<
>

¿Podrán repetir los Redskins como campeones en la NFC Este?

MÉXICO -- Esta semana toca hablar de la división Este de la NFC y eso implica hablar de mi equipo y actual campeón de división, los Washington Redskins, quienes no la tienen nada fácil. Tanto Dallas como Nueva York se reforzaron bien, Filadelfia….no hay mucho que decir. Por años esta división fue la más dura de toda la liga, pero últimamente es de las más débiles, un récord de 10-6 debe ser suficiente para ganarla.

WASHINGTON REDSKINS

¿Pueden repetir como campeones divisionales?

En su solitaria temporada como titular desde la Semana 1, Kirk Cousins demostró que tiene la capacidad de ser un QB de elite y por eso la próxima temporada será el mejor pagado, ya que tiene la etiqueta de la franquicia. Los receptores titulares DeSean Jackson y Pierre Garçon, junto con uno de los mejores alas cerradas de toda la liga, Jordan Reed, tendrán su segunda temporada con Cousins como titular, lo cual ayudará gran parte en el juego aéreo. A esto hay que agregarle su primera selección del draft Josh Doctson, quien era considerado por muchos, incluyéndome, el mejor receptor de esta generación colegial.

Si Washington va ganar la división, tendrá que mejorar mucho su ataque terrestre. No estoy de acuerdo con la decisión de haber dejado libre a Alfred Morris y más que firmó con Dallas pero Scot Mclaughlin, Gerente General y una de las mentes más brillantes en la NFL sabe lo que hace y le está dando toda la confianza al corredor Matt Jones, quien estará en su segundo año. Si Jones quiere mantener su puesto titular, tendrá que cuidar más el balón y tener más yardas por acarreo. Del lado defensivo, qué mejor contratación que la del esquinero Josh Norman. Y sí, sí le pagaron mucho, pero si Norman es el mismo jugador que demostró en el 2015, considerando los grandes receptores que hay en esta división, valdrá la pena dicha inversión. El linebacker Junior Galette, quien regresa de una lesión, y el novato Linebacker/Safety Su'a Cravens tendrán un impacto inmediato.

PHILADELPHIA EAGLES

¿Quién va ser el QB titular?

Qué mal inicio ha tenido ha tenido Doug Peterson como entrenador en jefe y apenas estamos en Mayo. Las últimas semanas han sido toda una comedia en esta organización. Sam Bradford solicitó cambio de equipo cuando los Eagles cambiaron por la segunda selección del draft para tomar a Carson Wentz. Una vez seleccionado por Philadelphia, Wentz declaró que "él estudia” de buenos quarterbacks como Tom Brady, Aaron Rodgers y el recién retirado Peyton Manning y no de Bradford, lo que de entrada esta declaración fue un "golpe fuerte" a Sam.

Por su parte, al no poder encontrar otra organización interesada lo suficiente en sus servicios, Bradford casi por obligación no tuvo otra opción más que regresar a los entrenamientos de su actual equipo, pero claramente no está contesto con la situación. Él sabe que es el QB franquicia y si le llegara a ir muy bien, cuando mucho estará dos años. Lo que sí sabe hacer, no bien, sino de maravilla, es cobrar. A lo largo de su carrera ha lanzado 78 touchdowns y ha cobrado la misma cantidad en millones de dólares. Mientras la novela Bradford-Wentz está iniciando, Chase Daniel, el suplente de Bradford y que conoce bien el sistema de Peterson, está calladito y listo para dar el brinco, pero por el momento Bradford es el titular, la cuestión es por cuánto tiempo .

NEW YORK GIANTS

¿Qué esperar de la defensiva?

Eli Manning, Odell Beckham Jr., Victor Cruz y Sterling Shepard, el receptor novato de la Universidad Oklahoma, son gran parte de una de las ofensivas más “temibles” de toda la NFL. Si Cruz evita lesiones, Manning estará para romper todos sus records.

La incertidumbre de este equipo está del lado defensivo. La temporada pasada permitieron arriba de 27 puntos por partido y fueron la última contra el pase al permitir casi 300 yardas por encuentro, por tal motivo seleccionaron al esquinero Eli Apple con su primera selección, también agregaron el esquinero Janoris Jenkins, procedente de los Rams, donde nunca llegó a sus expectativas, pero tiene mucho potencial. Él, junto con Apple y el safety Landon Collins, deben de mejorar mucho el perímetro. La llegada del liniero defensivo Olivier Vernon en agencia libre va ser de gran ayuda para esa línea, que simplemente se le dificulta presionar al QB. La defensiva debe de mejorar, simplemente no les puede ir peor que la temporada pasada. Si pueden bajar el promedio de puntos recibidos, este equipo está para poder ganar la división.

DALLAS COWBOYS

Después de sus lesiones ¿Qué esperar de Tony Romo?

Aunque me duela decirlo es una realidad que si Romo no se hubiera lesionado Dallas probablemente sería el campeón defensor de esta división. Él hubiera queda en un pasado que nunca existió y por tal motivo Dallas solamente gano cuatro partidos. De sus 12 derrotas seis fueron por menos de siete puntos, cinco decidas en el último minuto y dos en tiempo extra, hay que considerar que sus mariscales fueron Matt Cassel, Brandon Weeden y Kellen Moore que parecían novatos colegiales.

Romo ya tiene 36 años, la edad y su historial médico es un "handicap" que juega en contra de él y del equipo. Realísticamente en los próximos años Dallas tiene un par de temporadas para lograr el objetivo y ese es ganar el tan ansiado Vince Lombardi que a Jerry Jones no se le da desde la temporada 1995 cuando dominaban la NFL. No cabe duda que del lado ofensivo van hacer una potencia (siempre y cuando Romo este sano) y Dez Bryant también regrese de su lesión. Su primera selección Ezekiel Elliott está para romper todo tipo de record y cuenta con la mejor línea ofensiva ayudándolo, es más hasta un jugador de secundaria podría ser un corredor Pro Bowler con esa línea, nada más hay que ver lo que hizo Darren McFadden la temporada pasada cuando no logro nada en Raiders.

Del lado defensivo es donde tengo mis dudas, tuvieron la oportunidad de escoger a Jalen Ramsey, considerado el mejor esquinero colegial en los últimos cinco años al igual que Myles Jack y optaron por otro camino lo que indica que seguirán siendo muy vulnerables contra el pase y eso a Romo no le beneficiara de mucho, esperen partidos de muchos puntos cuando jueguen los Vaqueros.

@maicopasquel