<
>

Fuentes: Tim Howard, listo para unirse a Colorado Rapids

Getty Images

El portero estadounidense Tim Howard está a punto de completar el cambio del Everton al Colorado Rapids, fuentes con conocimiento de la negociación han dicho a ESPN FC.

El interés de Colorado en Howard surgió por primera vez en enero, poco después de que adquirió el primer lugar en el orden de asignación de la MLS, que dio al equipo la primera opción en una lista de los internacionales de Estados Unidos y ex jugadores de la MLS que podrían estar interesados ​​en regresar a la liga.

Fuentes confirmaron que Tim Hinche, gerente general de los Rapids, voló a Inglaterra la semana pasada para finalizar el acuerdo con Howard y el Everton. Mientras que se trabaja en algunos pequeños detalles -incluyendo la aprobación final de propiedad de Colorado-, se espera que Howard complete la temporada de la Premier League con el Everton y luego se una a los Rapids, cuando la ventana de transferencia de verano de MLS abra en julio. Su contrato será hasta 2019.

Una de las razones por las que las conversaciones se han prolongado es que, después de que Howard había dicho inicialmente que podría dejar una transferencia libre, Everton procedió a pedir una cuota. Las fuentes indicaron que las dos partes acordaron una tarifa de entre $600 mil y $750 mil dólares.

Informes de la semana pasada también indicaron que Howard estaba pidiendo un contrato de cuatro años que le pagaría $5 millones por año. Sin embargo, fuentes han confirmado a ESPN FC que el salario anual de Howard será de alrededor de $2 millones.

Esa cifra le haría cómodamente el portero mejor pagado de la MLS. De acuerdo con los datos de los salarios de la temporada de 2015, proporcionada por el sindicato de jugadores de la liga, un sueldo de $2m pondría a Howard en el top 15 de los sueldos de la MLS.

Howard es una figura icónica en el fútbol de Estados Unidos, sobre todo después de su actuación épica en la Copa del Mundo de 2014, cuando se realizó 15 salvamentos de su meta en la derrota contra Bélgica. También ha sido un pilar para los Toffees, registrando más de 400 partidos en todas las competiciones.

En 2014, el jugador de 36 años firmó un contrato por cuatro años con la intención de permanecer en el Everton hasta la Copa del Mundo de 2018, pero ha sufrido algunas actuaciones inestables esta temporada y recientemente perdió su puesto en la alineación titular.

El acuerdo marcará el regreso de Howard a la MLS después de pasar más de 13 años en la Premier League. Él jugó para el MetroStars -precursor de los New York Red Bulls- de 1998 a 2003, antes de fichar por el Manchester United, donde tuvo 77 apariciones en tres temporadas y ganó la Copa de Inglaterra en 2004.

Fue cedido al Everton para la temporada 2006-07 e hizo el movimiento permanente en febrero de 2007. Desde entonces, ha realizado más de 400 partidos con el club de Goodison Park.

Howard ha jugado 106 veces para la selección de Estados Unidos y, además de la edición de 2014, formó parte del representativo en las Copas Mundiales de 2006 y 2010.