<
>

¿Lista cerrada? Argentina se prepara con el foco en los que arrastran molestias

play
Lionel Scaloni no quiere más cambios en la lista (1:39)

El entrenador de la Argentina exigirá al plantel y para cortar a alguien deberá ser un caso muy alevoso. ¿Cuti Romero llegará bien? (1:39)

DOHA (enviado especial) – En el segundo entrenamiento desde el arribo a Qatar, el primero abierto parcialmente a la prensa, el foco estuvo en seguir la evolución de los jugadores de la Selección Argentina que arrastran molestias físicas de cara al arranque del Mundial 2022. Sobre todo en el día después en el que Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados de la lista, todas las miradas se posaron sobre Marcos Acuña y Alejandro Gómez.

A 15 minutos del inicio de la práctica pautada para las 18, Lionel Scaloni salió al campo y, con la pelota en los pies, dialogó con el fotógrafo oficial de AFA. Se acercó al área y sacó un derechazo potente que se metió dentro del arco. Sin arquero, de más está decirlo. Después, comenzó a hacer jueguitos y pasarse la pelota con sus ayudantes Walter Samuel y Pablo Aimar, a la espera de sus jugadores.

Julián Álvarez y Lautaro Martínez fueron los adelantados, que comenzaron a darse pases con el balón. Rápidamente se incorporaron Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nahuel Molina. Además, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani trabajaron aparte. ¿Los siete ausentes? Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Juan Foyth y Lisandro Martínez.

Después de los primeros 15 minutos protocolares, la prensa debió retirarse del lugar. Allí comenzó el momento más esperado por Scaloni. Poder evaluar, sin miradas ajenas, el estado físico de aquellos que todavía no están al 100 por ciento: Huevo Acuña y Papu Gómez. Lo positivo es que los dos participaron de los movimientos sin evidenciar problemas. Habrá que esperar a mayores precisiones en las próximas horas.

La numerosa cantidad de periodistas, tanto de Argentina como del resto del mundo, tuvo la inédita posibilidad de pasar mucho más tiempo del habitual en la previa, en la cómoda tribuna de prensa del predio deportivo de la Universidad de Qatar. Y aunque fue sin intención, se vieron beneficiados por el riego de la cancha que los empapó en la calurosa tarde de Doha.

Dos horas antes del inicio del entrenamiento, Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala compartieron una actividad recreativa junto a los operarios de la Universidad de Qatar, en agradecimiento al trabajo realizado para acondicionar el bunker de la Selección. El único sparring del plantel, el arquero Federico Gomes Gerth, casi no sufrió goles en la interminable tanda de penales. Al final, todos juntos y muy contentos, posaron con varias banderas argentinas.

Este sábado arribarán los nuevos convocados Ángel Correa y Thiago Almada, y se repetirá el cronograma, con 15 minutos abiertos de la práctica vespertina. Momento de sacar más conclusiones de cara al primer objetivo: el debut del próximo martes ante Arabia Saudita.