Cruz y Manning, con un solo pensamiento

FECHA
27/01
2012
por JR Maldonado
Especial para ESPNDeportesLosAngeles.com

NUEVA YORK -- "Es increíble. De niño sueñas con este momento, lo ves por televisión, pero uno mismo tener la oportunidad de saltar al campo de juego y celebrar ir al Super Bowl es algo indescriptible", fueron las palabras del ala abierta Víctor Cruz después que los Giants de Nueva York se coronaron campeones de la Conferencia Nacional al derrotar a los 49ers de San Francisco.

"Ha sido un año increíble y he podido contar con un grupo excepcional de compañeros que me ha mantenido con los pies en la tierra, y les doy todo el crédito por mi éxito a mis compañeros y al cuerpo técnico", añadió el receptor puertorriqueño, quien fue uno de los elementos esenciales del triunfo 20-17 en tiempo extra, recibiendo para 142 yardas.

La impactante victoria del equipo neoyorquino en un enlodado y empapado Candlestick Park sirvió para crear el marco del rencuentro con Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLVI, una réplica del campeonato celebrado en el 2007, donde Eli Manning y los Giants les sirvieron de verdugos a Tom Brady y a los Patriots.

Víctor Cruz
Andrew Mills/The Star-Ledger/US PresswireEl puertorriqueño Víctor Cruz se considera afortunado por llegar a un Super Bowl

Sin embargo, la fanfarria de la celebración en San Francisco quedó atrás rápidamente, y el equipo neoyorquino renfocó sus energías en el crucial enfrentamiento del 5 de febrero, evidente en el primer día de práctica regular en las instalaciones de entrenamiento tras el campeonato de conferencia.

Dieciséis integrantes de la plantilla actual de los Giants formaron parte del equipo ganador de aquel Super Bowl XLII, donde Eli Manning fue nombrado Jugador Más Valioso, completando 19 de 34 pases para 255 yardas con dos touchdowns. La derrota 17-14 fue la primera de toda la temporada para Tom Brady, arruinando la "temporada perfecta", por lo cual uno de los temas obligatorios en la rueda de prensa fueron los aires de revancha que rodean el próximo duelo en Indianápolis.

"A estas alturas no se trata de una revancha, sino sobre la oportunidad de ganar un campeonato. Eso es lo que nos ha motivado estas últimas semanas, el poder llegar a clasificar a los playoffs y jugar nuestro mejor fútbol al finalizar la temporada", comentó Manning en la concurrida sala.

El quarterback también destacó la importancia de realizar una preparación equivalente a la de hace cinco años para medirse a los Patriots, a quienes también derrotaron durante la pasada temporada regular, en otro cerrado juego, 24-20, en la semana 9.

"Espero que nuestra preparación sea similar. La última vez nuestro plan fue muy bueno, al igual que nuestra agenda de entrenamiento y reuniones. Hay muchas obligaciones durante la semana del Super Bowl, pero es importante en la medida posible mantener una agenda consistente. Tuvimos una buena práctica, con buen ritmo y energía, y eso es muy bueno sabiendo que tendremos seis prácticas más antes del partido".

Víctor Cruz también se acercó al podio, nuevamente destacando la fortuna que lo ha acompañado, y la oportunidad única de disputar el campeonato máximo de la liga de fútbol estadounidense.

"Hay jugadores que trabajan muy duro por muchos años y no tienen la oportunidad de ni siquiera jugar en los playoffs. Eso demuestra lo difícil que es esta liga y el nivel de competencia, y sé que soy muy afortunado. Ha sido una temporada increíble para mí".

Sin embargo, la rueda de prensa no siempre tuvo un tono alegre, y se tornó tensa cuando el foco de las preguntas se desvió del partido hacia el futuro del hermano de Eli, Peyton Manning, y sobre la singularidad de que el Super Bowl se juegue en su "casa", Indianápolis.

"Nuestro enfoque es en el partido y no en historias no relacionadas", recalcó Eli, al preguntársele sobre si había algún significado particular al jugar en el Lucas Oil Stadium, al igual que contestó con un tajante 'no', no he hablado con él sobre el tema", en cuanto a los rumores de retiro de su hermano.

Sin embargo, Manning se sirvió de un poco de humor para lidiar con la muchas veces incómoda situación, y ante una pregunta sobre el impacto que ha tenido su hermano en su preparación para el Super Bowl, Eli declaró de buen humor: "(Peyton) me ayudó a conseguir algunos boletos que necesitaba para el juego, algo menos por lo cual me tendré que preocupar".

Manning cerró con una sincera evaluación del proceso y de sus consejos para aquellos jugadores con menos experiencia de cara a uno de los momentos más importantes de sus vidas como futbolistas profesionales.

"Lo más importante en un partido tan importante como el Super Bowl es no dejar que la magnitud del evento haga que pienses en otras cosas. Hay que mantener un enfoque simple, en el sentido que ganar un campeonato es una oportunidad excepcional para el equipo, para esta organización. Eso es lo importante, el motivo por el cual estás jugando. Nos queda un solo partido y lo importante es únicamente pensar en jugar tu mejor fútbol. Si piensas en otras cosas, o en lo que podría significar esto o lo otro, ese es el momento en que pierdes enfoque en lo que debería ser tu verdadero trabajo".

Y al parecer Cruz le ha prestado mucha atención a su capitán, igualmente destacando los dos temas principales, el trabajo arduo y el sentido de equipo.

"Estoy tomando las cosas día a día, una práctica a la vez, asegurándome de hacer mi trabajo, eso es lo más importante. Los Patriots son un equipo muy bueno, con gran disciplina, y será difícil pero estamos listos para un gran partido, y estoy confiado en que los Giants seremos los campeones", concluyó.