<
>

Dimitrov se consagró campeón por primera vez desde 2017

¿Mejor manera de comenzar la temporada? Imposible. El búlgaro Grigor Dimitrov (N°14 del ranking ATP) derrotó al danés Holger Rune (N°8) por 7-6 (5) y 6-4 para quedarse con el ATP 250 de Brisbane.

Dimitrov desplegó su mejor tenis durante toda la semana. Sus víctimas fueron Andy Murray (N°42), Daniel Altmaier (N°56), Rinky Hijikata (N°71), Jordan Thompson (N°55) y Rune, mencionado anteriormente. Apenas perdió un set durante sus cinco compromisos.

El jugador de 32 años, ex N°3 del mundo, conquistó su noveno título ATP: Estocolmo, Acapulco, Bucarest, Queen´s, Sofia, Cincinnati, ATP Finals y Brisbane (X2). Lo más curioso es que, pese a su excelso talento, fue su primer trofeo desde 2017.

Dimitrov venía avisando a fines de 2023 que estaba recuperando su mejor nivel. Fue semifinalista en Shanghai y finalista en París, los dos últimos Masters 1000 de la temporada pasada. Este nuevo año lo comenzó de la misma manera y ya tuvo el deseado premio.

En cuanto al ranking, subió solo una posición para quedar como el nuevo N°13 del mundo. De todas maneras, vale destacar que está a menos de 200 puntos de Alex De Miñaur, el último integrante del Top 10. ¿Será el año de Dimitrov?