<
>

Power Rankings de MLB: Cachorros mantienen el tope del escalafón semanal

Los Cachorros, tal y como se esperaba, han dominado a los contrarios con su profundidad, y ya están en la cima de los Rankings.
     AP Photos

Los Cachorros ratificaron su favoritismo para romper la maldición que los tiene desde hace siete décadas fuera de la Serie Mundial y se mantuvieron en el primer lugar del escalafón semanal.

Los comentarios son del reportero de ESPNdeportes.com Jorge Morejón e incluyen los partidos hasta el lunes 25 de abril.

MLB Power Rankings 2016: 26 de abril de 2016

1. Cachorros de Chicago (14-5)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario: Por segunda semana consecutiva, los Cachorros aparecen en el tope del ranking de las Grandes Ligas. La nota sobresaliente de los últimos siete días la dio el derecho Jake Arrieta, autor de un juego sin hits ni carreras ante los Rojos. Jayson Heyward finalmente ha comenzado a justificar con su bate el megasalario que le pagan, sumándose a la ofensiva que encabeza Anthony Rizzo, con ocho jonrones y 21 impulsadas, a pesar de su bajo average de .208. Colectivamente, es el equipo que más carreras ha fabricado en todo el bésbol (119), más que suficientes para un pitcheo que trabaja para 2.56.

2. Nacionales de Washington (14-4)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario: Los Nacionales siguen sólidos al frente de la División Este de la Liga Nacional, decididos a que no les pase lo del año pasado, cuando se dejaron arrebatar su cupo en los playoffs por los Mets. Impresionante el comienzo de temporada de Bryce Harper, líder absoluto de todas las Mayores en cuadrangulares (9) y remolcadas (23). Daniel Murphy (.397) tiene el average más alto de todo el béisbol. Los lanzadores trabajan para efectividad colectiva de 2.24, la mejor entre los 30 equipos de las Grandes Ligas.

3. Medias Blancas de Chicago (14-6)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario: Con seis victorias y una sola derrota en los últimos siete días, los Medias Blancas saltaron al tercer lugar del escalafón. La clave ha sido el pitcheo, único con una efectividad inferior a las tres limpias por juego en la Liga Americana (2.41). Y eso que todavía los Medias Blancas esperan por el despertar de su astro José Abreu, desconocido con su anémico average de .176.

4. Reales de Kansas City (12-7)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario: A los Reales les ha salido una sorpresiva competencia en la división central de la Liga Americana, pero aún es temprano y ellos están al acecho de los Medias Blancas. Ned Yost sigue fiel a su estilo de juego pequeño, aprovechando cada mínimo error de los rivales y con un esfuerzo colectivo, con un héroe diferente cada día bajo el liderazgo de Eric Hosmer. El pitcheo es el segundo mejor del joven circuito, justo detrás de Chicago.

5. Dodgers de Los Angeles (12-8)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario: Los Dodgers lograron subir un peldaño en comparación con la pasada semana, entrando al Top 5 de nuestro Ranking. El renovado Yasiel Puig sigue reconquistando a la afición de Los Angeles con sus fildeos y disparos fuera de serie, su bateo caliente y sobre todo, su actitud positiva. Lo del novato japonés Kenta Maeda no es casualidad y ya son cuatro aperturas en las que sólo ha permitido una limpia en 25.1 innings, para efectividad de 0.36.

6. Orioles de Baltimore (11-7)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario: Los Orioles perdieron cuatro de siete juegos en los últimos siete días y descendieron del tercero al séptimo lugar del ranking. Mark Trumbo ha probado hasta ahora ser una adquisición valiosísima y con .366 de average escabeza a todos los bateadores de la Liga Americana, además de sumar 16 empujadas, entre los primeros del circuito.

7. Mets de Nueva York (11-7)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario: Los Mets habían subido diez escalones la pasada semana y ahora ascienden siete puestos más. Yoenis Céspedes empezó a echarse sobre sus hombros la ofensiva del equipo, pero ahora estará fuera varios días por una lesión en la rodilla y Neil Walker ha sido una fuerza sorpresiva en el ataque, con sus ocho bambinazos, uno menos que el líder Bryce Harper. Ya regresó Jacon deGrom tras una breve ausencia por problemas familiares y Matt Harvey se reencontró con la victoria, para sumar esfuerzos con Noah Syndergaard, el nuevo líder de la rotación.

8. Medias Rojas de Boston (10-9)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario: A fuerza de batazos, los Medias Rojas subieron, tanto en el ranking de las Grandes Ligas, como en la tabla de posiciones de la división Este de la Liga Americana y ahora van segundos, detrás de los Orioles. Ningún equipo ha fabricado más carreras que Boston (91) en el joven circuito, pero su pitcheo es la madre de todas las interrogantes: es el segundo peor de la liga (4.50), con 90 anotaciones toleradas.

9. Cardenales de San Luis (10-9)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario: El cubano Aledmys Díaz sigue creándole un agradable dolor de cabeza al manager Mike Matheny, mientras se acerca el regreso del dominicano Jhonny Peralta, titular del campocorto. En el béisbol lo más difícil es batear y el que pueda hacerlo tiene que jugar. Así de simple. Si Díaz no aparece aún con el average más alto en todo el béisbol es porque le faltan dos turnos al bate para calificar, pero con .481, 12 extrabases y 11 impulsadas en 17 partidos va a ser difícil enviarlo a la banca, aunque su defensa no sea la mejor.

10. Piratas de Pittsburgh (11-9)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario: Bajan un puesto los Piratas, que van terceros en la disputada División Central de la Liga Nacional. ¿Dónde está Andrew McCutchen (.213)? Increíblemente, el mejor jugador de este equipo va siendo hasta el momento el peor bateador de su alineación titular. Aun así, los Piratas ya son de los únicos cinco equipos que han fabricado más de un centenar de carreras en los pocos juegos que lleva la temporada y es el pitcheo el que no ha respondido en su mejor forma.

11. Diamondbacks de Arizona (11-10)

Movimiento: 11 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario: Los Diamondbacks continuaron su ascenso en el ranking y esta semana subieron 11 puestos Su estelar toletero Paul Goldschmidt finalmente se sumó al ataque que encabezan los dominicanos Jean Segura y Welington Castillo y el cubano Yasmany Tomás, mientras que de su astro Zack Greinke aportó ya sus dos primeras victorias.

12. Marineros de Seattle (10-9)

Movimiento: 13 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario: Otros que dieron un gran salto fueron los Marineros, ahora líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Taijuan Walker ha tenido un inicio sólido, incluso mejor que el astro venezolano Félix Hernández, líder indiscutible de la rotación, mientras que Steve Cishek suma ya cinco salvamentos.

13. Indios de Cleveland (9-8)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario: Los Indios suben tres peldaños en el escalafón semanal. El dominicano Danny Salazar, Josh Tomlin y el venezolano Carlos Carrasco llevan el peso del cuerpo de lanzadores y entre ellos suman seis de las nueve victorias del equipo, que el bullpen ha ayudado a preservar con sólido trabajo. La ofensiva ha sido escasa, perpo oportuna, con el boricua Francisco Lindor y el brasileño Yan Gomes como las figuras principales.

14. Atléticos de Oakland (10-10)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario: El pitcheo sigue manteniendo a flote a los Atléticos. Sus lanzadores trabajan colectivamente para 3.45, quinta mejor efectividad en la Liga Americana, mientras sus bateadores tuvieron un repunte en los últimos siete días y ahora promedian .236 y 69 carreras producidas.

15. Vigilantes de Texas (10-10)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario: Los Vigilantes bajan cuatro puestos en el ranking, tras perder cuatro de siete partidos en la semana. Cole Hamels sigue intratable en la lomita, con tres victorias y efectividad de 2.52. El novato dominicano Nomar Mazara sigue afianzándose como titular en el jardín derecho, con seguridad defensiva y bateo caliente.

16. Tigres de Detroit (9-9)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario: Los Tigres bajaron ocho puestos en el escalafón, al sumar apenas dos triunfos y cinco derrotas en la semana. El venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-4, con dos jonrones y cuatro impulsadas el lunes y parece que despertó la Bestia. Jordan Zimmermann vio detenida en 24 su racha de innings sin permitir carreras para empezar una temporada y ahora tiene efectividad de 0.35, con una limpia en 26 episodios.

17. Azulejos de Toronto (10-11)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario: Los Azulejos tuvieron una semana negativa, con cuatro derrotas en siete juegos, para caer cuatro escalones en el ranking. Colectivamente, el equipo han desplegado desde el principio una ofensiva abundanteencontrado un balance entre ofensiva y pitcheo, aunque no siempre las cosas salen bien. Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación siguen siendo los puntales en el ataque, a la espera de que Troy Tulowitzki (.197) se entere que comenzó la temporada hace casi un mes.

18. Gigantes de San Francisco (10-11)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario: Los Gigantes resbalaron seis escaños en el escalafón semanal, tras perder cuatro de siete juegos. Jeff Samardzija y el zurdo Madinson Bumgarner ya empezaron a rendir frutos, junto al quisqueyano Johnny Cueto, pero Jake Peavy y Matt Cain, en la parte baja de la rotación, han sido bateados con libertad.

19. Rockies de Colorado (9-10)

Movimiento: 12 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Luego de haber dado el mayor salto la pasada semana, los Rockies cayeron 12 pisos en el edificio semanal, tras perder cinco de sus seis partidos en los últimos siete días. Hace una semana estaban empatados con los Dodgers en el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional y ahora ocupan el sótano. El novato Trevor Story se enfrió y se ha quedado estancado en ocho jonrones. Con efectividad de 5.70, el pitcheo de los Rockies es el peor de todas las Grandes Ligas.

20. Rojos de Cincinnati (9-11)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario: Los Rojos cayeron dos puestos en el ranking. En el tercer año de su contrato por diez temporadas y 224 millones de dólares, el canadiense Joey Votto ya empieza a levantar dudas sobre sí realmente valía ese dineral. Votto batea para .208, con apenas dos jonrones y el equipo necesita que se sume al ataque que encabezan el venezolano Eugenio Suárez, Brandon Phillips y Jay Bruce.

21. Filis de Filadelfia (9-10)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario: Después de todo, los Filis no son tan malos como parecían en el papel. Tal como se esperaba, el dominicano Maikel Franco está llamado a ser la figura líder a la ofensiva. Ya batea para .296, con cinco bambinazos y 13 remolques, además de lucirse con el guante en la antesala.

22. Angelinos de Los Angeles (9-11)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario: Los Angelinos cayeron un lugar en la semana. Mike Trout ya empezó a ver la pelota, tras dos semanas flojas, pero el dominicano Albert Pujols sigue sin encontrar la zona, a pesar de mostrar destellos de su grandeza pasada. Pujols es el máximo jonronero (5) e impulsador (14) de equipo, pero su average es de apenas .171, casi la mitad de sus .311 puntos de por vida.

23. Rays de Tampa Bay (9-10)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: ¿Steven Souza encabezando los principales departamentos ofensivos de los Rays? ¿Chris Archer (5.47) con la peor efectividad de todos sus lanzadores? Esas no las vio venir nadie. Los Rays ganaron cuatro de siete juegos en la semana y subieron tres escalones en el ranking. El nicaragüense Erasmo Ramírez sigue siendo una garantía desde el bullpen y ya suma cuatro triunfos, con efectividad de 1.56.

24. Yankees de Nueva York (8-10)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario: Los Yankees cayeron al fondo de la división Este de la Liga Americana y bajaron cinco puestos en el escalafón semanal. Ningún bateador de los Yankees promedia sobre .300 puntos y ningún lanzador tiene más de una victoria. Sólo el japonés Masahiro Tanaka (2.86) es el único abridor con efectividad inferior a cuatro limpias por juego. Alex Rodríguez, ahora lesionado, y Chase Headley, tienen promedios inferiores a la Línea Mendoza (.200).

25. Cerveceros de Milwaukee (8-11)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario: Los Cerveceros bajan otro escalón. Los Cerveceros ocupan el lugar 12 en ofensiva y el penúltimo en pitcheo, entre los 15 equipos de la Liga Nacional. Ryan Braun encabeza las estadísticas individuales en average (.364), hits (24), jonrones (5) y empujadas (15).

26. Marlins de Miami (7-11)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario: Los Marlins suben un puesto en la semana, pero siguen dejando mucho que desear. Giancarlo Stanton ha comenzado a producir y esa es una buena noticia, pero José Fernández (4.37) ha sido bateado, a pesar de propinar 32 ponches en 22.2 innings.

27. Padres de San Diego (7-13)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario: Suben un puesto los Padres, gracias a que la ofensiva, que recibió cinco blanqueadas en sus primeros 13 partidos, comenzó a producir un poco mejor. El problema ahora es el pitcheo, que sigue ineficaz (4.80), con la excepción de Drew Pomeranz entre los abridores (2-2, 2.86).

28. Mellizos de Minnesota (6-14)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: Los Mellizos subieron un escalón en el ranking. El pitcheo sigue comportándose bastante bien, pero necesita de apoyo ofensivo, bastante escaso por ahora, con 66 carreras producidas, la decimocuarta cifra más baja de toda la Liga Americana. El debutante Byron Buxton, favorito de muchos para ganar el Novato del Año en la Liga Americana, fue enviado a las Menores, pues al parecer, las Grandes Ligas todavía le quedan grandes.

29. Astros de Houston (6-14)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario: A esta altura de la actual temporada, los Astros tienen a todo el mundo con la boca abierta por su decepcionante desempeño. Para que se tenga una idea de cuán desastroso ha sido el andar de los Astros, basta decir que todavía no han logrado ganar dos juegos seguidos.

30. Bravos de Atlanta (4-15)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: Cuando no es una cosa, es otra, pero a los Bravos nada les sale bien. El colombiano Julio Teherán, su principal lanzador, tuvo una apertura de lujo ante los Medias Rojas y perdió 1-0, confirmando que los Bravos tienen la peor ofensiva de las Mayores. El cubano Adonis García ha sido por mucho lo mejor con que ha contado el manager Fredi González en el ataque, pero ya suma siete errores en la antesala, también de lejos el peor en Grandes Ligas.