<
>

Carlo Ancelotti le dio su respaldo a Zinedine Zidane

Getty Images

MADRID -- De manera simbólica y por breves minutos, Carlo Ancelotti volvió a ser merengue para cerrar definitivamente su "etapa" con el Real Madrid y dar el espaldarazo a Zinedine Zidane al frente del equipo.

El italiano, quien en todo momento se mantuvo cerca de sus ex pupilos, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, señaló que Zinedine Zidane, tiene "lo que se necesita para ser un gran entrenador", aunque "le falta experiencia".

"Lo único que se puede decir de Zidane es que no tiene experiencia, pero yo tampoco la tenía cuando empecé a entrenar como profesional. Tiene todo lo que se necesita para ser un gran entrenador. Tiene carisma, personalidad, es competitivo y conoce muy bien al plantel", dijo.

En la entrega de premios organizada por el diario Marca a lo mejor de la campaña 2014-2015 en la que el Barcelona se llevó su segundo triplete al proclamarse campeón de Liga, Champions y Copa, el ex entrenador del Real Madrid fue galardonado como el mejor técnico de la temporada.

"Hoy se cierra una etapa muy bonita para mí, en un gran equipo, con grandes jugadores. Estoy muy contento de recibir este premio y tengo un recuerdo muy bueno de estos dos años", dijo Ancelotti tras recibir el galardón.

Ancelotti, técnico de la Décima conquistada hace casi dos años, fue relevado del cargo de entrenador del Real Madrid al concluir la temporada pasada, pues aunque su equipo se llevó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes imponiendo un récord de 22 victorias consecutivas, falló en la misión de levantar alguno de los tres títulos grandes, mismos que fueron a parar a las manos del equipo que dirige el español Luis Enrique.

La de este lunes fue la primera aparición pública del italiano en la capital española desde que en mayo pasado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunciara su destitución con el argumento de que el equipo merengue necesitaba "un nuevo impulso" días antes de que Rafa Benítez fuera presentado como su sucesor.

"Es algo normal en la vida del entrenador, cuando firmé por el Real Madrid sabía que se iba a acabar algún día. Empiezo una nueva etapa que no sé cuando se va a acabar; es normal", señaló Ancelotti.