Tim TebowRon Chenoy/US PresswireTim Tebow tuvo su mejor partido como profesional ante los Pittsburgh Steelers el domingo

MIAMI -- Lo primero que quiero hacer es sacarme el sombrero con los Denver Broncos.

El equipo hizo un partido fenomenal y desafió los pronósticos al derrotar a los Pittsburgh Steelers.

Es cierto que Pittsburgh tuvo varias ausencias importantes, pero los Broncos también las tuvieron, y de no haber sido por una grosera falla arbitral --no deberían haber hecho sonar el silbato puesto que el pase fue claramente hacia atrás--, el partido probablemente se habría definido antes.

En otras palabras, en mi mente no quedó ninguna duda de que los Broncos merecieron ganar este partido.

Hago énfasis en la palabra Broncos, porque la prensa mundial parece olvidarse que fue el equipo que ganó este partido, y no exclusivamente Tim Tebow, cuyo nombre está siendo discutido en todas las redes sociales.

Ayer fue probablemente la mejor actuación de Tebow, quien lanzó para 316 yardas ante una defensiva de los Steelers que terminó ranqueada primera en la NFL en la temporada regular, y constantemente dejó espacios en el centro retando al mariscal a ganarles por aire.

Tebow lo hizo, aunque con ayuda del receptor abierto Demaryius Thomas, quien tuvo el mejor encuentro de su carrera, y otros 51 jugadores.

Entiendo que el mariscal suele llevarse las glorias y las críticas, pero en el caso de Tebow, la figura más polarizante de la liga, eso se ha multiplicado por mil.

Por esa razón creo que algunos fanáticos de los Broncos están corriendo antes de caminar.

Sí, Tebow tiene un récord de 8-4 esta temporada como titular. Es un ganador y un buen jugador de fútbol americano que inspira a sus compañeros.

¿Es el mariscal del futuro? No, eso no lo cambia un partido.

Al menos no en mi mente. Pero tampoco en la de la gerencia de los Broncos, que según reportes, estaba lista para colocar a Brady Quinn --no jugó en todo el año-- si Tebow tenía una mala primera mitad.

Ellos han pasado horas y horas estudiando videos, y si no confían en su propio mariscal que está ganando partidos, no es porque no les cae bien, es porque piensan en lo mejor para su futuro.

Ciertamente si Tebow demuestra la capacidad de tener más actuaciones como ésta en semanas consecutivas --siempre y cuando John Fox lo permita--, la confianza del alto mando en él subirá.

Por lo pronto, creo que esta sorprendentemente victoria le compró un año más de titularidad.

Pero quizás sea pan para hoy, hambre para mañana.

Porque si Tebow resulta no ser la respuesta, habrán perdido más tiempo en reconstruir la franquicia pensando en ganar un Super Bowl.

La semana que viene, Denver visita a los Patriots y nadie les da oportunidad. Yo incluído.

Me llama la atención como parece no existir un punto medio en la discusión Tebow.

O es el peor mariscal del mundo o es el próximo Joe Montana.

En lo personal, no coincido con ninguna de las dos apreciaciones, pero sí creo que no es un mariscal que te puede llevar a un Super Bowl.

Ya me ha probado equivocado en el pasado, y quizás lo vuelva a hacer, pero esa es mi manera de ver las cosas.

Es un mariscal que rompe el molde, y aún con más talento a su alrededor, creo que le falta para ser un mariscal de franquicia.

Quizás lo termine siendo, y en ese caso aceptaré haber estado equivocado. El tiempo dirá...

Aunque por lo pronto les pido que mantengan los pies sobre la tierra, y no sean prisioneros del momento.