Reacción Inmediata: Giants 20, 49ers 17

FECHA
23/01
2012
por JR Maldonado
Especial para ESPNDeportesLosAngeles.com
Victor CruzAP photoCruz fue la principal arma de Manning durante todo el encuentro
SAN FRANCISCO -- Tendremos una repetición del Super Bowl XLII. Giants, que venció a los 49ers 20-17, regresa al juego grande tras 4 años desde su última aparición. Y lo hacen casi de la misma manera que en aquella ocasión, siendo visitantes en dos de sus 3 encuentros de postemporada y venciendo en el Juego de Campeonato a unos 49ers que dejaron todo en el campo, pero que sucumbieron ante los Giants que se recuperaron de un mal juego y en tiempo extra culminaron la obra.

CÓMO SUCEDIÓ
En un partido en donde el clima empezó siendo un factor, los 49ers fueron los primeros en capitalizar las condiciones del terreno de juego. Ya que luego de una serie que prometía para Giants, un fumble provocó que los de Nueva York tuvieran que despejar sin poder llegar a la zona roja.

San Francisco tomó el ovoide en su propia yarda 27 y en la segunda jugada de la serie un pase a Vernon Davis, quien corrió 73 yardas por toda la banda quitándose defensores, llevó a los primeros puntos del encuentro para los Gambusinos.

De nuevo los Giants volvían a la ofensiva y su avance parecía seguro, pero tras avanzar 35 yardas, tuvieron que entregar el balón sin poder poner números a la casa. Al mismo tiempo, los 49ers no fueron capaces de mover el balón en su tercera serie del primer cuarto, con lo que el periodo se opacaba al igual que el agua que caía en la ciudad de San Francisco.

Para el segundo cuarto, los Giants fueron más consistentes y armaron una serie de 69 yardas en 10 jugadas para empatar el encuentro, tras un pase cruzado de Eli Manning al ala cerrada, Bear Pascoe, de 6 yardas.

Las siguientes dos series de San Francisco fueron un desastre (dos despejes) sin puntos, dejando a Nueva York 1:34 por jugar, oportunidad que no desperdiciaron y de nuevo recorrieron 51 yardas en 10 jugadas, donde Víctor Cruz fue factor importante, para culminarlo con un gol de campo que daba la ventaja 10-7 y así finalizar la primera mitad del encuentro.

El tercer cuarto empezó con una fiesta para las defensivas de ambos equipos, siendo el común denominador la buena actuación de Cruz, pero sin concretar alguna jugada grande. Mientras que por el lado rojo, Vernon Davis volvió a ser el factor clave de la ofensiva californiana, al atrapar un pase perfecto de 28 yardas de Alex Smith para tomar la ventaja nuevamente (14-10 SF) y conseguir su segunda anotación del partido.

Giants hizo lo que nos tiene acostumbrados: regresar en el último cuarto. Comandados por Eli Manning y tras un grave error de Kyle Williams al tocar el ovoide en un despeje, los de Nueva York armaron una ofensiva de 29 yardas para tomar la ventaja 17-14.

Sin embargo, Alex Smith y la defensiva de los 49ers tenían otro guión escrito. Primero empataron el juego a 17, con una serie de 6 jugadas y 48 yardas. Para luego dejar que la defensa realizara lo que mejor ha hecho durante todo el año, detener a sus rivales con base en una presión agobiante al quarterback, y con ese mismo tono ambos conjuntos no encontraron la forma de llegar a las diagonales.

En tiempo extra las dos defensivas se alzaron dominantes como todo el partido, dejando sin poder avanzar durante las primeras posesiones de ambos conjuntos. Y fue hasta que un error de los 49ers abrió la puerta a Giants para ganar el duelo. Kyle Williams perdió el balón en un regreso de despeje y lo dejó delante de su yarda 20, en donde con tres acarreos de Ahmad Bradshaw, los Giants a través de la pierna de Lawrence Tynes consiguieron el gol de campo que les dio el viaje a Indianápolis.

BRAZO GIGANTE
De nuevo Eli Manning tuvo un gran juego, a pesar de la constante presión de la defensiva de los 49ers, el ya veterano quarterback encontró la forma, muy a su estilo, de liderar a su equipo a la victoria. Lanzó para 316 yardas y tuvo 2 anotaciones, sin que le interceptaran el ovoide.

LA FIGURA
Víctor Cruz, el receptor de origen puertorriqueño, tuvo un gran juego en San Francisco con 10 recepciones y 142 yardas, siendo el objetivo principal de Eli Manning en un juego donde sufrió por las malas condiciones del terreno.

EL DATO
Eli Manning tiene marca de 5-1 como profesional cuando juega de visitante en la postemporada. Y es su segundo viaje al Super Bowl en 4 años, bajo el mando de Tom Coughlin.

EL CLIMA AFECTÓ A AMBOS LADOS
Tal como se esperaba, la lluvia cayó toda la tarde en San Francisco y fue para ambos conjuntos, que por momentos tuvieron sus dudas al atrapar o lanzar y hasta correr con un resbaloso ovoide. Sin embargo, para la segunda mitad las condiciones fueron mejores y permitieron desarrollar un mejor encuentro.

LO PRÓXIMO
Giants descansará la siguiente semana, teniendo prácticas ligeras, para que el lunes 30 de enero hagan el viaje a Indianápolis, sede del Super Bowl XLVI, y prepararse para enfrentar a los New England Patriots el domingo 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium.