<
>

Carrera de Alan Pulido envuelta en polémica por sus choques contra Tigres

Alan Pulido nació el 8 de marzo de 1991 en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Mide 1.75 metros de estatura y pesa 60 kilos.

El delantero, quien sostiene un litigio con los Tigres de la UANL por el control de sus derechos federativos, posee un gran carisma y un carácter firme.

Es un jugador de buen remate aéreo, rápido en el desborde y con buenas habilidades para quitarse a los defensores rivales.

El delantero, quien juega para el Olympiacos de la Súper Liga de Grecia, presume de tener una vida familiar estable, dado la serie de fotografías que suele publicar en redes sociales, donde seguido aparece con su madre, Nuria Izaguirre, con su hermano Armando, además de sus amigos, aunque en particular suele publicar fotos donde está con su novia, Ileana Salas, quien lo acompaña en su aventura en el futbol griego.

Pulido inició su travesía en aquella Liga tras pelearse con los Tigres, tras su vuelta con la Selección Mexicana del Mundial de Brasil. El atacante tamaulipeco mostró sus ganas de emigrar al futbol europeo, al señalar que su contrato con esta escuadra había expirado y por lo tanto se consideraba jugador libre.

Sin embargo, los felinos negaron que esto fuera cierto y le exigieron que se presentara en los entrenamientos del equipo, situación que solamente exacerbó el temperamento de Pulido, quien apoyado por su abogado, demandó a su directiva ante la Federación Mexicana de Futbol, cuyo Tribunal de Arbitraje Deportivo terminó fallando a favor de los Tigres, negándole al jugador un pase provisional.

Pese a todo, en febrero del 2015 finalmente la FIFA fue condescendiente con el jugador y le otorgó su permiso para jugar en el Levadiakos FC, que entonces estaba en la mira de Pulido, aunque debido a la suspensión temporal de la Liga tuvo que esperar para retornar a las canchas.

Asimismo, en el marco del pasado Draft de Futbolistas del futbol mexicano, Alan fue transferido a las Chivas de Guadalajara, escuadra a la que el jugador se negó a ir y aunque posteriormente, el TAS falló a favor de Tigres, donde aparentemente tiene contrato hasta junio de 2016, Pulido terminó debutando, en marzo pasado de 2015, con el Levadiakos, con el que anotó gol en su primer juego y en julio de ese año, el Olympiacos, escuadra con la que permanece hasta el momento, anunció su contratación.