<
>

Berlocq no pudo en la final del Challenger de Buenos Aires

BUENOS AIRES -- No pudo ser el cierre para Carlos Berlocq. El argentino (127°), esta vez, cayó en la definición del Challenger de Buenos Aires, torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y con 90 puntos para el campeón.

Fue victoria del británico Kyle Edmund (110°) por un claro 6-0 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego.

Hubo poco para hacer ante el altísimo nivel de Edmund, nacido hace 20 años en Sudáfrica. Luego de un primer set impecable, el segundo fue algo más parejo pero, aun así, un quiebre de servicio le bastó para quedarse con el título, el tercero en su carrera a este nivel (todos en 2015) y primero sobre arcilla.

"Fue muy superior a mí, estuvo muy convencido con su plan de juego. Pero uno también gana cuando deja todo, más allá del resultado final. Por eso me voy muy feliz", dijo el nacido en Chascomús tras la derrota. "Esta semana tenía que dar todo. Era mi objetivo. No podía fallar. Y se dio todo a la perfección, estuve siempre a la altura en cada partido”, expresaba en la previa ante ESPNtenis.com.

Ex Top 50 y con dos trofeos a nivel ATP, Berlocq buscaba este domingo su segundo título del año en el circuito Challenger (totaliza 16), con expectativas de cerrar la temporada de nuevo entre los 100 mejores. Aun así, se ubicará 113º este lunes y con una semana por sumar, en Montevideo, para buscar la plaza al Abierto de Australia.

Edmund, de paso por Buenos Aires como preparación para la final de Copa Davis (en Bruselas, en arcilla), le confesó a ESPNtenis.com, en una entrevista que se publicará en los próximos días, que se ilusiona con el liderazgo de Andy Murray, a pesar de que está disputando las Finales ATP sobre canchas duras.