigadores tratarían de obtener el video de vigilancia. La policía aún no ha confirmado que recibiera el video de vigilancia que se hizo público este martes, ni han declarado sobre la autenticidad del video.

El abogado de Hayes, John Fuller, dijo el lunes que su cliente estuvo involucrado en un coque automovilístico poco antes de la muerte de Smith.

“Alguien le pegó (a Smith)”, dijo Fuller. “La persona no quiso orillarse. Mi cliente lo persiguió para obtener las placas del auto. además mi cliente llamó al 911”.

La Policía dio que Smith, de 34 años de edad, recibió varios disparos luego de un altercado verbal con Hayes, quien alegó haber recibido un golpe por detrás de su auto por un Mercedes causando que golpeara a otro vehículo. Smith murió en la escena, y su esposa Raquel, recibió un disparo en la pierna derecha.

“Mientras estaba en el teléfono con el 911, que fue cuando ocurrió el accidente entre los tres coches”, aseguró Fuller. “Así que él (Hayes) no habló con el operador de 911, pero esperemos que el incidente se haya grabado luego de la llamada a 911”.

Hayes, de 28 años de edad, fue arrestado el domingo con un cargo de asesinato en segundo grado y no hizo declaración. Su fianza se fijó en $1 millón de dólares. La policía dijo que el arma usada fue recuperada.

Fuller ha sugerido que exista un segunda persona que haya disparado en la escena y eso exoneraría a Hayes. Fuller no nombró a nadie en específico que pudiera haber tenido una segunda arma o si fue disparada. Tampoco aseguró si su cliente planeaba reclamar que fue en defensa propia.

Mike Triplett, reportero de ESPN, contribuyó en este reporte.