<
>

Laver: "Me alegraría ver a Djokovic lograr el Grand Slam"

Djokovic es el campeón vigente de los cuatro Majors. Getty Images

SAN DIEGO -- Único hombre en la Era Abierta en conquistar los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año, Rod Laver se entusiasma con que Novak Djokovic le haga compañía en pocos meses...

"Es un jugador increíble y creo que tiene una buena chance de conseguirlo. A mí me alegraría verlo consagrado", aseguró Laver en San Diego.

"Ya el solo hecho de ganar los cuatro en algún momento es un logro enorme -siguió-. Pero Novak tiene un juego fantástico. Consistencia y profundidad en todos sus golpes. No le deja asumir la iniciativa a ningún rival".

Laver conquistó el Grand Slam en 1962, como amateur, y en 1969, ya como profesional. Desde entonces, Djokovic es apenas el tercero que consigue ganar Australia y Roland Garros en un mismo año, después de Mats Wilander (1988) y Jim Courier (1992).

"Tuve la suerte de jugar parte de mi mejor tenis en el momento justo", evaluó Laver. "Eso es lo que uno necesita. Serena tuvo su chance el año pasado en el US OPen, pero jugó un partido flojo en semifinales. ¿Fue la presión? ¿Qué fue? Nunca supe la respuesta. ¿Nervios? ¿Solo un mal partido?".

Ese envión le aporta un plus al N°1 del mundo, a quien el australiano no dudó en nivelar, semanas atrás, a la altura de Roger Federer. "No creo que se pueda poner a uno de los dos por encima cuando nos fijamos en sus actuaciones", le resumía Laver a ESPN. "Ya conoces el récord de Roger. Pero por la forma en que Djokovic ha estado jugando últimamente no se lo puede pasar por alto". ¿Será Wimbledon otra prueba de ello?