MÉXICO -- De sonrisa afable, el Profe José Guadalupe Cruz inspira confianza, a sus jugadores, a los aficionados y a los directivos quienes han sabido darle la continuidad al frente del que considera el equipo de sus amores.


Atlante campeón de la Concacaf Liga Campeones

Como estratega comenzó en el Apertura 2004 dirigiendo 21 juegos, llegando a las semifinales para caer ante Monterrey, en esa etapa no tuvo un buen paso, pero en su segundo aire con el equipo, supo madurar y aprender de los errores para regresar con mayor sabiduría.

No es un técnico al que le guste llamar la atención, es de ideas claras y con una propuesta futbolística ofensiva. En el Apertura 2007 junto con la mudanza del equipo a Cancún aceptó el reto de convertir a los Potros en un conjunto carismático y que agradara a la gente, y lo consiguió. Con una gran torneo nos obligó a todos a voltear a ver su trabajo y a cubrir la final ante Pumas, donde en casa hizo valer la calidad de local y le regaló el tercer título de liga al club azulgrana.

El originario de Acopeo, Michoacán, lo supo desde el principio y me dijo varias veces "vamos a ser campeones de la Concacaf" con tal seguridad como si hubiese pasado una y otra vez la cinta donde veía a sus jugadores levantando el trofeo. Y lo consiguió.

El sueño para la escuadra fundada el 18 de abril de 1916 se cumplió, serán el representante de la zona, y del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes de la FIFA en Emiratos Arabes Unidos en Abu Dhabi, y medirán sus fuerzas con los siete mejores equipos. No sé si les alcance, pero me queda claro que dejarán todo en la cancha para lucir lo mejor que tengan.

El Profe ha logrado tener la visión para rescatar jugadores del olvido, tener el buen ojo para los nuevos talentos y lo más importante ha logrado formar una gran "familia" con sus muchachos.

Celebrar su cumpleaños número 42 un mes antes será un buen pretexto para motivarse previo al arranque del Mundial que será del 9 al 19 de diciembre, mientras tanto a disfrutar de este logro, que bien merecido se lo tiene. ¡Enhorabuena Profe!