<
>

Dolphins extienden contrato al cazamariscales Cameron Wake

Los Miami Dolphins firmaron al ala defensiva de 34 años de edad Cameron Wake con una extensión de contrato por dos campañas, anunció el equipo.

El acuerdo tiene un valor de hasta 15 millones de dólares, incluyendo 10 millones totalmente garantizados en la firma y podría escalar a 17 millones, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Es la mayor cantidad de dinero garantizado pagada a un cazamariscales mayor a 33 años de edad. Como parte del acuerdo por cinco años y 33 millones que firmó en el 2012, Wake estaba programado para ganar 8.275 millones en el 2016.

Wake jugó en sólo siete partidos la temporada pasada antes de desgarrarse el tendón de Aquiles en la derrota ante los New England Patriots. Acumuló siete capturas y cuatro balones sueltos forzados antes de lesionarse.

Los Dolphins publicaron en su cuenta de Twitter un video con Wake firmando su acuerdo, el jugador también publicó una imagen anunciando su firma.

"¿Cómo están aficionados de los Dolphins? Es su muchacho Cameron Wake aquí", señaló. "Recién terminé unos asuntos. Me tienen por dos años más, estoy muy emocionado por lo que está en el horizonte para mí y los Dolphins y toda la familia. Estoy muy emocionado por ser una parte importante de este equipo para salir y asegurarme que ganemos muchos partidos por ustedes. Agradecemos el apoyo. Manténganse animados y haremos lo mismo".

Wake, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, se unió a los Dolphins en el 2009 luego de jugar dos temporadas en la Canadian Football League. En sus siete temporadas con Miami, Wake ha participado en 100 partidos y registró 247 tacleadas y 70 capturas.

"Estamos encantados que hayamos podido concretar una extensión con Cam", declaró Mike Tannenbaum, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de los Dolphins. "Él pone un buen ejemplo dentro y fuera del campo, trabajando para abrirse camino de ser un agente libre no reclutado en el draft a convertirse en un cuatro veces jugador de Pro Bowl. Estamos emocionados en cómo encajará en esta nueva defensiva y seguirá siendo un contribuidor importante".