Reggie WayneUS PresswireReggie Wayne y sus compañeros quieren cerrar la temporada con otra victoria ante un rival divisional

MIAMI -- No quedan dudas de que el encuentro entre los Dallas Cowboys y los New York Giants es el más resonante de la jornada.

Después de todo, no hay mañana para el perdedor. El que gana avanza a la postemporada, y el que pierde se va para su casa.

Pero a la hora de definir el futuro de la liga, creo que hay un partido igual o más importante del cual nadie está hablando.

Dos de los peores equipos de esta campaña se enfrentan cuando los Indianapolis Colts visiten a los Jacksonville Jaguars.

Varios integrantes del equipo dirigido por Jim Caldwell han insistido esta semana en que "jugarán a ganar", y la verdad que creo que ha quedado claro en la historia de este deporte, que nadie juega a perder.

Nunca se sabe quién será tu próximo empleador y poca gente tiene más orgullosos que los jugadores de la NFL.

En otras palabras, no sería descabellado pensar en una potencial victoria de los Colts, que han mejorado su nivel de juego desde que Dan Orlovsky se transformó en el mariscal titular.

Si en efecto Indianapolis consigue su tercera victoria de la temporada, se podría desatar un efecto dominó de enormes consecuencias.

Los Colts y los St. Louis Rams son los únicos dos equipos que pueden hacerse acreedores de la primera selección general del draft, y por ende tendrían la posibilidad de elegir a Andrew Luck, el mariscal que es considerado por la mayoría de los cazatalentos "la cosa más segura desde John Elway".

Si Indianapolis gana, y St. Louis pierde su difícil partido ante los San Francisco 49ers, que todavía deben ganar para asegurarse una semana libre en playoffs, entonces los Rams tendrían esa codiciada selección.

Ya he dicho con anterioridad, y lo sigo pensando, que creo que los Colts tomarían a Andrew Luck con esa primera selección.

El futuro de Peyton Manning está en duda debido a su delicada lesión de cuello, y sería un error de enormes proporciones no elegir al mariscal de la Uiversidad de Stanford.

En este momento, hay numerosos rumores que indican que los Colts intercambiarían a Manning en ese caso. Aunque tampoco creo que eso suceda. Indianapolis le mostrará lealtad a uno de los mejores mariscales de la historia.

Los Colts tendrán dos grandes mariscales, y prácticamente se asegurarían un QB de franquicia durante la próxima década.

Entiendo a aquellos que dicen que Indianapolis tiene muchos huecos, pero a ellos les digo que con este mismo equipo y mejor dirección, los Colts ganaron más de 10 partidos en nueve años consecutivos y un Super Bowl.

Por ende, sí creo que Indy puede ganar el año que viene con Manning, y a futuro con Luck.

Ahora bien, si los Rams se hacen con esa selección, creo que sería otra la historia.

Más allá de que Sam Bradford tiene un historial de lesiones, sigue siendo a mi juicio un mariscal joven con mucho futuro, en el cual los Rams ya invirtieron su primera selección general.

Y si lo pensamos bien, Bradford no tiene armas a su alrededor para brillar por aire. De hecho, el corredor Steven Jackson es la única pieza competente de la ofensiva de St. Louis; es cierto que en plena temporada sumaron a Brandon Lloyd.

Si yo fuese los Rams, le daría confianza a Bradford, y sí intercambiaría la primera selección.

Interesados no faltarían con seguridad.

A la mente se me vienen rápidamente los Washington Redskins, los Miami Dolphins, los Jacksonville Jaguars, los Seattle Seahawks, y posiblemente los New York Jets.

Se especula con que si en efecto se realiza un intercambio por esa primera selección, le podría costar al comprador hasta tres selecciones de primera ronda.

A priori parece ser un precio desmedido, pero si se cumplen las profecías de Andrew Luck, en lo personal creo que nunca se puede pagar de más.

La NFL es una liga de mariscales, y es muy difícil conseguir uno de franquicia.

Tanto, que si uno revisa las primeras selecciones de la última década, prácticamente ninguno ha sido campeón del Super Bowl.

Si Luck resulta ser "lo mejor de Elway", no hay precio que valga.

El año pasado, los equipos mostraron su desesperación al elegir mariscales más arriba de lo que la mayoría pensaba en el draft.

Esta temporada, esa desesperación sólo se verá potenciada con un prospecto como Luck.

Siempre y cuando los Rams consigan esa selección y terminen intercambiandola.

Y todo este efecto dominó estará apoyado básicamente en un partido: Jacksonville vs. Indianapolis.

Dallas y New York se llevarán todos los reflectores, pero estoy seguro de que habrá muchos ojos puestos en este partido.