Get ADOBE® FLASH® PLAYER
La Opinión de Bernardo: Resultados inciertos
Con dos guerras de estilos, en la definición de los torneos de Peso pesado y mediano junior, el Boxcino 2015 llega a su fin este viernes por ESPN (9 pm ET, ESPN Deportes) desde el Omega Products International, Corona, California.

Esta cartelera, asimismo, cerrará oficialmente la tradicional serie de Friday Night Fights que finaliza este formato. El boxeo de ESPN, a partir del 11 de julio trasmitirá todas las emociones del Premier Boxing Championship (PBC)en carteleras mensuales.

En la definición de los pesados, de éste viernes, veremos al ruso residente en Los Angeles, Andrey Fedosov (27-3 con 22 KOs) ante el estadounidense Donovan Dennis (12-1 con 10 KOs) , mientras que en la final de las 154 libras, al californiano Brandon Adams (17-1 con 1 KOs) contra John Thompson (16-1 con 5 KOs) de Newark, New Jersey.

Las diferencias de estilos entre los rivales de cada final, es el aspecto más relevante de dos peleas que prometen ser muy atractivas y de resultado incierto.

FEDOSOV vs. DENNIS

La diferencia de estaturas y los estilos de cada rival, transforman cualquier vaticinio sobre esta pelea en un verdadero laberinto de incertidumbres. El ruso Fedosov mide 6' 1", lo que puede considerarse una estatura baja para esta categoría, sin embargo su extrema agresividad y el poder en la pegada hacen que sus desventajas físicas pasen desapercibidas ante rivales más grandes.

Los últimos resultados así lo avalan. Luego de lesionarse en junio del 2013 y abandonar en su pelea contra Bryant Jennings, en una derrota que le costó una larga recuperación, Fedosov parece recobrar su anterior esplendor. Cuando enfrentó a Jennings venía en una racha impresionante de 14 KOs en 15 victorias al hilo. En este Boxcino ha noqueado a los dos rivales que enfrentó: Nat Heaven y Lenroy Thomas. Su aspiración ahora es recetarle la misma medicina a Dennis y llevarse el cinturón de campeón.

Pero las cosas no serán nada fáciles para este aniquilador ruso de 29 años. Donovan Dennis, de 27 años y 6'4" de estatura, es un zurdo de buena técnica, que utiliza muy bien sus piernas para desplazarse por el ring, sabe establecer la distancia con el jab y como buen estilista utiliza con efectividad el contragolpe. No obstante, al contrario de los estilistas, Dennis también puede ser agresivo, de ser necesario no elude el intercambio y cuando logra conectar siempre lastima. Él también ha fulminado sin misericordia a sus dos rivales en el Boxcino y ya parece recuperado de su única derrota, cuando fuera noqueado en abril del año pasado, en el primer asalto, por Nat Heaven, que, precisamente, fuera rival de Fedosov en este Boxcino.

En la batalla de este viernes se supone que Fedosov será el que busque la pelea poniendo presión y tratando con sus golpes de poder, terminar el pleito de manera temprana. Donovan, debería esperarlo, mantenerlo a distancia con el jab y buscar la oportunidad de entrar con su izquierda a contra pie, tal como hizo ante su ultimo rival, el gigante rumano Razvan Cojanu, al que durmió con un brutal izquierdazo a la barbilla en el segundo asalto.

Esa sería el más obvio de los escenarios para esta batalla, sin embargo, los dos púgiles nos pueden sorprender haciendo lo contrario. Donovan poniendo presión y Fedosov entrando y saliendo con combinaciones rápidas, para evitar la peligrosa mano zurda de Donovan. Será, sin dudas, una electrizante definición, de pronóstico indescifrable y que podrá ganar cualquiera, aunque en las dos hipótesis, es muy difícil que llegue a la distancia.

ADAMS vs. THOMPSON

Avalado por sus buenos desempeños, Brandon Adams, llegó al Boxcino del pasado año como una de sus grandes figuras. Las victorias en la fase eliminatoria confirmaron esa presunción, pero en la final fue superado por la técnica de Willie Monroe Junior, que se llevó el cinturón de campeón. Para el 2015, Adams bajó de categoría y regresó en busca de la revancha. Pero al igual que en la final del 2014, otra vez deberá enfrentar y vencer a un rival de técnica superior como John Thompson.

Los alicientes en esta pelea son muchos. Además del cinturón del Boxcino, también estarán en juego el título interino WBA-NABA y el vacante Intercontinental de la OMB en el peso Mediano Junior.

Brandon Adams viene de vencer por KOT en el quinto asalto al Zurdo Alex Pérez y en la semifinal detuvo al armenio Vito Gasparyan en el séptimo episodio. Las contundentes victorias de Adams, eran esperadas, no así los triunfos obtenidos por Thompson, que despachó en la semifinal al invicto y favorito ucraniano Stanyslav Skorokhod, en una batalla donde la técnica prevaleció sobre la agresividad.

La paradoja de Thompson es que fue originalmente suplente en el torneo, asumiendo el lugar de Cleotis Pendarvis que quedó eliminado por no llegar al peso pactado. Thompson llegó a pelear en cuartos de final con un día de preaviso y venció a Ricardo Pinell, en una decisión a seis asaltos.

En la final del Boxcino 2015 de los Medianos Junior, no hay dudas sobre cuál será el plan de pelea de ambos rivales. Adams será quien ponga presión todo el tiempo y buscará el KO con combinaciones de poder, mientras que Thompson recurrirá nuevamente a su habilidad para desplazarse sobre piernas, controlar la distancia, golpear desde afuera de la guardia o desde los ángulos y manejar el ritmo del combate.

También esta será una final de resultado incierto y donde, de acuerdo con el desempeño individual de los rivales, prevalecerá la técnica de Thompson para ganar en las tarjetas o triunfará la agresividad de Adams con un KO temprano en la batalla.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El invicto boricua, Reynaldo "El Maestro" Ojeda (16-0 con 9 KO) afronta este viernes en Noches de Combates (9 pm ET, ESPN2 & ESPN Deportes) la batalla más importante de su carrera, cuando debute como estelar en una cartelera por televisión nacional, contra el estadounidense Monty Meza Clay ( 36-4 con 22 KO) , de Rankin, Pennsylvania. Será una batalla a 10 asaltos en el peso ligero y tendrá lugar en Hartford, Connecticut.

Ojeda, de 26 años y oriundo de Carolina, Puerto Rico, ha vencido antes del límite a seis de sus ocho últimos rivales y en su más reciente salida al cuadrilátero, el pasado 28 de febrero, venció por decisión en diez asaltos al mexicano Sergio Villanueva. Ojeda, es dueño de un promisorio palmarés donde ha conquistado los títulos WBA Fedecaribe y WBA-NABA USA. La batalla de este viernes, es fundamental para sus aspiraciones de disputar en el futuro cercano algún título mundial.

"Gracias a Dios llegamos sin problemas a Connecticut. Estoy muy agradecido por está gran oportunidad de pelear en una cadena tan importante como lo es ESPN. Estamos listos para dar un gran espectáculo el viernes en la noche y dejar claro que la nota la da el maestro", dijo el púgil a su llegada a Hartford.

Su rival, Monty Meza de 34 años es muy experimentado y agresivo, no obstante, Ojeda aseguró llegar preparado para derrotarlo. "Monty Meza Clay es un rival fuerte que le gusta poner presión. Hemos diseñado un plan perfecto para salir con una victoria contundente".

El boricua al igual que su equipo, se siente fortalecido por la posición que ocupa en el ranking, está clasificado 13º por la AMB y 14º por la OMB. Sin embargo, su rival ha ocupado mejores posiciones en las clasificaciones mundiales. Monty Meza Clay en el 2005 gano el título internacional súper pluma de la IBA, ha ocupado el puesto Nº 2 de la OMB, 11º en la AMB y el 5º en la FIB.

El estadounidense, de guardia ortodoxa como su rival, es un púgil de buena velocidad, extremadamente agresivo y que le gusta el intercambio. Para muchos, su estilo recuerda a la leyenda del boxeo, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

Meza Clay, en su última pelea, el 14 de noviembre en Pittsburgh, Pennsylvania y por el título ligero CMB Fecarbox, fue derrotado en las tarjetas luego de una verdadera guerra, en diez asaltos, por el también nativo de Pennsylvania Rod Salka. Meza Clay había llegado a ese combate con una racha positiva de ocho peleas. Su derrota anterior, fue en el 2009 ante Fernando Beltrán. Para el estadounidense, ganarle a Ojeda es una prioridad absoluta si desea regresar a los primeros planos.

El boricua, un estudiante de pedagogía en la Universidad de Turabo, es muy bien dotado técnicamente. Se mueve de manera inteligente sobre piernas, utiliza todo el cuadrilátero para sus desplazamientos y le gusta controlar el ritmo desde la distancia. Suele ser muy efectivo con el jab y aprovecha de manera efectiva la velocidad para entrar a la guardia enemiga y aplicar fuertes combinaciones.

Otra de las virtudes de Ojeda es su corazón de guerrero y la asimilación al castigo. Ha tenido peleas de mucho intercambio y no ha dudado en fajarse, en verdaderas guerras, donde su barbilla ha sido reiteradamente puesta a prueba, como en el combate donde noqueó a Regino Canales en el quinto asalto, en septiembre del 2012, rival que lo tuvo a mal traer y hasta lo mandó a la lona en el cuarto episodio.

Meza Clay suele poner presión todo el tiempo, su estilo es agresivo, de pocos movimientos laterales sobre piernas y que busca de manera permanente acortar distancia para lanzar sus volados desde cualquier ángulo. Suele complicarse ante rivales que se mueven mucho y tienen mejor distancia, como le ocurrió ante Rod Salka.

La batalla de este viernes, seguramente, será muy parecida. Al igual que Salka, Ojeda se moverá por todo el cuadrilátero, mantendrá alejado a Monty Meza con el jab y lo sorprenderá, de contragolpe o con volados por encima de la guardia. Monty lo buscará todo el tiempo y al igual que contra Salka, la ansiedad, la frustración y su guardia deficiente le complicarán la pelea.

La batalla promete ser entretenida, con mucha acción y por su mejor condición técnica, Ojeda es favorito para llevarse la victoria.

En la principal pelea de respaldo y en un atractivo combate a 8 asaltos de la división Pluma Junior (122 libras) , veremos un duelo de prospectos invictos, entre el boricua Luis Rosa (19-0 con 9 KO) de Caguas, Puerto Rico y el mexicano Jonathan Pérez (9-0 con 6 KO).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Amir MansourEmily Harney/DiBella EntertainmentAmir Mansour busca oportunidades de renombre a sus 42 años
Uno de los pesos pesados más temidos y evitados de los últimos años, Amir "Hardcore" Mansour (21-1 con 16 K0) debutara este viernes en una cartelera de ESPN, buscando una victoria contundente que, a sus 42 años, lo lleve a los primeros planos de la clasificación mundial. En un combate a diez asaltos, enfrentará a Joey "El Tanque" Dawejko (14-3-2 con 7 KO) y se cumplirá en el 2300 Arena, Philadelphia, Pennsylvania (9 pm ET ESPN Deportes - WatchESPN) .

El zurdo Mansour, que viene de noquear en el séptimo asalto al camerunés Fred Kassi, en noviembre del 2014, es un eterno aspirante a enfrentar a lo mejor de la categoría, los cuales en su mayoría lo han evitado, razón por la cual, muchos consideran engañosa la posición número 24 que ocupa en la clasificación del CMB. Mansour es un ex campeón de la USBA, cinturón que perdió junto con su invicto el 4 de abril del 2014, ante el ex campeón mundial crucero de la FIB, Steve Cunningham , el que fue a la lona dos veces en el quinto asalto, para recuperarse y llevarse la pelea en una apretada decisión luego de diez asaltos.

Tras su última victoria, Mansour reconoció que le urge ganar con autoridad ante Dawejko, para subir en la clasificación. Y tanta es su convicción que hasta auguró una victoria por KO. "A Dawejko no le veo poder ni tampoco mentalidad de guerrero como para soportarme diez asaltos. Yo no voy a dejar que esta pelea se le decidan los jueces, lo voy a dejar en manos de los paramédicos" sentenció.

Sin embargo, Joey Dawejko de 24 años y que viene en racha positiva de seis peleas ganadas al hilo con cuatro KOs consecutivos apenas en el primer asalto, promete ser una piedra en el zapato del veterano Mansour. Nativo de Philadelphia, por lo cual peleará en casa, Dawejko se hizo profesional en el 2009, pero recién en el último tramo de su carrera encontró el equilibrio y los triunfos, cuando pasó a ser conducido por la promotora Club 57 Management, que dirige Mark Cipparone. La disciplina y mejor dedicación parecen haber transformado a Dawejko en una máquina de noquear, al punto que ha peleado cuatro veces en los últimos ocho meses y ha demolido a todos sus rivales en el primer asalto. David Williams en agosto, Yohan Banks en septiembre, Rayford Johnson y Enobong Umohette en marzo, fueron sus víctimas.

La última batalla, ante el nigeriano Umohette , se realizó en la misma Arena del programa de este viernes y fue eliminatoria para la pelea que lo enfrentará a Mansour por el vacante Cinturón Pesado de Pennsylvania. "Estoy listo para cosas más grandes en mi carrera" - dijo Dawejko -. "Contra Mansour será mi debut en televisión nacional y deseo mostrar mi talento. Creo que será una pelea muy explosiva , que terminará con Mansour durmiendo encima de la lona"- vaticinó Dawejko, que se preparó para esta batalla en el campamento, en Los Ángeles, del reconocido entrenador Buddy McGirt.

El combate del viernes entre Mansour y Dawejko promete ser una verdadera guerra sin cuartel y difícilmente llegue a la distancia. Los dos son púgiles disponen de mucho poder en la pegada y son bastante rápidos para la división. Dawejko tiene la juventud a su favor, pero Mansour lo supera en las ventajas físicas. Es más alto, tiene mejor extensión de brazos y un extraordinario estado atlético.

Mansour sobre el ring se maneja como un "tigre agazapado", con el jab se quita golpes y espera la oportunidad para entrar de manera explosiva a la guardia enemiga y allí soltar sus secuencias de golpes de poder con las dos manos. Sus combinaciones son de más de dos golpes y nunca duda en soltar martillazos por encima de la guardia, si le dan oportunidad. De esa manera, fue que desmayó a su rival en el séptimo asalto de su última pelea.

Joey Dawejko es diferente en su estilo. Trabaja mucho sobre piernas, utiliza todo el cuadrilátero para sus desplazamientos, trabaja más cómodo desde la distancia o en el contragolpe, aunque suele sorprender entrando y saliendo al radio de acción enemigo para soltar sus combinaciones. Es más liviano y más rápido que Mansour.

Será una pelea de difícil pronóstico. Si Mansour, que dispone de una pegada más fuerte, consigue conectarlo temprano a Dawejko, debería llevarse el pleito por la vía rápida. No obstante si la batalla pasa del quinto asalto, las mejores posibilidades serán para el más joven, que haría prevalecer su mejor condición física.

En el principal respaldo de la noche y en una pelea a ocho asaltos del peso mediano, veremos a DeCarlo Perez (13-3-1 con 5 KO) de Atlantic City, New Jersey, contra Jessie Nicklow (24-5-3 con KO) de Baltimore, Maryland.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tony Harrison Harun AkcabelenLars Baron/Bongarts/Getty ImagesTony Harrison regresa a Noche de Combates apenas semanas después de su último compromiso
El boxeo de primer nivel regresa este viernes al Mohegan Sun Casino de Uncasville, CT, con una nueva presentación del temible noqueador invicto de Detroit, Tony Harrison (20-0, 17 KOs), en Noches de Combates (ESPN Deportes, 9 pm ET) y en una pelea a 10 asaltos del peso Mediano Jr. contra el mexicano Pablo Munguía (20-6 con 11 KOs).

Harrison, verá acción apenas seis semanas después de su última batalla, el pasado 6 de marzo en Las Vegas, cuando noqueó de manera impresionante a Antwone Smith, tan temprano como en el segundo asalto. Ese combate encabezó la cartelera de Noches de Combates por ESPN en el MGM Grand de Las Vegas.

Harrison, de 24 años, que fue dirigido por Emanuel Steward antes de su prematura muerte en octubre de 2012, es una de las figuras con mayor proyección en el establo del empresario Al Haymon y con una carrera hasta el momento de futuro muy prometedor. Además de la condición inmaculada de su palmarés, a sus últimos nueve rivales los ha noqueado antes del cuarto asalto.

Su rival de este viernes, el zurdo mexicano Pablo Munguía, apodado "Sepulturero" debido a su trabajo como tal en el Panteón de Dolores de la Ciudad de México, es un veterano de 36 años , aunque con una carrera relativamente corta ya que debutó recién en el año 2008. Pese a ello, ha logrado construir un respetable palmarés con victorias sobre rivales de cierto prestigio como Antonio Pitalua, Samuel Vargas, Luis Grajeda y su mayor victoria, en octubre del 2014, sobre el también mexicano Edgar Ortega, al cual le arrebató el título interino welter Latino de la OMB. En su última salida al ring, el pasado 20 de febrero en Pittsburgh, Pennsylvania, en una batalla a ocho rondas, Munguía cayó por decisión dividida ante el cubano Yudel Jhonson.

A su frente tendrá al gran favorito y que muchos ya consideran un futuro campeón. Harrison, en lo previo, supera al mexicano en todos los rubros. Es más alto, con mejor alcance, mayor efectividad para conectar y mejor contundencia en la pegada. Su golpe de derecha es el preferido para ir destruyendo a sus rivales, aunque también lastima con su gancho de izquierda. Su estilo es arrollador y la previsión, al parecer, es que Munguía será su próxima víctima.

El mexicano no obstante, es un zurdo resistente al castigo, muy agresivo y que pone mucha presión sobre sus oponentes, aunque es bastante desordenado y de estilo poco ortodoxo, lo que puede ser fatal ante un noqueador tan efectivo como Harrison. De todas formas su estilo frontal y el afán por buscar el intercambio permanente, es garantía de que este viernes en Uncasville, veremos una batalla, mientras dure, explosiva y muy entretenida.

En la principal pelea de respaldo, veremos un duelo de invictos del peso Ligero Jr., a ocho asaltos, entre Ryan Kielczewski (22-0, 6 KOs) de Quincy, Massachusetts y el mexicano Danny Aquino (16-0, 10 KO).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Se cumplen este viernes (9 pm ET- ESPN Deportes) las semifinales de peso pesado y mediano junior, del Torneo Boxcino 2015 desde el Sands Casino Resort en Bethlehem, Pensilvania, con peleas a 8 asaltos. En la división de los pesados se enfrentaran Andrey Fedosov (26-3, 21 KO) ante Lenroy Thomas (19-3, 8 KO) y Razvan Cojanu (13-1, 7 KO) contra Donovan Dennis (11-1, 9 KO). En los medianos junior, veremos a Stanyslav Skorokhod (9-0, 7 KOs) frente a John Thompson (15-1, 5 KO) y a Brandon Adams (16-1, 11 KO) contra Vito Gasparyan (15-3-5, 8 KO).

FEDOSOV VS THOMAS

Andrey Fedosov viene de vencer por KOT, apenas en el primer asalto, a Nate Heaven, su rival en cuartos de final. Este ruso que reside en Los Ángeles, es un serio aspirante a ganar el trofeo en su categoría. Y si bien su estatura parece pequeña para la división (6.1) su estilo agresivo y de poner presión en la corta distancia, le suele dar buenos resultados frente a rivales más grandes como Heaven (6.6), que apenas resistió algo más de dos minutos luego de dos caídas.

Su rival, el jamaicano Lenroy Thomas, necesito trabajar mucho y un round de desempate para definir su victoria de cuartos de final sobre el ex olímpico (2004) estadounidense Jason Estrada. Fue la segunda vez en la hisoria del Boxcino que se debió recurrir al drawbreaker, para definir un pleito. Fue en el séptimo asalto, precisamente, donde Thomas hizo prevalecer su mejor condición física ante un oponente que había tomado la pelea con una semana de antelación.

COJANU VS DENNIS

El gigante rumano Razvan Cojanu (6.7) hizo historia en Cuartos de Final del Boxcino 2015, al convertirse en protagonista de la primera pelea que necesitó un round adicional de desempate. En una batalla muy dura, consiguió de esa manera doblegar al invicto Ed Fuente. Cojanu, que es dirigido por el reconocido entrenador Buddy McGirt, resultó cortado encima de un ojo y sufrió más de lo esperado teniendo en cuenta su previa condición de favorito para ganar el Boxcino 2015.

Su rival, el zurdo Donovan Dennis de Davenvort, Iowa, mide algo menos (6.4) pero su extensión de brazos compensa esa diferencia, por lo cual se presume en lo previo que veremos una pelea muy pareja. Por lo pronto, Dennis se mostró mejor que su rival en Cuartos de Final, ya que se anotó un KOT en el cuarto asalto, sobre el previamente invicto Steve Vukosa de 38 años.

SKOROKHOD VS THOMPSON

El invicto ucraniano Stanyslav Skorokhod es una de las figuras a seguir muy de cerca. En Cuartos de Final del Boxcino acabó de manera impresionante en cuatro asaltos con el zurdo y también invicto Michael Moore. Fue su segunda presentación en USA y fue suficiente para mostrarlo como una gran promesa del boxeo profesional. La batalla de este viernes, sin duda, será la prueba definitiva.

Su rival, el estadounidense John Thompson de Newark, NJ, superó por amplia decisión unánime al zurdo de San Francisco, Ricardo Pinnel, al cual en la tarjeta de los jueces le ganó todos los asaltos de la pelea.

Thompson es un púgil técnico, con buen manejo del ritmo mediante el trabajo sobre piernas y bastante rápido al lanzar sus combinaciones. Seguramente, aprovechará su mejor estatura y extensión de brazos, para buscar controlar la agresividad de Skorokhod estableciendo la distancia mediante el jab. El ucraniano, seguramente, muy temprano intentará entrar al radio de acción de su oponente y desde allí destruirlo con sus golpes de poder, mientras que Thompson en ofensiva apostará al contragolpe.

ADAMS VS GASPARYAN

Esta batalla, por lo pareja e impredecible, es la más esperada en las semifinales del Boxcino 2015. Brandon Adams, que ya participó en el torneo anterior en la categoría mediano, donde avanzó a la final perdiendo por decisión ante Willie Monroe Jr., viene de vencer por KOT en el quinto asalto al zurdo Alex Pérez.

El armenio Vito Gasparyan, por su parte, ganó por decisión unánime de seis asaltos al previamente invicto guyanés Simeón Hardy, en una batalla sumamente pareja. Para Gasparyan, esa pelea fue una prueba crucial, ya que, debido al óxido, sus condiciones eran una incógnita. El no peleaba desde diciembre del 2012 cuando cayó por decisión ante el actual campeón mundial superligero de la AMB, Jessie Vargas.

Los dos rivales son agresivos, resistentes y de buena pegada, aunque parecería ser Adams en este el rubro el que contaría con mayor capacidad de hacer daño temprano, ante un rival que suele demorar en encontrar el ritmo. El californiano es ligeramente favorito, en una pelea de difícil pronóstico debido a la calidad de los rivales.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Gamaliel Díaz
Getty ImagesGamaliel Díaz buscará nuevas oportunidades a nivel mundial cuando enfrente al campeón del Torneo Boxcino Petr Pietrov
El campeón ligero 2014 del Boxcino, Petr "Zar" Petrov (35-4-2 con 17 KO) regresa a la acción este viernes en la batalla estelar de Noches de Combates por ESPN (9 pm ET) en el Omega Products International, de Corona, California. En una batalla a 10 asaltos enfrentará al mexicano, ex campeón mundial súper pluma CMB, Gamaliel "El Plátano: Díaz (38-11-3 con 17 KO)

Petrov, de 32 años, que nació en Rusia y reside en Madrid, España, peleará por primera vez desde que ganó el Torneo Boxcino, el pasado 23 de mayo pasado, cuando noqueó en ocho asaltos al también mexicano Fernando Cárcamo. Ese día, Petrov también se agenció la corona vacante en peso ligero de la NABA (AMB) y el mismo cinturón interino NABO (OMB), títulos que defenderá este viernes.

Su rival, Gamaliel Díaz de 34 años, es un experimentado ex campeón que ha enfrentado a figuras de primer nivel como Robert Guerrero, Elio Rojas, Jorge Linares y Humberto Soto, entre otros, además del japonés Takahiro Ao, al que derrotó el 27 de octubre de 2012 en Tokyo, Japón, para agenciarse el cinturón universal súper pluma del CMB.

En su última salida al cuadrilátero, el último 13 de septiembre, Díaz enfrentó en Manchester, Inglaterra, al británico Anthony Crolla, por el cinturón ligero intercontinental de la OMB, en una batalla que finalizó con un empate técnico, tras ser detenida luego de un cabezazo accidental que causó un corte sobre el ojo izquierdo del mexicano.

Para los dos oponentes el combate es crucial en sus aspiraciones futuras. Petrov, gracias al prestigio de sus dos títulos, de ganar este viernes quedará a las puertas de una oportunidad de título mundial. Ya su rival, Gamaliel Díaz, necesita esos dos cinturones, además de una victoria contundente que lo regrese una vez más a los primeros planos.

Petr Petrov es un púgil ortodoxo, de buena técnica, que suele utilizar todo el cuadrilátero moviéndose siempre de manera lateral, de guardia hermética y que trabaja con bastante velocidad sus combinaciones. El ruso logra un gran volumen de golpeo gracias al martilleo con un jab que lanza casi como una recta y el doble gancho por afuera con cualquiera de las dos manos. No obstante, la derecha volada es su principal herramienta ofensiva. Con ella destruyó a Cárcamo en su última pelea, hasta que la misma fue detenida.

El estilo de Gamaliel Díaz se asemeja bastante al de su rival, especialmente en sus movimientos laterales y la disposición defensiva, aunque ofensivamente el ruso es más agresivo. A Díaz le agrada esperar, puntear con la izquierda baja o contragolpear con la derecha arriba o en gancho. Cuando da el paso adelante tratando de entrar al radio de acción del oponente, suele abrirse demasiado en defensa. Ese detalle, que no logra corregir, ha sido una de las principales razones en cada una de sus derrotas.

La batalla de este viernes, seguramente, se dilucidará de manera íntegra en el centro del cuadrilátero y tendrá un número alto de golpes lanzados por asalto, debido a las características de los dos rivales. Petrov, que en lo previo es el gran favorito, será el más agresivo, el que marcará el ritmo del combate buscando terminarlo temprano, mientras que Díaz, esperará con la guardia bien cerrada y moviendo el torso para quitarse los golpes del rival, mientras esperará su oportunidad para cazarlo de contragolpe o simplemente apostará al error del ruso para sorprenderlo con una derecha al mentón.

En la principal pelea de respaldo, a ocho asaltos, veremos al invicto peso welter ucraniano Taras Shelestyuk (11-0 con 8 KO) enfrentando al zurdo de New Jersey, Juan Rodriguez Jr. (12-1 con 5 KO). Shelestyuk, que ganó la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Londres en 2012 , que entrena en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach y no pocos ya lo consideran un futuro campeón, con esta batalla hará su debut en televisión nacional.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Breidis Prescott
Isabela Zapata/Getty ImagesBreidis Prescott enfrenta este jueves al invicto ghanés Fredrick Lawson.

En edición especial y con una atractiva batalla de peso Welter entre el colombiano Breidis Precott (26-7, 20 KO's) y el invicto ghanés Fredrick Lawson (23-0 con 20 KO's), Noches de Combates de ESPN regresa este jueves (9 pm ET, ESPN2) al Hialeah Park y Casino de Miami, Florida.

El combate será una prueba de fuego para Lawson, una figura en ascenso que ya ocupa el 12do. lugar en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que viene de lograr su victoria más notable, el pasado 1 de octubre, en Santa Mónica, California, ante el también ghanés Ray Nahr, a quien derrotó por decisión unánime.

Lawson, que reside en Chicago y a quien dirige el reconocido entrenador Abel Sánchez (Genaddy Golovkin), ha cumplido para esta batalla una larga preparación de 12 semanas que cerró en las montañas de Big Bear. Y si bien su palmarés lo avala como un noqueador implacable, Sánchez aclaró que buscarán superar a Prescott desde lo táctico y no apostarán todo al intercambio.

Tal vez, con ello el entrenador esté aceptando que el colombiano será el rival más difícil que hasta el momento haya podido enfrentar el ghanés. Prescott viene de caer por decisión ante Roberto "La Amenaza" García el pasado 25 de julio en Chicago, aunque a este veterano contendiente de títulos se le recuerda más por su memorable victoria por KO en el primer asalto contra el británico Amir Khan, en septiembre de 2008.

A sus 31 años, el colombiano atesora una valiosa experiencia frente a rivales de primer nivel como Richar Abril, Terence Crawford, Mike Alvarado, Paul McCloskey y Kevin Mitchell, entre otros, además de Amir Khan.

"Prescott es un rival muy peligroso, con un nivel de clase mundial y con herramientas para desarrollar su estrategia, que, tal vez Fredrick (Lawson) nunca ha visto", dijo Abel Sánchez. "Para Lawson será, posiblemente, la primera gran prueba de su carrera".

Sánchez tiene mucha razón en las precauciones que deberá adoptar su pupilo. Es que a la experiencia, Prescott suma la necesidad imperiosa de regresar al camino de la victoria. No debemos olvidar los impresionantes números de su comienzo de carrera, cuando consiguió ganar de manera consecutiva sus primeras 21 peleas y de ellas, 18 por KO. Prescott noqueó a sus primeros 13 rivales, excepto a uno, antes del segundo asalto. Vencer a un invicto como Lawson, podría significar el impulso que necesita para volver a los primeros planos.

La pelea promete ser pareja. Prescott tiene una ligera ventaja en altura y extensión de brazo, que posiblemente la utilice para controlar el ritmo del combate. El colombiano es amigo de los desplazamientos largos por todo el cuadrilátero, se cierra bien en defensa y es bastante rápido a la hora de sorprender con sus combinaciones. No es fácil golpearlo y suele ser extremadamente peligroso con el contragolpe ante rivales agresivos.

Tal vez, por esa razón Abel Sánchez alertó que su pupilo va a trabajar la pelea desde lo táctico. No obstante, una cosa es lo planeado y otra cosa lo que se pueda ejecutar. Lawson es un púgil de naturaleza agresiva, de pocos movimientos laterales como todo noqueador y bastante rudimentario en su arsenal ofensivo. Todo lo confía a la potencia de su pegada, la explosividad y la resistencia al castigo enemigo. Sorprender con la izquierda larga en forma de jab y la derecha casi inmediata, es su arma más letal. Con ella ha mandado a la lona a casi todos sus rivales, además del gancho que suele utilizarlo con mucho criterio. Lawson es el gran favorito para ganar esta batalla por KO, aunque deberá tomar precauciones al contragolpe de Prescott.

En la principal pelea de respaldo, veremos al ex campeón FIB de las 130 libras, el cubano Rances Barthelemy (21-0, 12 KO), que por problemas de peso abandonó el cinturón e incursiona por primera vez en las 135 libras, enfrentando a Angino Pérez (18-6, 16 KO) en un combate a 10 asaltos.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tony HarrisonPatrik Stollarz/Getty ImagesTony Harrison marcha invicto en 18 presentaciones
El invicto Tony Harrison (19-0, 16 KO), regresa a la acción este viernes en el MGM Grand de Las Vegas, encabezando la cartelera de los viernes por ESPN en Noches de Combates. El ascendente prospecto Mediano Jr. de Detroit, enfrentará al experimentado Antwone Smith [23-5-1, 12], de Miami, Florida , en una pelea a diez asaltos.

Smith está de regreso tras estar alejado 19 meses de los cuadriláteros, luego de su última pelea, el 9 de agosto de 2013 en Indio, California, cuando fue noqueado en el segundo asalto por Jermall Charlo. Smith, que dijo estar muy entusiasmado con esta oportunidad y se mostró confiado en llevarse la victoria, fue un destacado exponente como aficionado, donde llegó a ganar el Guantes de Oro de la Florida con solo 17 años de edad y en su palmarés tiene victorias sobre rivales importantes como José Luis Castillo y Ronald Cruz.

De todas maneras, en lo previo, todo eso parece poco ante el arrollador momento del invicto Harrison, que a sus 24 años, es un noqueador que ha impresionado por el poder de su pegada con la cual ya anestesió a 16 de sus 19 rivales vencidos, nueve de ellos tan temprano como en el primer asalto.

Al brutal KO sufrido ante Charlo, en la que fue la peor derrota de toda su carrera y posiblemente aún lo afecte en lo mental, Smith debe sumar el óxido por ese período sin acción, lo que deberá complicar su accionar. Por el contrario Harrison, que nunca ha pasado del octavo asalto en sus peleas, durante el 2014 ha superado a tres rivales de experiencia como Grady Brewer, Bronco McKart y Tyrone Brunson. Al mismo tiempo, el nativo de Detroit subirá al ring ansioso por brindar un gran espectáculo y acercarse a una oportunidad de título mundial en breve.

Sus credenciales boxísticas lo avalan y Smith puede ser el barómetro perfecto para medir su ascenso. Harrison es un púgil agresivo, con una temible derecha, pero que también suele lastimar con el gancho de izquierda. Su lado débil parece estar en la defensa donde ha mostrado fallas al bloqueo rival, las que hasta el momento han pasado desapercibidas debido a su estilo arrollador y agresivo que intimida al oponente de turno.

Smith, en ese aspecto no parece representar un gran peligro ya que no es un púgil con demasiado poder en la pegada, sin embargo el nativo de Miami es bastante técnico, sabe trabajar sobre piernas y en la mayoría de sus combates ha mostrado buenas herramientas defensivas.

Como parte del establo del promotor Al Haymon, Harrison sabe que ganar de manera convincente lo puede llevar a otro nivel en su carrera y está muy confiado en que noqueará temprano. "Smith está desesperado por salvar su carrera, tendrá toda la presión encima, pero mi plan no cambiará por esa razón. Al final será lo de siempre" dijo Harrison dando por descontada una victoria cómoda este viernes en Las Vegas.

En la principal pelea de respaldo, el hombre a seguir será el invicto ucraniano Ievgen Khytrov (8-0, 8 KO) que enfrentará al boricua Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KO) en un combate del peso mediano a diez asaltos.

Khytrov es un púgil agresivo, de buena técnica, con mucho poder en mano derecha y que ha noqueado a todos sus rivales. Meléndez, un púgil con experiencia, que ha enfrentado a rivales de respeto y que viene de caer en decisión dividida contra el argentino Javier Francisco Maciel por el título vacante Mediano Jr. de EEUU, versión CMB, servirá para probar hasta donde podrá llegar el ucraniano Khytrov, considerado hoy como una de las grandes promesas de su categoría.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Una emotiva batalla entre dos noqueadores, el invicto Cletus "El Martillo Hebreo" Seldin (15-0 con 12 KO's) y el mejicano Johnny García (19-2-1 con 11 KO's) encabezará la cartelera de Noche de Combates de este viernes (ESPN 9 pm ET) en el Teatro Paramount de Huntington, Nueva York. Será una pelea a 10 asaltos y estará en juego el Cinturón Internacional Jr. Welter del CMB en poder de Seldin.

Los estilos agresivos de los dos rivales, sumado al poder similar en su pegada, hacen presumir que veremos una verdadera guerra, de mucho intercambio y poca especulación, por lo que es posible imaginar que no llegará a la distancia.

Seldin que reside en Brooklyn NY, es un púgil en ascenso y al que esta batalla -- en caso de ganar -- le servirá para posicionarlo como directo aspirante al cinturón universal de la categoría. Con 28 años, este hebreo que reside en Brooklyn, New York, se destacó como amateur donde logró más de un título y un respetable record de 26-2.

En su última salida al cuadrilátero, el pasado 14 de diciembre en el mismo Teatro Paramount, se agenció el titulo internacional del CMB luego de noquear en el noveno asalto al mongol Bayan Jargal, en una emocionante batalla.

Su rival, el mexicoamericano García de 32 años, reconoció que afronta la pelea más importante de su carrera y para ello ha cumplido una intensa preparación. Luego de su última pelea, que finalizó empatada, el pasado 19 de diciembre ante el nicaragüense Moisés Solís, García se trasladó a Houston y Harlingen, Texas, donde permaneció entrenando durante cinco semanas consecutivas.

García, que reside en Holland, Michigan y es padre de cuatro hijos, ha tenido que enfrentar durante su carrera a rivales complicados y en verdaderas guerras. La más recordada, ocurrió en marzo del 2012 cuando venció al invicto cubano Yordenis Ugas por decisión mayoritaria en ocho rondas.

García considera que el tiempo que ha tenido para prepararse es suficiente y está confiado en arruinarle la fiesta a Seldin en su propia casa. Precisamente el "Martillo Hebreo" ha realizado nueve de sus quince peleas como profesional en el Teatro Paramount, por lo que tendrá, una vez más, todo el apoyo de la fanaticada.

Más allá de la confianza de García, Seldin es el gran favorito en una batalla que promete ser entretenida. El campeón es un púgil fuerte, agresivo, que pone presión todo el tiempo y con mucho poder en la pegada, aunque bastante desordenado. Su propio ímpetu arrollador, le hace cometer errores en defensa: lanza muchos golpes, pero no todos aciertan y cuando falla se expone al contragolpe. Seldin es un acosador unidimensional, bastante torpe en el trabajo sobre piernas, que apuesta todo a su ritmo arrollador y a la capacidad de lanzar muchas combinaciones de poder hasta terminar con su oponente.

Johnny García también es un fajador que le agrada el intercambio en corto y hasta puede llegar a ser más agresivo que Seldin. Tiene poder destructivo en las dos manos y como buen exponente de la escuela mexicana, el gancho es su principal herramienta ofensiva.

Seldín parece ser más fuerte y con mejor poder de asimilación, aunque García lo supera en el aspecto técnico. Una evolución que demostró en su última pelea ante Moisés Solís, donde alternó momentos de presión, con trabajo sobre piernas, buen jabeo y aceptable performance defensiva. Si Cletus Seldin logra imponer temprano su estilo arrollador, presumo que debe ganar por KO antes del quinto asalto. Por el contrario, si García logra sobrevivir a los primeros asaltos, moviéndose de manera permanente para evitar el acoso y golpeando desde los ángulos, puede dar la sorpresa en la segunda mitad de la batalla. La duda, precisamente, pasa por el desempeño de Seldín en la pelea larga. ¿Se cansará o se frustrará si no consigue imponer su estilo? De ello dependerá la suerte de García en esta pelea.

En la principal batalla de respaldo, en el peso welter y a 10 asaltos, veremos a Raymond Serrano (20-2 con 9 KOs) ante Jeremy Bryan (17-5 con 7 KOs).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Como una dama otoñal que aún conserva parte de sus encantos, como atributos suficientes para seducirnos y apasionarnos. Así podríamos definir a la batalla más esperada de todos los tiempos, la de Floyd Mayweather Jr vs. Manny Pacquiao, que acaba de ser confirmada.

Casi seis años pasaron desde que el mundo escuchó por primera vez la existencia de alguna negociación para que estos dos se enfrentaran en un cuadrilátero. Muchas cosas ocurrieron desde entonces, pero el boxeo siguió escribiendo su historia, mientras Floyd y Manny no se ponían de acuerdo para enfrentarse. Los dos fueron envejeciendo a medida que sus carreras avanzaban por rutas paralelas y muy cercanas, pero sin riesgo de colisionar. Siempre aparecía algún detalle que impedía el combate que todos reclamaban.

Compartieron titulares de prensa, sus equipos nunca dejaron de gestionar, intercambiaron insultos o agravios y hasta enfrentaron a los mismos rivales. Óscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Miguel Ángel Cotto y Shane Mosley son oponentes en común que deberían servir para evaluar el potencial de cada uno con la pretensión de avizorar un ganador. Pero no tuvimos esa oportunidad. Nunca las negociaciones llegaron a buen puerto. Hasta hoy.

El tiempo a su paso suele ser implacable: todo lo deteriora y los pugilistas son los menos resistentes a su castigo. El cuerpo se desgasta debido al esfuerzo y a los golpes recibidos. Pocos atletas logran superar la barrera de los 40 años con sus facultades intactas. Aún aquellos fenómenos que lo han conseguido, seguramente, algún día la vida les pasara factura a su osadía existencial.

Floyd y Manny no son excepciones. Como atletas han cumplido todos los requisitos de este duro deporte, pero a los 37 y 36 años respectivamente, las facultades ya no son las mismas. Sin embargo, el encanto, el morbo, el deseo de verlos frente a frente supera todo ese abismo que el tiempo ha construido entre los campeones de 2009 y la versión actual de estos dos monarcas en 2015.

No importa cuánto se haya devaluado, es tanto el valor histórico de esta pelea que la edad de los oponentes es un dato menor. El simple hecho de que al fin la batalla se haya confirmado, consigue superar todo lo malo o lo bueno que ambos han dejado por el camino.

¿GANARÁ MAYWEATHER? ¿GANARÁ PAQUIAO?
Aún sin estar confirmada la batalla, en las apuestas Floyd ya lideraba cómodamente 3-1, lo que le otorgaba un favoritismo absoluto para ganar sin problemas ese combate.

¿Se justifica ese triunfalismo? No, a mi juicio no se justifica. Considero que se trata de una pelea de resultado impredecible. Aunque es bueno aclarar que ese favoritismo inicial de Mayweather tiene una justificación de lógica irrefutable: las primeras apuestas responden a la presunción espontanea de fanáticos, pero también de "no fanáticos".

Es decir, cuando se trata de Floyd opinan todos, fanáticos del boxeo o fanáticos ocasionales. Estos últimos proceden de ese universo anónimo de clientes del boxeo que solamente aparecen en las plateas o comprando su PPV para los eventos de mucho poder mediático. En ese mundo Mayweather es el rey absoluto, el más conocido, el más popular, el que debe ganar porque lo vemos a cada rato en la televisión o porque tiene una colección de automóviles de lujo y un avión particular.

Sin embargo, para quienes entienden de boxeo, para quienes evalúan el futuro rendimiento de dos púgiles tomando como referencia su pasado cercano, sus condiciones técnicas, los estilos, el potencial físico, la resistencia, la capacidad de hacer daño, la asimilación al castigo y hasta el entusiasmo a la hora de la pelea, el resultado de Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather será muy predecible y la única certeza es que ninguno de los dos partirá como favorito absoluto.

En primer lugar, tengamos en cuenta que se enfrentan dos campeones que hace un buen rato que no consiguen noquear a sus rivales. Se enfrentan dos rivales que han perdido bastantes de sus facultades de antaño, se han tornado más precavidos y manejan sus peleas con una calculadora de golpes, pensando más en los jueces que los juzgan que en el público que pide acción y sangre. Floyd lo hace desde hace varios años, Pacquiao desde que fue brutalmente noqueado por Juan Manuel Márquez el 8 de diciembre de 2012.

Son dos rivales rápidos, técnicos y con mucha, demasiada, experiencia. Cada milímetro de riesgo que ambos puedan tomar estará fríamente calculado. Yo estimo que, al menos en los primeros seis asaltos, veremos un verdadero juego de ajedrez sobre el cuadrilátero, donde predominará la esgrima de Mayweather, su mejor distancia, su mejor altura, su juego de piernas, su bloqueo perfecto y los esporádicos contragolpes para ir sumando puntos.

Pacquiao, en ese primer tramo de la pelea, seguramente no encontrará su ritmo, es posible que lo afecte alguna clase de nerviosismo escénico y lucirá apresurado e impreciso. Para cada uno de sus golpes lanzados, siempre habrá un bloqueo casi perfecto del estadounidense. Recuerden: estimo que eso ocurrirá en los primeros cinco o seis asaltos, que hasta, para algunos, pueden resultar aburridos.

Las cosas cambiarán radicalmente para la segunda mitad de la pelea. Floyd no conseguirá sostener el ritmo ni tampoco su estrategia defensiva. Pacquiao, que tiene capacidad de ajustar su estrategia a medida que avanza la pelea y alternar planes ofensivos hasta dar con el correcto, logrará conectarlo en las zonas medias y la velocidad para golpear de manera sorpresiva o desde alguna posición absurda, hará el resto.

Si como presumo, el filipino le llega a Floyd con combinaciones de poder en el ecuador de la pelea, lo lastimará y asumirá el control del combate, hasta el final del mismo. Imagino para esta batalla un final dramático con Paquiao buscando el golpe de KO y Mayweather apelando a sus mejores herramientas defensivas.

Es posible también que hasta se produzca una caída del estadounidense, pero veo poco probable que la pelea termine antes del límite. Y aunque ello no debe descartarse, es difícil imaginar que Paquiao, que no consiguió ganarle por la vía del cloroformo a rivales como Chris Algieri o Brandon Ríos, pueda lograrlo ante el mejor libra por libra del planeta.

Mi pronóstico es de una victoria cerrada de Manny Pacquiao en un final que despertará reclamos del equipo perdedor. Sea el que sea. Es natural, vale aclararlo, que un escenario como el imaginado (resultado cerrado) también sea caldo adecuado para que pueda ocurrir una de esas injusticias tan comunes en los últimos años, donde el que todos vieron ganar, se debió retirar con las manos vacías.

Las características de los oponentes, el morbo previo, los años en que este combate se ha venido cocinando, la posibilidad de un resultado incierto y todo lo que hay de juego, especialmente para el legado de los dos rivales, hace de este combate un evento apasionante.

No importa lo devaluada que pueda estar esta pelea, no importan los seis años de marchas y contramarchas. Ver a Floyd Mayweather ante Manny Pacquiao compensa todo y hace olvidar todo. La vamos a disfrutar antes, durante y después. No tengan dudas.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Este viernes, la emoción del Boxcino 2015 (ESPN2, 9 ET), se traslada al Turning Stone Resort de Verona, Nueva York, donde viviremos los Cuartos de Final de la Categoría Peso Pesado.

Reconocido como uno de los torneos de mayor prestigio en el boxeo profesional de los Estados Unidos, el Boxcino ha servido desde su primera edición, celebrada en 1997 con transmisión de ESPN, como pasaporte al estrellato de muchos de sus participantes.

En la categoría Mediano Jr, el primer programa de peleas de la presente edición, se celebró el pasado viernes en el complejo Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut. Las semifinales mediano junior serán el 3 de abril y las semifinales de peso pesado se llevarán a cabo el 10 de abril combates de semifinales están programadas a ocho asaltos. La final de 10 asaltos en ambos torneos están programadas para el 22 de mayo.

Las batallas de este viernes serán las siguientes:

Donovan Dennis (10-1, 8 KO's) vs. Steve Vukosa (10-0, 4 KO's)

Será una atractiva batalla de generaciones y con marcados contrastes, debido a las características de uno y otro. Vukosa es un veterano de 38 años en busca de una nueva oportunidad, tras su regreso a los cuadriláteros luego de 12 años de ausencia. Por causa de una lesión en una rodilla y tras pasar por dos cirugías debió abandonar en el 2002, en pleno ascenso de su carrera y cuando acumulaba ocho victorias consecutivas. El regreso, en abril del 2014, se produjo en una batalla por el título vacante en peso pesado de Nueva Inglaterra ante el ex olímpico y también participante del Boxcino: Jason Estrada. Vukosa ganó por decisión mayoritaria y luego volvió a ganar en agosto, sobre Salomón Maye.

Dennis es un zurdo de 6'4 con un buen historial como amateur (fue campeón de Iowa de 2004 a 2010). Como profesional el venía en una racha impresionante de 9 victorias y 8 KO's, cuando el 18 de abril, en Verona, NY, fue noqueado en los últimos segundos del primer asalto por Nat Heaven que también es parte del presente Boxcino. Dennis, se recuperó para su próxima batalla, en agosto, cuando venció a Jamal Woods.

Se trata de dos rivales talentosos y que trabajan muy bien sobre piernas. Dennis es el más agresivo, lo que unido a su juventud, lo coloca como favorito. No obstante, la mejor condición técnica de Vukosa y los errores que suele cometer Dennis en defensa, pueden volcar la balanza hacia el veterano de Boston.

Razvan Cojanu (12-1, 7 KO's) vs. Tex Trismegisto (10-0, 4 KO's)

El rumano Cojanu, de 27 años y que reside en Las Vegas, Nevada, es uno de los favoritos para adjudicarse la edición 2015 del Boxcino. No es para menos. Su carrera se encuentra en pleno ascenso. Luego de la derrota sufrida en su debut en el 2011 ante el mexicano Álvaro Morales, Cojanu ha vencido a los doce rivales que ha enfrentado. El último 27 de julio, en Changsa, China, se agenció el vacante titulo OMB de Asia Pacífico ante el argentino Manuel Pucheta y el pasado 20 de noviembre noqueó en el primer asalto a Darius Shorter. Dirigido por James "Buddy" McGirt, Cojanu hoy ocupa la posición número quince de la OMB y llega con la aspiración de ganar el Boxcino para avanzar en el ranking.

Su rival, será el invicto hawaiiano Tex Trismegisto, que reside en St. Louis Missouri, es entrenado por Mike Wood y actualmente poseé el Cinturón de Campeón peso pesado del Medio Oeste. Trismegisto, debutó el 26 de mayo del 2012, en una cartelera de ESPN, con un KO espectacular sobre Brandon McCrary.

Cojanu, que mide más de dos metros y es dueño de una derecha demoledora, es claro favorito para llevarse la victoria, aunque no debe descuidarse. Trismegisto, apodado "The Hawaiian Stallion" lo puede complicar con su guardia zurda, sus combinaciones rápidas y los golpes de poder.

Andrey Fedosov (25-3, 20 KO's) vs. Nate Heaven (9-1, 7 KO's)

Fedosov de 28 años, que nació en San Petesburo y reside en Hollywood, CA, es un púgil rápido para la categoría, se cierra muy bien con una guardia alta, difícil de penetrar, y le agrada el intercambio en corta distancia, donde demuestra un alto volumen de golpeo. Su problema mayor es la altura (6'1) y la poca actividad luego de que sufriera una lesión, que lo obligó a abandonar en el primer asalto de su pelea contra Bryant Jennnings en junio del 2013. Desde entonces ha peleado una sola vez.

Nat Heaven, su rival, viene de perder su invicto en el primer asalto y por KOT, el 19 de julio ante el veterano de 44 años Stacy Frazier, un rival que estaba 15-15. Antes de esa batalla, Heaven, un púgil de 29 años, que no tiene pasado como amateur y que debutó como profesional a los 24 años, había ganado todos sus combates, entre ellos un KO espectacular sobre Dennis Donovan en abril del año pasado.

La batalla entre Fedosov y Heaven, en lo previo es muy pareja y de difícil pronóstico, aunque por su altura (6'6) y su mejor distancia, sumado al poder en la pegada, Heaven es ligeramente favorito para llevarse la victoria.

Jason Estrada (20-5, 6 KO's) vs. Lenroy Thomas (18-3, 9 KO's)

El ex olímpico Jason Estrada fue llamado a última hora para esta batalla, debido a que otro competidor, Mario Heredia, tuvo problemas médicos que le impidieron participar. Estrada, de Providence, Rhode Island, fue miembro del equipo Olímpico de Estados Unidos en los juegos del 2004 y se convirtió en profesional luego de ese evento. Dueño de una carrera respetable, en su palmarés aparecen victorias importantes sobre rivales de primer nivel como James Northey, Lance Whitaker, Moultrie Witherspoon y Derek Bryant.

Su rival, el jamaicano Lenroy "TNT" Thomas, es un zurdo de 29 años, que reside en Saint Petersburg, Florida y que en su momento fue considerado como uno de los prospectos más prometedores de su generación. Hasta el 2010 había acumulado una racha de 16 victorias consecutivas, momento en el que se detuvo su carrera y recién regresó para el 2013, donde sufrió dos duras derrotas por KO ante Dominic Breazeale y Arron Lyons. En el 2014 volvieron las victorias. En marzo ante Travis Fulton y en mayo noqueó a Jason Pauley en el 4to. asalto de una pelea a seis rondas.

También esta será una pelea pareja, de difícil pronóstico y que solo la mejor extensión de brazo del jamaicano puede volcarla a su favor.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO