<
>

La Semana 16 fue muy costosa para algunos equipos calificados a playoffs

MÉXICO -- La Semana 16 arrojó un saldo negativo para equipos que calificaron a la postemporada.

Las lesiones son un riesgo latente en la NFL y son más dolorosas cuando se trata de jugadores que son clave para sus equipos, como el caso de los Oakland Raiders, donde su mariscal de campo titular Derek Carr sufrió una fractura en el peroné que lo marginará por tiempo indefinido.

Carr se lastimó al ser derribado por el cazamariscales Trent Cole, en el último cuarto de su partido contra los Indianapolis Colts.

Luego de permanecer tendido sobre el suelo por varios minutos, quejándose por el dolor, Carr fue auxiliado para ponerse de pie y eventualmente fue llevado en el carrito de asistencias al vestuario, donde se confirmó la lesión.

Carr ha guiado a los Raiders a un récord 12-3 esta temporada, rompiendo una sequía de playoffs desde que disputaron el Super Bowl en el 2002.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, ningún mariscal de campo que haya ganado al menos 12 partidos de temporada regular se ha perdido un inicio de postemporada en ese año en la historia moderna de los playoffs que se remonta a 1933.

En ausencia de Carr, los Raiders tendrán que recurrir al inexperto Matt McGloin y al novato Connor Cook.

Desafortunadamente, los Raiders no fueron el único contendiente en sufrir un contratiempo esta jornada.

Los Seattle Seahawks perdieron al receptor abierto Tyler Lockett por una fractura en la pierna durante la derrota 34-31 ante los Arizona Cardinals.

Lockett se lesionó en el segundo cuarto al realizar una recepción cerca de las diagonales, sin embargo, su pierna quedó atrapada bajo el esquinero Brandon Williams mientras se deslizaba sobre el suelo, lo que favoreció la fractura.

El entrenador en jefe Pete Carroll anunció que Lockett se perderá el resto de los playoffs y es incierto cuánto tiempo necesitará para recuperarse de la lesión.

Aunque ya están eliminados de los playoffs, los Tennessee Titans llegaron con esperanzas a la Semana 16 gracias al nivel de Marcus Mariota, quien también sufrió una fractura de peroné en la derrota frente a los Jacksonville Jaguars, que combinada con la victoria de los Houston Texans selló su eliminación.

Mariota ha lanzado 45 pases de touchdown y 19 intercepciones en sus primeras dos campañas como profesional, el único pasador en la historia con al menos 45 pases de anotación y 19 o menos intercepciones en ese lapso es Russell Wilson (52 touchdowns y 19 intercepciones) entre el 2012 y 2013.

Finalmente, tuvimos una jornada histórica ya que es la primera vez desde el 2003 (con Raiders y Tampa Bay Buccaneers) que los equipos que disputaron el Super Bowl la temporada previa quedan eliminados de los playoffs tras la derrota de los Denver Broncos ante los Kansas City Chiefs y Carolina Panthers frente a los Atlanta Falcons.

Carolina tiene marca 6-9 y es muy probable que terminé en el último lugar de la NFC Sur mientras los Broncos aún tenían esperanzas de calificar a los playoffs pero con su descalabro se estancaron en 8-7 y sentenciaron la calificación de los Miami Dolphins como uno de los comodines en la AFC.