<
>

Raonic: "Mis primeros años en ATP los viví obsesionado y paranoico"

Raonic cayó del puesto 4 al 14 en 2015 Getty Images

ABU DABI -- Año nuevo, vibra nueva para Milos Raonic. Después de una temporada fuertemente alterada por las lesiones, hoy el canadiense se reconoce nuevamente cerca de su 100% y con la cabeza fresca para 2016. Pero no siempre fue así...

"Los primeros tres años de mi carrera me los pasé entre partidos, entrenamientos y cuartos de hotel. Cuando no estaba en cancha, pensaba: 'Tengo que descansar, tengo que descansar'. Estaba paranoico, obsesionado con hacer las cosas bien", reveló el canadiense en Abu Dabi, según consigna el diario local The National.

"El problema es que no soy una persona demasiado paciente. Cuando quiero algo, trato de conseguirlo lo más rápido que pueda", añadió Raonic, como marco de sus intranquilos inicios en el circuito.

"Recién en los dos últimos años, cuando me pude acomodar bien en el ranking, empecé a disfrutar un poco más mi tiempo fuera del tenis, limpiando mi cabeza de esa mentalidad todo el tiempo negativa", completó.

2015 también tuvo igualmente su huella de angustia. Una operación en el pie y repetidos dolores en la espalda lo bajaron a la fuerza del puesto 4 al 14: "Desde abril, cada día en mi calendario era una nueva incertidumbre".

Pero el cambio de página ya está en marcha y Raonic se entusiasma con recuperar su mejor forma en 2016: "Creo que puedo irrumpir nuevamente en la pelea este año. Ojalá sea con mejores resultados que los que obtuve en el pasado".