<
>

Kazajistán pone superficie rápida para recibir a Argentina

Astana será la sede de Kazajistán-Argentina. Getty Images

Kazajistán recibirá a Argentina, último campeón de la Copa Davis, por el repechaje en una superficie rápida indoor (Centro Nacional de Tenis de Astana). El ganador del cruce del 15 al 17 de septiembre se quedará en el Grupo Mundial en 2018.

El defensor del título 2016 tienen la responsabilidad de evitar descender al Grupo I de la competencia, América I en su caso, algo que no ocurre desde que en 1999 cuando Suecia, campeona 1998, fue relegada a Europa/África I inmediatamente después de conquistar la Ensaladera.

Para poner las cosas más difíciles para los sudamericanos, Kazajistán llega con un récord de 8-1 en triunfos-derrotas en la ciudad capital. El único equipo que venció a los kazajos en Astana fue República Checa en 2013.

El Centro Nacional de Tenis tendrá una capacidad de 3.860 espectadores, para una cancha rápida en un estadio cubierto.

Argentina se impuso en el único choque previo entre las dos naciones, un sencillo 5-0 en Parque Roca, en Buenos Aires, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2011.

Para el play-off, el capitán Daniel Orsanic espera poder contar con Juan Martín del Potro, quien no formó parte del equipo en la caída de primera ronda ante Italia en Parque Sarmiento en febrero pasado.

Kazajistán derrotó a China por 4-1 en la segunda ronda de Asia/Oceanía I para avanzar a este play-off mundial, con una nación que busca su vuelta a la máxima categoría a un año de haber descendido.