TroutElsa/Getty ImagesEn los últimos meses de septiembre, Mike Trout ha sido el bateador mñas efectivo en las mayores.
El mes de septiembre representa la recta final de la temporada regular en el béisbol de grandes ligas, ya que los equipos por lo general están definiendo sus posibilidades de avanzar a la postemporada y es la hora del "dinero" donde los buenos bateadores, aquellos que no tienen piedad con los lanzadores rivales, suelen aparecer en su más alto nivel.

En esta entrega vamos a develar quienes han sido los mejores bateadores entre 2012 y 2014 en los meses de septiembre a efectos de desafío béisbol.

Posición # 10: Adam Jones (Orioles), Josh Donaldson (Azulejos) y Yoenis Céspedes (Mets).

En la décima casilla conseguimos con 260 puntos un triple empate entre 3 probados bateadores y que a excepción de Jones, los otros dos han sido piezas de cambios costosos para los equipos que los obtuvieron, precisamente por su invaluable productividad.

Jones es quien más turnos consumió (310) entre 2012 y 2014 entre este grupo que analizamos en el blog y eso sin duda muestra garantía a la hora de tenerlo en el jardín central del desafío béisbol, ya que nos garantiza presencia y puntaje. En ese periodo bateo para 264 con 17 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas.

En el caso de Donaldson en sus tres años previos con los Atléticos de Oakland promedió para 273 con 12 batazos de vuelta completa y 38 remolcadas, además de 34 boletos, mientras Cespedes tuvo dos buenos septiembres en 2012 y 2013 con los Atléticos antes de pasar a los Medias Rojas en 2014 en un cambió por Jon Lester. Allí en Boston su productividad no falló. En ese periodo de 3 años el cubano bateó para 278 con 14 cuadrangulares, 49 remolcadas, 81 anotadas y 8 bases estafadas.

Posición # 9: Evan Longoria (Rays 261 puntos)

El antesalista de los Rays tuvo tres septiembres de lujo entre 2012 y 2014, entre ellos el de 2013 cuando ayudo a su equipo a conseguir uno de los 2 puestos de comodín a la postemporada. En términos generales iguala al cubano Céspedes en el renglón de cuadrangulares (14), remolcadas (49) y anotadas (40), sin embargo lo supera en boletos recibidos con 29 contra 18 para arrebatarle la novena posición por un punto, al igual que a Donaldson y Jones.

Posición # 8: Adam LaRoche (Medias Blancas 264 puntos)

Entre 2012 y 2014 militó en las filas de los Nacionales de Washington dejando gratos recuerdos, sobre todo en 2012 cuando superó su tope de cuadrangulares en una temporada con 33 e igualó su marca en carreras remolcadas con 100, pero lo mejor fue el noveno mes del año para él al promediar para 290, remolcar 47 y dejar la segunda mejor marca de cuadrangulares en ese periodo con 18 entre los que más puntos han producido para desafío béisbol.

Posición # 7: Nori Aoki (Gigantes 267 puntos)

El japonés es el líder en tres departamentos en el mes de septiembre entre 2012 y 2014 para los bateadores que más puntos han producido en este periodo, a saber: imparables (96), dobles (23) y triples (5). Su promedio de bateo de 320 es el segundo mejor durante los tres años jugando los dos primeros para los Cerveceros y el último para los Royals con quienes llegó a la Serie Mundial.

Posición # 6: Hunter Pence (Gigantes 281)

En 2012 los Gigantes de San Francisco realizaron una transacción en la que entregaron a los Filis de Filadelfia a Tommy Joseph, Seth Rosin y Nate Schierholtz por Hunter Pence, quién resultó ser todo un Gigante en la bahía en los siguientes tres septiembres. Pence igualó a LaRoche en la segunda casilla con 18 jonrones en ese periodo y remolcó 64 para llevar a su equipo a la postemporada donde consiguieron la serie mundial en 2012 y 2014.

Posición # 5: Chase Headley (Yankees 287 puntos)

El actual antesalista de los Yankees perteneció a los Padres de San Diego hasta 2014 cuando fue canjeado a los Mulos por Rafael DePaula y Yangervis Solarte. Pero independientemente de la camiseta que luciera su producción en septiembre siempre se ha mantenido consistente. Entre 2012 y 2014 Headley tiene la cuarta mejor cantidad de cuadrangulares (17) y remolcadas (50) por lo que su habilidad para la hora pequeña siempre está en alza. Otro aspecto a destacar es su promedio de bateo de 306, mientras que su 567 de slugging es la segunda mejor marca entre los más productores de puntos en nuestro juego.

Posición # 4: Carlos Santana (Indios 295 puntos)

En la cuarta posición se encuentra el inicialista de los Indios de Cleveland, el dominicano Carlos Santana, quien entre 2012 y 2014 durante el mes de septiembre promedia 270 y exhibe un buen slugging de 471, producto de 15 dobles y 13 cuadrangulares entre sus 78 imparables durante el periodo mencionado. Otro de los aspectos importantes de su alto puntaje son las 53 carreras remolcadas y 55 bases por bolas recibidas.

Posición # 3: Miguel Cabrera (Tigres 297 puntos)

En el top 3 conseguimos posiblemente a uno de los mejores bateadores, sino el mejor de esta generación como lo es el venezolano Miguel Cabrera, quien durante los últimos tres septiembre sonó la mayor cantidad de cuadrangulares con 19, el más alto promedio de bateo con 326 e igualmente su slugging de 591 ha sido el mejor de este grupo. Cabrera también ha tenido altos puntajes en carreras anotadas, ya que es cuarto en ese aspecto con 49, mientras que en relación a sus 52 remolcadas durante el periodo, es la tercera mejor cifra.

Posición # 2: Andrew McCutchen (Piratas 299 puntos)

El jardinero central y estrella de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen no podía quedar fuera de este grupo y es que estuvo a un solo punto de llegar a las 300 unidades para los jugadores de desafío béisbol. Sin embargo, sus números son espectaculares y mantiene balance en todos los departamentos que generan puntos en el desafío al ubicarse entre los 3 primeros en carreras anotadas (52), imparables conectados (87), boletos recibidos (47), promedio de bateo (306) y slugging (549).

Posición # 1: Mike Trout (Angelinos 310 puntos)

El número 1 entre los mejores productores de puntos en el desafío béisbol en el mes de septiembre entre 2012 y 2014 no es otro que el jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles. Mike Trout ha sido considerado por muchos como el mejor pelotero de la actualidad, ya que es un pelotero de 5 herramientas que puede hacerlo todo en el terreno de juego y su intensidad a la hora de juego se hace notar. Trout es el único de los bateadores en superar la barrera de los 300 puntos producidos (310) y lideró los departamentos de carreras anotadas (61), bases robadas (13) y boletos recibidos (63), adicionalmente sonó 14 cuadrangulares y remolcó 35 carreras. Su promedio de bateo en el periodo fue de 270.
Etiquetas:

Beisbol, MLB, José Luis Mora

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La ronda regular de la temporada de Grandes Ligas se suele dividir antes y después del Juego de Estrellas.

Sin embargo, pudiéramos verla antes y después del 31 de julio, es decir, en el mes de agosto, luego de que los equipos llegaron a la fecha límite para poder hacer cambios directos entre ellos sin que los jugadores deban pasar por waivers y cuando ya se supone fortalecieron sus áreas más débiles.

Es por esto que le daremos una mirada al mes que acaba de finalizar para darnos una idea de cómo encarar la recta final en busca de los 10 equipos que estarán en la postemporada.

El mejor staff de lanzadores

Los Astros de Houston no han querido soltar el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana y para entrado el mes de septiembre tenían registro de 73-59 con 4 juegos por encima de los Vigilantes de Vigilantes de Texas; y es que los Astros jugaron para 15-13 en el mes apoyados en el mejor pitcheo en cuanto a puntos producidos para el Desafío Béisbol al sumar 574. Ese pitcheo amortiguó la caída de la ofensiva que a pesar de ser el equipo # 7 de todas las grandes ligas en carreras anotadas, durante el mes su ofensiva descendió a ser la número 23 de 30 en puntos producidos para los jugadores de nuestro béisbol de fantasía.

Dallas Keuchel fue quien más satisfacciones le dio al equipo al conseguir 116 puntos a un promedio de 19,33 por apertura, luego de dejar marca de 4-1 con 6 salidas de calidad en el mismo número de presentaciones, mientras ponchaba a 41 con 8 boletos y dejaba en 1.94 su PCL. El zurdo actualmente es el líder en dos de los tres renglones de la triple corona en la Liga Americana, a saber: victorias (16) y PCL (2.24), mientras marcha quinto en la casilla de ponches (173).

Los 5 mejores equipos en cuanto a puntos colectivos de pitcheo en el mes de agosto lo completaron: Azulejos de Toronto (541 pts), Piratas de Pittsburgh (536 pts), Mets de Nueva York (535 pts) e Indios de Cleveland (534 pts).

La mejor ofensiva

Muchos hubiesen esperado que fueran los Azulejos y muy pocos hubiesen pensado que serían los Mets; y es que si vemos el acumulado los Metropolitanos son la ofensiva # 17 en las grandes ligas en carreras anotadas. Sin embargo, las adquisiciones de Yoenis Céspedes, Juan Uribe y Kelly Johnson produjeron 225 puntos y generando el suficiente equilibrio de funciones dentro de la alineación para que los roles se ajustarán donde debían estar. Daniel Murphy (101 pts) mantuvo su productividad, mientras que otros como Travis d'Arnaud (81 pts), Michael Conforto (75) y Wilmer Flores (74) descocieron la pelota en el mes. El total de puntos de los Mets en Agosto fue de 920.

Los 5 mejores equipos en cuanto a puntos colectivos ofensivos en el mes de agosto lo completaron: Azulejos (885 pts), Medias Rojas de Boston (876 pts), Marineros de Seattle (815 pts) y Cachorros de Chicago (813 pts).

Los mejores bateadores

El mejor bateador en cuanto a puntos producidos en el Desafío Béisbol en el mes de agosto fue Josh Donaldson con 158. El tercera base de los Azulejos disparó 11 cuadrangulares en el mes para llegar a 36 en la campaña, mientras que las 35 remolcadas lo afianzaron en el liderato de ese departamento en la liga americana. Adicionalmente, Donaldson también se constituyó en el líder en anotadas al pisar el plato 29 veces, apoyado entre otras cosas en la producción de Edwin Encarnación (146 pts) y José Bautista (129 pts), quienes ocuparon las casillas 2 y 4 respectivamente en puntos producidos en el mes.

Los otros dos que completan los 5 mejores son el dominicano Nelson Cruz de los Marineros de Seattle en el puesto 3 y 134 puntos, mientras que el canadiense Joey Votto produjo 127 unidades para ser el quinto mejor en ese renglón.

La mejor apertura

Durante el mes 5 de la temporada se presentaron buenas aperturas. Hisashi Iwakuma (36 pts) y Mike Fiers (39 pts) lanzaron sin hits, ni carreras, mientras Justin Verlander (38 pts) tiraba pelota de un hit el 26 de agosto ante los Angelinos de los Ángeles, sin embargo, en cuanto a puntos producidos la estadística durante el mes la punteaba Madison Bumgarner de los Gigantes de San Francisco con 42 puntos al lanzar blanqueo ante los Nacionales de Washington el 16 de agosto de 2015 con 14 ponches, un boleto y solo 3 inatrapables.

Pero la noche del 30 de agosto de 2015 Jake Arrieta se subió al montículo del Dodger Stadium por parte de los Cachorros.

En esa presentación el diestro maniató los bates de los Dodgers con un total de 116 envíos para lanzar sin hits, ni carreras con un solo boleto y un total de 12 abanicados (su tope en la temporada), mientras producía 43 puntos como la mejor presentación del mes, el cual fue nuestro dato en el Podcast semanal de desafío béisbol.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillén (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El último mes de la temporada regular es el momento de cierre para los jugadores de fantasía. Con él, la necesidad de replantear estrategia de cara a la obtención de los objetivos finales.

Con la expansión de los rosters, muchos buscamos la ayuda de peloteros que podrían tener un sitio importante en distintos equipos.

Este 2015, en apariencia, no brindará mucho tiempo en el terreno para jugadores nuevos, al menos en principio.

Quien sí tendrá la posibilidad de jugar desde el primero de septiembre con los Bravos es Hector Olivera. El cubano llegó en el cambio múltiple que sacó de Atlanta tanto a Alex Wood como a Luis Avilán.

Olivera ha jugado en seis equipos diferentes durante 2015. Con ellos promedia .272, 2 HR y 10 CI.

El tercera base conectó 96 HR y produjo 433 carreras en 642 de Serie Nacional Cubana. Ciertamente en el Desafío Beisbol, podemos seguir comprometidos con Josh Donaldson, pero en otros formatos, quizá pueda ayudar.

No es Miguel Sanó, pero ante lesiones como las de Maikel Franco, podemos voltear a considerarlo.

Javier Báez apunta a regresar en unos días a la MLB. El puertorriqueño se ponchó 76 veces en 70 juegos de AAA, pero entregó .324 con 13 HR y 61 CI.

Starlin Castro y Addison Russell no son en realidad opciones inamovibles en el shortstop y la segunda base de los Cubs. Si Báez viene fuerte, tendrá tiempo de juego. Vale tenerlo en cuenta.

A LARGO PLAZO

Muchos nos hemos preguntado por qué si los Dodgers de Los Ángeles ya le abrieron la puerta a Joc Pederson, siguen sin hacerlo con Corey Seager.

Con la caída de Jimmy Rollins, Seager debería valer al menos el intento. 18 HR y 71 CI en 121 juegos de ligas menores son sus más recientes credenciales.

El equipo de Los Ángeles no parece tenerlo en la mira para este martes, pero bueno, la presión de la pelea por llegar a postemporada, nos obliga a monitorear la situación.

José Berrios tampoco sería llamado al principio del mes, pero el pitcher podría ver algunas aperturas y con esto, apoyarnos en septiembre.

Berrios tiene 12-5 y 2.95 PCL en 25 aperturas de Doble y Triple A. Pero lo más impresionante son sus 165 ponches por 37 BB en 155 1/3 EL.

¿Julio Urías? Bueno, eso sí que no parece ocurrirá en 2015.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


En la temporada 2015 de las Grandes Ligas hemos visto juegos sin hits, ni carreras, juegos de un hit que estuvieron de cerca de la gloria, otros que fueron juegos completos más allá de recibir pocas carreras, así como otros memorables con cantidades de ponches para deleitarse y llenarse de puntos. Pero esto último es lo que a los jugadores del desafío béisbol los mueve y es lo que los hace ganar, pero ¿cuáles son aquellas actuaciones que a la fecha en 2015 han generado más puntos?

Corey Kluber(Indios de Cleveland): el ganador del premio Cy young en 2014 tuvo un arranque de 0-5 en 7 aperturas en 2015 y su PCL de 5.04 así lo confirmaba. En la noche del 13 de mayo de 2015 los Indios enfrentaban en Progressive field a los Cardenales de San Luis, quienes poseían el mejor record de las grandes ligas para ese momento con 23-9 lo cual parecía ser una larga noche para el diestro de los indígenas, sin embargo, el encuentro duraría solo 2:47 horas, ya que Kluber se encargó de guillotinar a 18 de 26 bateadores que enfrentó en 8.0 entradas de labor para su primera victoria de la temporada y ubicarse en la posición 12 (empatado con otros 14) entre los lanzadores que más ponches han propinado en un juego de 9.0 entradas. En esa actuación Kluber no permitió carreras, ni regaló boletos, mientras lanzaba sin hits ni carreras por espacio de 6.2 entradas hasta que Johnny Peralta le conectaba el único imparable que recibió en su actuación. El total de puntos de Kluber para el desafío béisbol esa noche fue de 46 lo cual hasta la fecha es una de las dos cifras más altas para cualquier lanzador esta temporada.

Max Scherzer (Nacionales de Washington): en su primera temporada con su nuevo equipo tenía marca de 6-5, pero con un buen 2.13 de PCL tras 12 aperturas cuando se subió al montículo del Miller Park de Milwaukee. Esa noche del 20 de junio Scherzer estaba intraficable y lanzando sin hits ni carreras por espacio de 6.0 entradas, pero abriendo el séptimo inning el dominicano Carlos Gómez le conectó imparable para romper el hechizo, sin embargo, sería el único que recibiría ya que lanzó juego completo, mientras regalaba un solo boleto, ponchaba a 16 y sumaba 46 puntos para el desafío béisbol. En la salida siguiente el diestro siguió intratable, esta vez ante su público en Nationals Park frente a los Piratas de Pittsburgh. Durante la tarde Scherzer estuvo "perfecto" sin conceder boletos, mientras sumaba 10 ponches en un total de 8.2 entradas cuando Clint Hurdle envió al venezolano José Tabata a batear de emergente por el lanzador Vance Worley. Luego de 6 pitcheos y cuenta de 2-2 Scherzer golpeó a Tabata, quién fue a la inicial terminándose el juego perfecto, sin embargo, el siguiente bateador Josh Harrison falló con un elevado a la izquierda para completar el sin hits ni carreras para un total de 42 puntos en el desafío.

Chris Heston (Gigantes de San Francisco): antes del juego sin hits ni carreras de Scherzer, el novato de los Gigantes había lanzado uno el 09 de junio de 2015. Ese día el diestro enfrentó a los Mets de Nueva York a quienes guillotino en 11 ocasiones, sin otorgar boletos, para escribir su nombre en los libros de records y sumar 43 puntos con un total de 98 lanzamientos.

Cole Hamels (Vigilantes de Texas): el 29 de julio los texanos recibieron al experimetado lanzador junto al zurdo Jake Diekman en un cambio que llevó a 5 prospectos y a uno de experiencia como Matt Harrison a la organización de Filis de Filadelfia. Antes de irse, en su última apertura Hamels se subió al montículo de Wrigley Field donde cerró con broche de oro su transitar en la única organización en la que había estado en grandes ligas hasta ese momento y quien lo escogió en primera ronda del draft de 2002. El zurdo de californiano esa tarde lanzó su primer juego sin hits, ni carreras, completo, ya que en 2014 lo había hecho de manera combinada ante los Bravos de Atlanta. Frente a los Cachorros, Hamels poncho a 13 bateadores y regaló un par de boletos para 43 puntos.

Madison Bumgarner (Gigantes de San Francisco): el as de los Gigantes tuvo la quinta mejor presentación de lanzador alguno en cuanto a puntos para el desafío béisbol con 42 igualado con Scherzer. El 16 de Agosto el zurdo enfrentaba a los Nacionales de Washington en el AT&T Park de San Francisco, ese día colgó 9 ceros en la pizarra, mientras ponchaba a 14 bateadores y toleraba solo 3 inatrapables para su victoria 14 de la temporada.

Chris Archer (Rays de Tampa Bay): el derecho de los Rays está en lo que sin duda alguna es su mejor temporada en las grandes ligas, entre otras cosas se ubica segundo con la mayor cantidad de ponches en la liga americana, además de superar sus topes personales en ese renglón, el de PCL y victorias. Una de las mejores presentaciones de Archer en la temporada la tuvo frente a los poderosos y sorprendentes Astros de Houston el 20 de agosto a quienes les aceptó solamente un imparable, mientras cubría la ruta completa con 11 ponches, un solo boleto y sin aceptar anotaciones sumando 41 puntos.

Johnny Cueto (Reales de Kansas City): el dominicano para el 7 de julio de 2015 aún vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati y ese día se enfrentaba a los Nacionales de Washington en Nationals Park. El diestro derrotó a Scherzer al no aceptarle carreras a los Nacionales con 11 ponches, par de boletos y lanzando juego completo, mientras los escarlatas lo respaldaban con 5 rayitas. El total de puntos de Cueto esa noche para los jugadores del desafío béisbol fue de 40.

Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles): el zurdo de los dodgers ha tenido dos actuaciones esta temporada de 40 puntos. La primera de ellas se produjo el 18 de julio de 2015 frente a Nacionales de Washington en donde trabajó por espacio de 8.0 entradas en las que poncho a 14 rivales sin otorgar boletos y aceptando solo 3 imparables, mientras Kenley Jansen completaba la blanqueada. El 23 de julio los Dodgers viajaron a Citi Field para una serie de 3 juegos frente a los Mets, en el primero de ellos Kershaw tomó la pelota y no la entregó en el resto del juego, ya que lanzó las 9.0 entradas para su segundo juego completo de la temporada en el cual poncho a 11 sin boletos y aceptando solo 3 imparables.

Menciones especiales:

Mike Fiers (Astros de Houston) e Hisashi Iwakuma (Marineros de Seattle) lanzaron juegos sin hits ni carreras, Fiers lo hizó ante los Dodgers el 21 de agosto para 39 pts e Iwakuma frente a los Baltimore Orioles el 12 de agosto sumando 36 unidades.

Cuatro monticulistas lanzaron blanqueos cubriendo la ruta completa y tolerando apenas un imparable, ellos fueron Mike Montgomery (Marineros de Seattle) el 30 de junio ante los Padres de San Diego para 34 puntos al igual que Alfredo Simón (Tigres de Detroit) frente a los Vigilantes de Texas el 20 de agosto. Por su parte, Justin Verlander de los Tigres también lo hizo la noche del 26 de agosto ante los Angelinos de Los Ángeles. Tras lanzar 8.0 entradas sin hits ni carreras Verlander coqueteaba con la hazaña por tercera vez en su carrera, pero recibió un doble de Chris Ianetta que picó en la raya de la izquierda acabando con la magia, sin embargo, liquidó la novena entrada para completar la blanqueada y dejar 38 puntos en las cuentas de los jugadores de desafío.

El venezolano Carlos Carrasco (Indios de Clevaland) estuvo a un strike de lanzar sin hits ni carreras ante los Rays el 1 de julio hasta que Joey Butler le conectó el único imparable que permitió esa noche de 38 puntos de blanqueo. Posteriormente el 4 de agosto Carrasco lanzó otro juegazo al blanquear a los Angelinos y colocar 32 puntos en el desafío béisbol. Esa noche el barquisimetano poncho a 7 y regaló un boleto y no aceptó carreras.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


En nuestra entrega anterior analizábamos a los mejores bateadores novatos de las grandes ligas en base a los puntos conseguidos en el desafío béisbol para poder medir cuales piezas debemos aprovechar. En el caso de los lanzadores grandes promesas han aparecido en esta temporada, una gran cantidad de ellos han debutado en MLB con otros equipos distintos a los que los seleccionaron en el draft pero dejando saber el buen trabajo que hicieron sus nuevas organizaciones al adquirirlos vía cambios. Hoy seleccionaremos a los 10 mejores con base a lo conseguido hasta finalizada la semana 19 de las grandes ligas.

Nathan Karns (Rays de Tampa Bay -- 260 pts): los Rays han tenido éxito canjeando jugadores de sus sistemas de granjas para llevar lanzadores abridores a la organización que puedan trabajar en grandes ligas y el caso de Nathan Karns no ha sido la excepción. En 2014 los Rays entregaron a los Nacionales de Washington José Lobatón, Felipe Rivero y Drew Vettleson para adquirir a Karns y en 2015 este respondió. El abridor de los Rays ha conformado junto a Chris Archer, Erasmo Ramírez y Jake Odorizzi (entre los llegados de otras organizaciones vía cambios) la novena rotación que más puntos consigue en el desafío béisbol. Karns es esta temporada el segundo lanzador de los Rays con más entradas lanzadas y ponches detrás de Archer, sin embargo, es primero en el renglón de ponches entre los novatos y tercero en entradas lanzadas. El puntaje del diestro pudiera ser más alto y mucho más alejado de su principal seguidor ya que es séptimo en boletos otorgados en la liga americana.

Chris Heston (Gigantes de San Francisco -- 57 pts): la temporada de Heston ha sido realmente de altos calibres para un novato, inclusive con un juego sin hits, ni carreras ante los Mets el pasado 9 de junio donde ponchó a 11 sin otorgar boletos. El derecho se ha hecho sentir y ha suplido con creces las ausencias en gran parte de la temporada de Matt Cain y Jake Peavy para que los Gigantes se mantengan peleando el Oeste del viejo circuito. Heston actualmente es el líder en entradas lanzadas entre los novatos, así como en juegos ganados y ponches.

Noah Syndergaard (Mets de Nueva York -- 239 pts): un lanzador que debutó el 12 de mayo y que este tercero en puntos producidos entre los monticulistas novatos bien pudiera ser el número 1, ya que el hándicap dado de casi mes y medio es demasiado, sin embargo, es un fiel aspirante al premio al mejor novato. Syndegaard ha lanzado 11 juegos de calidad en 17 presentaciones y es el abridor de los Mets con mejor relación de ponches por cada 9 entradas por encima inclusive de Jacob deGrom y también es segundo entre los novatos en ponches detrás de Heston. Adicionalmente es el líder entre los novatos en ponches por cada boleto (4,63) para lanzadores con al menos 10 aperturas.

Taylor Jungmann (Cervecertos de Milwaukee -- 200 pts): el novato de los Cerveceros fue la primera selección del draft de su organización en 2011 y muy rápido se abrió paso en el sistema de granjas para debutar el 9 de junio de 2015 ante los Piratas de Pittsburgh lanzando pelota de una carrera en 7.0 entradas y llevándose la victoria. Jungmann actualmente es tercero entre los novatos en victorias con 7 empatado con Syndergaard, Karns y Anthony DeSclafani pero con el gran detalle que es el que menos juegos tiene de los cuatro. El diestro ha lanzado 8 aperturas de calidad en 13 juegos.

Anthony DeSclafani (Rojos de Cincinnati -- 195 pts): luego de ser seleccionado por los Azulejos de Toronto en la 6ta ronda del draft de 2011 fue enviado a los Marlins de Miami año y medio después en una transacción que involucró a 12 jugadores entre los que se cuentan Mark Buehrle y Henderson Álvarez, sin embargo, en diciembre de 2014 fue canjeado a los Rojos junto a Chad Wallach por Mat Latos. DeSclafani debutó con los Marlins en 2014 y adquirió una buena experiencia de 33.0 entradas, pero no perdió su condición de novato para 2015. Actualmente iguala a Karns y Heston en aperturas entre los novatos, es segundo en entradas lanzadas detrás de Heston, tercero en victorias y cuarto en ponches. Por otro lado, luego de los canjes de Johnny Cueto y Mike Leake por parte de los Rojos se convirtió en el lanzador escarlata con más aperturas, entradas lanzadas y juegos de calidad.

Lance McCullers (Astros de Houston -- 160 pts): el hijo de un relevista de 7 años en grandes ligas seleccionado por los Filis de Filadelfia en segunda ronda, fue elegido por los Houston Astros en primera 30 años después y ha demostrado calidad de sobra. McCullers, jr actualmente exhibe un PCL de 3.15 tras 14 aperturas con 6 de calidad luego de debutar el 18 de mayo de 2015 ante los Atléticos de Oakland. El novato es el líder de su equipo en ponches por cada 9 episodios con 9,27 superando a lanzadores como Dallas Keuchel, Collin McHugh y Scott Feldman.

Trevor May (Mellizos de Minnesota -- 152 pts): en 2012 los Mellizos entregaron a Ben Revere a los Filis por Vance Worley y un joven que había sido seleccionado en cuarta ronda de nombre Trevor May. El abridor de los Mellizos debutó en 2014 sin perder su condición de aspirar al premio novato del año a pesar de que trabajó por 45.0 entradas. En 2015 el derecho ha cumplido el doble rol de abridor/relevista de un equipo que aspira a ser la gran sorpresa de la temporada si finalmente los de Minnesota logran entrar en la postemporada vía comodín. Hasta ahora May ha lanzado 29 juegos, 16 de ellos como abridor y acumula marca de 8-8 con 4.15 de PCL. En su próximo trabajo será el cuarto novato esta temporada en superar las 100.0 entradas de labor.

Robbie Ray (Diamondbacks de Arizona -- 141 pts): en diciembre de 2015 luego de que Ray lanzara 28.2 entradas con los Tigres de Detroit fue parte de un cambio entre los Tigres, Yankees de Nueva York y Diamondbacks donde Shane Greene pasó a Detroit, Didi Gregorius a Nueva York y Ray aterrizó en Arizona convirtiéndose en el cuarto lanzador con más aperturas de su equipo. Hasta ahora el zurdo ha iniciado 14 juegos, la mitad de ellos han sido aperturas de calidad.

Chasen Shreve (Yankees de Nueva York-- 141 pts): un par de relevistas se colaron en el top 10 de los lanzadores novatos con más puntos en el desafío lo cual es toda una proeza si se toma en cuenta que ambos tienen poco más de una entrada por juego. El primero de ellos es Shreve de los Yankees, quién de paso iguala en puntos la casilla número 8 junto al abridor de los Diamondbacks, Robbie Ray con 141. El zurdo es tercero en holds con 8 detrás de Dellin Betances y Justin Wilson en los Yankees en un total de 42 juegos con marca de 6-1 y un espectacular PCL de 1.96 hasta finalizada la semana 19 de las grandes ligas. Entre otras cosas sus 50 ponches en 46.0 entradas y solo 28 imparables permitidos hablan de su calidad al redondear un Whip de apenas 1.02. Shreve fue una selección de los Bravos de Atlanta en la ronda 11 de 2010 y canjeado a los neoyorkinos junto a David Carpenter por el mexicano Manny Bañuelos.

Roberto Osuna (Azulejos de Toronto -- 139 pts): el mexicano apareció por vez primera en escena en 2011 cuando a los 16 años era ficha de los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Beisbol (verano) en la que demostró un talento inusual al fajarse en una liga profesional con 13 años por debajo de la media de ese circuito. Ese talento difícilmente pasaría por debajo de la mesa y en 2011 los Azulejos compraron su contrato al equipo mexicano para que luego de un desarrollo corto y una operación Tommy John hiciera su debut en 2015 en las grandes ligas saltando desde Clase A con solo 20 años.

Lo impresionante del sinaloense es que hizo el ajuste de manera exitosa y al momento exhibe PCL de 2.01 con 13 salvados en 14 oportunidades y 57 ponches en 53.2 entradas lanzadas, además de solo 12 boletos para un Whip de 0.89.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La temporada 2015 del béisbol de Grandes Ligas ya ha cumplido 18 semanas y solo restan 9 antes de iniciarse los juegos de postemporada, hasta ahora un total de 331 jugadores en condición de novatos han participado, pero ¿cuál de ellos tiene ventaja en sus actuaciones como para pensar que va encaminado al premio novato del año en cada una de las ligas?, pues bien, parece el momento de al menos medirlo por los puntajes que acumulan en el Desafío Béisbol.

Para la entrega de hoy estaremos analizando los 10 mejores bateadores novatos de la temporada 2015 y en nuestro próximo blog nos concentraremos en los lanzadores.

Kris Bryant (Cachorros de Chicago- 354 pts): el antesalista de los Cachorros es el bateador novato con más puntos acumulados en el desafío béisbol con todo y que no inició la temporada en el equipo grande. Bryant destrozó los campos de entrenamientos ofensivamente hablando, sin embargo, factores que serían material para un solo blog le impidieron hacer el equipo para el dia inaugural, pero volviendo a lo que nos interesa el antesalista quien fue la primera selección del draft de los Cachorros en 2013 y segundo en la general es parte de un talentoso grupo de novatos de los Cachorros que pretenden meter al equipo en la postemporada. Actualmente es el líder entre los novatos en carreras anotadas y remolcadas a pesar del hándicap que da por ser el que más se poncha de todos.

Joc Pederson (Dodgers de Los Ángeles- 332 pts): es líder en cuadrangulares entre los novatos con 21 y séptimo en ese renglón en la liga nacional, además lidera a los novatos en boletos recibidos 68 y segundo en carreras anotadas detrás de Bryant. Pederson es una selección de ronda 11 del draft de 2010 por parte de los Dodgers, a pesar de ello su desarrollo fue demoledor en ligas menores por espacio de 5 años y siempre entre dos y tres años de edad menos en relación al promedio de cada liga en la que jugó lo que habla de su madurez como pelotero. Entre otras cosas jugó pelota invernal con Cardenales de Lara en la liga venezolana (2013) y con los Leones del Escogido (2014) en la Republica Dominicana. Su calidad ha sido tal que luego de debutar en 2014 en las grandes ligas al año, al siguiente año en esta misma temporada logró su primera participación en el juego de estrellas.

Matt Duffy (Gigantes de San Francisco - 288 pts): es el líder en imparables conectados entre los novatos y solo él junto con Billy Burns de los Atléticos de Oakland ha superado la barrera de los 100 indiscutibles. El antesalista de los californianos es el único de los 10 mejores novatos que batea por encima de los 300 (307) con 9 cuadrangulares y 51 remolcadas, adicionalmente ha conectado 20 doble y 5 triples para completar un excelente slugging de 465.

Randal Grichuk (Cardenales de San Luis - 257 pts): el año en que fue elegido Stephen Strasburg como primera selección de los Nacionales de Washington (2009), los Cardenales de San Luis en la escogencia 24 se hicieron de los servicios del outfielder que debutó en 2014. Hasta ahora el novato de los Cardenales ha realizado una excelente labor ofensiva al batear para 286 con 14 batazos de vuelta completa, 20 dobles y 7 triples para un slugging de 569, además de un OPS de 901, en estos dos últimos renglones es el líder entre los 10 mejores novatos.

Maikel Franco (Filis de Filadelfia- 254 pts): el dominicano de Azua, ya había dejado claro que estaba listo para las grandes ligas luego de ganar el premio Paul Owens en 2013 como el mejor jugador de la organización de los Filis en ligas menores; un año después debutó con el equipo grande participando en 16 juegos. En 2015 Franco mantiene su condición de novato y sus números hablan de su buena temporada para un equipo en reconstrucción, ya que actualmente entre otras virtudes es tercero en OPS y segundo en dobles entre los novatos, uno por detrás de su compañero de equipo Odubel Herrera.

Steven Souza Jr. (Rays de Tampa Bay- 250 pts): debutó en 2014 con los Nacionales de Washington después de ser seleccionado en tercera ronda por ellos en 2007, sin embargo, después de desarrollarlo fue parte de un cambio entre tres equipo en los que también estuvieron involucrados los Padres de San Diego y los Rays a donde terminó llegando para la temporada de 2015. Souza jr es segundo en cuadrangulares igualado con Bryant y se ubica en la casilla 13 en carreras remolcadas con 34 siendo factor importante para unos Rays que ocupan el puesto 24 colectivamente hablando en puntos ofensivos producidos en el desafío.

Jung Ho Kang (Piratas de Pittsburgh- 243 pts): luego de 9 temporadas en el béisbol coreano, los Piratas ganaron los derechos en diciembre de 2014 para negociar con Kang para ir a las Grandes Ligas, lo cual se hizo realidad en 2015 al pactar por $11MM hasta 2018 con una opción del equipo para 2019. La transición de Kang a las mayores ha sido la esperada al conectar 88 imparables en 300 turnos para promedio de bateo de 293 con 9 cuadrangulares, 39 remolcadas, además de ser segundo en OPS 821 entre los novatos con más puntos en el desafío.

Billy Burns (Atléticos de Oakland - 242 pts): los Atléticos de Oakland en 2013 hicieron una transacción con los Nacionales de Washington en el que entregaron al zurdo Jerry Blevins por un outfielder de ronda 32 y con un desarrollo nada sorprendente en ligas menores, sin embargo, algo sabían los Atléticos y esto se está mostrando en esta temporada al promediar 294 de bateo y siendo el segundo bateador entre los novatos con más imparables a la fecha y muy cerca del líder Matt Duffy.

Odubel Herrera (Filis de Filadelfia- 239 pts): el venezolano es el líder a la fecha en dobles conectados entre los novatos con 22, su promedio de 291 es el cuarto mejor entre los 10 novatos con más puntos producidos en el desafío béisbol y es el próximo entre ellos que superará la barrera de los 100 imparables para lo cual le restan solo 5. Herrera fue una selección de Regla 5 de los Filis procedente de los Vigilantes de Texas, luego de ser novato del año y jugador más valioso de la liga venezolana en el béisbol invernal con los Tiburones de La Guaira.

Michael Taylor (Nacionales de Washington - 230 pts): el jardinero izquierdo de los Nacionales cierra la tabla de los 10 novatos con más puntos producidos en el desafío béisbol con 230. Taylor ha aprovechado las diversas lesiones de Jayson Werth, Denard Span y Nate McLouth para demostrarle al mánager Matt Williams que puede ser un jardinero que le da profundidad al equipo al mostrar no solo una sólida defensa, sino también poder ocasional, ya que ha disparado 10 cuadrangulares y remolcado 46 a la fecha.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillén (@caroguillenespn), Fernando Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Recientemente hemos hablado poco de los Cardenales de San Luis y su pitcheo en el Podcast. Tal parece que resulta obvio pensar en ellos como opción fuerte.

El conjunto de San Luis lidera las ligas mayores en victorias y su cuerpo de lanzadores no sólo encabeza la MLB en ERA con 2.63 sino que además, ha sido el mejor en este rubro en cada uno de los cuatro meses que lleva la campaña.

Existen varias características que nos reflejan el enorme dominio, por ejemplo:

• Todos los pitchers del equipo que al menos tienen 20 aperturas, acumulan ocho victorias como mínimo.

• Considerando la era divisional, poseen la tercera efectividad más baja tras 108 juegos. Únicamente son superados por los Orioles de Baltimore de 1972 (2.47) y los Astros de Houston de 1981 (2.62). Esos Orioles tenían a Jim Palmer, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

• Sólo uno de los 22 lanzadores que ha utilizado Mike Matheny en la presente temporada registra efectividad superior a 4.00 (Tyler Lyons). Lyons realizó seis aperturas hasta el momento.

• En bullpen tiene el cuarto mejor porcentaje de efectividad en oportunidades de juego salvado dentro de MLB con 79.6, empatado con los Rays. Sólo los Orioles (81.8), Mellizos (81.5) y Yankees (80.9) acumulan mejor registro.

• Los cuatro abridores con al menos 20 aperturas, poseen efectividad por debajo de 3.00: Carlos Martínez (2.57), John Lackey (2.85), Lance Lynn (2.89) y Michael Wacha (2.92).

LA FECHA LÍMITE DE CAMBIOS

Antes de que los waivers llegaran como condicionante para realizar cambios en la temporada 2015, los Cardenales reforzaron el puesto que quizá generaba mayor número de dudas, especialmente por la lesión de Jordan Walden: el relevo intermedio.

San Luis incorporó dos lanzadores con experiencia cerrando duelos dentro de ligas mayores: Steve Cishek y Jonathan Broxton.

Entre ambos serpentineros se pueden contar 9 2/3 EL de labor, con cinco impables permitidos y una carrera.

La pérdida de Adam Wainwright el 25 de abril ha parecido poca cosa para San Luis, un equipo siempre listo para la adversidad y en definitiva, la opción más confiable al pensar en pitcheo para los juegos de fantasía.
Etiquetas:

Fernando Esquer, Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La fecha límite de cambios directos entre equipos finalizó el 31 de Julio de 2015 a las 4pm ET con un total de 47 transacciones en el mes de Julio que involucraron a 123 jugadores de 27 organizaciones de Grandes ligas, unos para buscar meterse en la postemporada y otros para buscar ser mejores en el mediano plazo. Nombres como los de David Price, Cole Hamels, Johnny Cueto, Yoenis Céspedes y Troy Tulowitzki fueron de los más sonados, sin embargo, la gran pregunta es quien fue el más beneficiado con los cambios.

Mucho se puede analizar y especular con relación a lo que puede hacer cada jugador con su nuevo equipo, obviamente con base sólida en su historial y condiciones para impactar en cada alineación o staff de lanzadores, pero lo que sí es un hecho es que para el juego de desafío béisbol hay que medirlo por los puntos que cada uno produce y lo que puede sumar a lo que ya ha hecho su equipo.

¿Pero quién se llevó la mejor parte? Dependerá de cómo usted lo vea y es lo que trataremos de develar en esta entrega y su impacto en nuestras decisiones para los formatos diarios y semanales al momento de los puntos producidos para el momento del cierre de los cambios.

Azulejos de Toronto: son el equipo con más puntos producidos en el desafío béisbol a nivel ofensivo con un total de 3007 y ello les ha permitido mantenerse en la lucha por un puesto en la postemporada, sin embargo, eso no era suficiente si no lograban hacerse mejor que sus rivales, ya que si bien es cierto sus relevistas son los séptimos en puntos producidos (601), sus abridores están en el puesto 23 con 736 unidades. Los canadienses no solo se hicieron más fuertes ofensivamente con la adquisición de los 545 puntos que Troy Tulowitzki (290) y Ben Revere (255) trajeron de Colorado y Philadelphia respectivamente, sino que agregaron otros 161 entre David Price, Mark Lowe y LaTroy Hawkins, para desplazar a los Cardenales de San Luis de la primera posición en todo el desafío béisbol. En este momento nadie tiene un paquete superior a los 5050 puntos de los Azulejos.

Astros de Houston: los Astros ganaron uno de los mejores juegos de la temporada la noche del jueves 30 de Julio de 2015 a los Angelinos de los Angeles con un cuadrangular solitario de Jason Castro que los dejó en el terreno 1x0; la diferencia para ese momento era de un juego por la cima del oeste de la liga americana y la mayor entre ambos equipos terminando un mes ha sido solo de 4 con los Astros siempre adelante, por lo cual un descuido de estos lo pueden aprovechar los californianos.

Los de Houston antes de la fecha limite estaban en la segunda posición en producción de puntos colectivos detrás de los Cardenales e igualado con los Dodgers de Los Angeles con 4407, pero agregaron 187 unidades en los brazos del zurdo Scott Kazmir y el derecho Mike Fiers procedentes de los Atléticos de Oakland y Cerveceros de Milwaukee, además del jardinero dominicano Carlos Gómez, quién trae consigo 236 puntos para que los Astros se mantengan en el segundo lugar en colectivo ahora con 4836, entre otras cosas porque fue el tercer equipo que más puntos nuevos agregó antes de la fecha límite de cambios directos.

Cardenales de San Luis: los de Missouri no estuvieron muy activos, la razón es obvia, a menos que ocurra un cataclismo estarán en la postemporada y con un equipo sólido para aspirar a mucho, sin embargo, entregaron a los Indios a su primera selección del draft de 2013, el zurdo Rob Kaminsky para obtener los servicios de Brandon Moss y solucionar sus problemas en la inicial con un bateador que acumula 15 cuadrangulares y 50 remolcadas en 2015 para un total de 255 puntos en el global. Steve Cishek y Jonathan Broxton también llegaron a los Cardenales procedentes de Marlins y Cerveceros, ambos con una temporada para el olvido, pero que con nuevos aires pueden acoplarse a un bullpen y equipo que aspira a ser el ganador de la serie mundial. Los Cardenales son terceros en puntos colectivos con las nuevas adiciones con un total de 4750.

Mets de Nueva York: los neoyorquinos fueron el equipo que en términos de desafío en puntos colectivos agregados vía cambios escaló más posiciones en nuestra tabla general. Los Mets pasaron de ser el equipo 16 con 3990 puntos a ser el 4to mejor con una inversión de 728 puntos para un global de 4178. La inversión fue en un 75% en su parte más débil, su ofensiva, por ello agregaron al mejor de todos los bateadores del desafío béisbol que estuvo involucrado en los cambios como lo es el cubano Yoenis Cespedes con 349 puntos producidos en un canje que involucró a los lanzadores Michael Fulmer y el mexicano Luis Cessa. Otras piezas ofensivas que llegaron a la gran manzana fueron el dominicano Juan Uribe (173 pts) y Kelly Johnson (159 pts), además del relevista Tyler Clippard procedente de los Atléticos y quien ha acumulado 17 rescates en 21 oportunidades en 2015.

Dodgers de Los Angeles: los californianos eran el segundo mejor equipo en puntos colectivos producidos en el desafío béisbol antes de la fecha límite de cambios igualados con los Astros y realizaron transacciones en el mes por un total de 11 jugadores entre grandes ligas y liga minoristas para tratar de no ser desplazados por lo Gigantes de San Francisco, quienes entre otras cosas tienen la llegada de Mike Leake (114 pts) desde los Rojos y el regreso de Matt Cain y Jake Peavy. Pero volviendo a los Dodgers luego de muchos rumores que vinculaban al zurdo Cole Hamels con ellos, finalmente se hicieron de los servicios de dos abridores en el derecho Mat Latos (14 pts) de los Marlins y el zurdo Alex Wood (66 pts), además de agregar dos piezas que pueden funcionar en el bullpen y fortalecerlo un poco más con el trabajo situacional del zurdo venezolano Luis Avilán y del derecho Jim Johnson, estos últimos tres procedente de los Bravos.

El jardinero Michael Morse había sido adquirido desde los Marlins, pero a última hora los Dodgers lo enviaron a Pittsburgh por el venezolano Jose Tabata. En conclusión los Dodgers fueron enviados del segundo lugar al quinto a pesar de las negociaciones que hicieron, lo que habla del buen trabajo que paralelamente hicieron los Azulejos, Astros y Mets.

Piratas de Pittsburgh: agregaron 349 puntos para mantenerse en la sexta posición con 4578 puntos, luego de sumar los bates de Aramis Ramirez (212 pts), Michael Morse (82) y los lanzadores J.A. Happ, Joe Blaton y Joakim Soria.

Yankees de Nueva York: agregaron solo el bate de Dustin Ackley desde los Mariners y con él 125 puntos, sin embargo retrocedieron dos escalones en la producción general al ser desplazados por sus rivales del subway los Mets y los Piratas de Pittsburgh.

Reales de Kansas City: fueron agresivos con la adquisición de Johnny Cueto y sus 129 puntos desde los Rojos cuando el riesgo no era tan alto de entregar demasiado, ya aún quedaban disponibles Cole Hamels y David Price, por ello entregaron a tres lanzadores zurdos: Brandon Finnegan, Cody Reed y John Lamb, además de hacer otra movida con los Atléticos por Ben Zobrist quien trae consigo versatilidad, producción oportuna y 211 puntos en el bolsillo para que los actuales campeones de la liga americana hayan escalado 6 posiciones desde el puesto 14 al 8.

Angelinos de Los Angeles: los californianos estaban en la posición 16 ofensivamente hablando antes de la fecha límite de cambios, pero se movieron de buena manera y fueron el tercer equipo que más añadió a este departamento con 331 puntos detrás de los Mets (681) y los Azulejos (545). Los Angelinos agregaron los bates de David Murphy (157 pts), Conor Gillaspie (115 pts) y Shane Victorino (59) y mejoraron del puesto 10 al 9, pero la duda es si fue lo suficiente para darle caza a los inspirados Astros.

Cachorros de Chicago: fueron el quinto equipo que más agregó a su pitcheo con la llegada de Dan Haren desde los Marlins, Tommy Hunter de los Orioles y desde Pittsburgh Clayton Richard para un total de 127 puntos. La inversión de los Cachorros no fue suficiente para evitar ser desplazados por Mets, Royals y Angelinos por lo que actualmente con las tres adiciones llegaron a 4332 puntos en su nómina para efectos de Desafío Béisbol.

La hora de tomar decisiones ha llegado con los cambios realizados por los equipos, los cuales debemos aprovechar sabiamente en lo que será un último mes de temporada de muchas emociones en nuestro béisbol de fantasía.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Bateadores productivos

FECHA
28/07
2015
por Fernando Esquer Báez

Gonzalez
González
Antes de que las lesiones se interpusieran en el camino, Carlos González era una gran opción para los juegos de fantasía. Capaz de aportarnos en todo: imparables, cuadrangulares, anotadas, impulsadas e incluso robos de base.

En 2014, apenas pudo entregarnos 70 juegos. Además, su desempeño en abril y mayo (.219, 4 HR y 13 CI en 45 juegos) nos hacían tenerlo olvidado.

El venezolano goza de alta producción en el mes de julio y vale tenerlo en cuenta. Antes de comenzar la acción de este lunes 27, sus ocho HR lo ponían en segundo sitio de MLB durante el presente mes, empatado con Adrián González y Alex Rodríguez.

Además, con el promedio en .377 y las empujadas en 19 durante los más recientes 18 juegos, González camina hacia un fuerte cierre que lo acercaría a niveles de élite, los cuales lo llevaron a firmar por siete años y 80 millones de dólares para la campaña 2011.

Ortiz
Ortiz
DAVID ORTIZ

Quien fuera nuestra mejor opción como bateador designado durante buena parte del 2014, está de vuelta.

El lunes, Big Papi alcanzó su decimocuarta temporada consecutiva con al menos 20 HR. Siete de ellos, cayeron en julio.

Además, antes del inicio de la acción del 27, sólo seis jugadores habían empujado más carreras que Ortiz en julio.

Rodriguez
Rodríguez
ALEX RODRÍGUEZ

Ortiz ha tenido buena batalla entre los bateadores designados con el recientemente convertido en cuarentón, Rodríguez.

El miembro de los Bombarderos del Bronx presume un juego de tres vuelacercas en julio y como lo mencionamos previamente, sólo Mike Trout lo supera en estacazos de vuelta completa en el presente mes con once.

Rodríguez tiene un imparable por duelo en cuarto mes de la temporada, pero su capacidad de sacarla del terreno, lo ponen siempre dentro de nuestras opciones.

Quienes decidieron elegirlo en draft de fantasía, deben poseer una enorme sonrisa.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los actuales campeones de la Liga Americana se hicieron de los servicios del lanzador dominicano Johnny Cueto por los también monticulistas Brandon Finnegan, Cody Reed y John Lamb, luego del interés de varios equipos, sin embargo, los Reales de Kansas City llenaron las exigencias de los Rojos de Cincinnati para pactar, entre otras cosas luego de que los Astros de Houston, quienes eran uno de los más interesados por Cueto, terminaran días atrás apoderándose de los servicios del zurdo Scott Kazmir en una transacción con los Atléticos de Oakland.

¿Pero cómo impacta la llegada de Cueto a los Reales para aprovecharlo en los diferentes formatos del desafío béisbol?

Los Reales finalizaron la primera parte de la temporada en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana y para el momento de la transacción estaban aún en la cima con 6.5 juegos de ventaja sobre los sorprendentes Mellizos de Minnesota, sin embargo, los factores por los cuales se mantienen allí no es precisamente por el departamento de abridores, quienes ocuparon el puesto 25 de 30 en puntos para el desafío en la primera parte de la temporada con 600 en total, algo nada atractivo para el formato semanal con un total de 35 triunfos de los 52 del equipo.

La ofensiva ha sido promedio al terminar con 2173 puntos en la casilla 16 de 30 igualados con un equipo sotanero como los Cerveceros de Milwaukee para establecer una comparación, sin embargo, han sido muy oportunos para voltear juegos y liquidar a los rivales cuando se montan los relevistas quienes cosecharon 17 victorias en el periodo inicial de la temporada siendo los terceros en ese renglón y los mejores produciendo puntos en nuestro juego con 687.

Todo ha sido ganancia hasta ahora por los Reales, pero en la recta final y de cara a la postemporada la ventaja que está dando el cuerpo de abridores podía jugarles una mala pasada de no haberse hecho de los servicios de un lanzador de alto nivel.

Cueto se ubicaba para el momento de la transacción en el lugar número 13 entre los lanzadores del desafío béisbol con 311 puntos producidos y entre los 10 primeros de la liga nacional en entradas lanzadas (130.2), PCL (2.62) y WHIP (0.93), pero ahora estará en la liga americana y debemos evaluar en cuanto a puntos lo que ha sido su rendimiento en base a lo que se pudiera encontrar hasta el 4 de Octubre donde los Reales cierran la ronda regular.

El derecho dominicano llega sin duda alguna para ser aprovechado al máximo por su nuevo equipo por lo cual debería acomodarse en la rotación para abrir el próximo jueves ante los Azulejos de Toronto el mejor equipo ofensivo de todo MLB ante quienes tiene una sola apertura desde 2012 hacía acá, también en teoría debería verse las caras una vez ante Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Angelinos de Los Ángeles, Mellizos, Medias Blancas de Chicago y tres frente a los Tigres de Detroit. Ante estos equipos en conjunto entre 2012 y la fecha acumula 18 aperturas con marca de 11-2 y PCL de 3.13, además de 111 ponches y 35 boletos en 126.1 entradas, además de 2 juegos completos y un promedio de 7 entradas por encuentro para un total de 16 puntos por apertura, lo suficiente para que el mejor bullpen de MLB se encargue del resto.

Orioles de Baltimore en par de oportunidades, Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle serán una incógnita para el diestro, ya que no los ha enfrentado desde 2012 a la fecha. Los de Boston fueron los novenos mejores productores de puntos ofensivos en la primera parte, pero van en caída libre, mientras los de Baltimore se ubicaron en la casilla 11 y pudieran ser unos rivales de cuidado. Por su parte los Marineros están entre las 5 ofensivas que menos producen.

La decisión de utilizarlo en el formato diario parece ideal, pero en el semanal debemos evaluar dos factores; el primero de ellos que el dominicano tenga dos aperturas en el periodo y la otra quién será el sacrificado en la rotación, ya que hasta ahora para nosotros es simple, pero no necesariamente para la oficina y le manager Ned Yost, ya que si lo vemos por puntos producidos en cada 9 entradas el orden sería: Johnny Cueto (21), Edison Volquez (17), Chris Young (17), Danny Duffy (10), Yordano Ventura (10) y Jeremy Guthrie (5).

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.

Etiquetas:

Beisbol, MLB, José Luis Mora

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El receso del juego de las estrellas en general es un buen momento para casi todos los jugadores y equipos, por el hecho del descanso de lo que terminará siendo una larga temporada en la que pueden compartir con sus familiares, amigos y hasta para temas personales, inclusive es bueno para aquellos que con una primera mitad para el olvido pueden tener un motivo para iniciar una segunda parte distinta, sin embargo, para otros este receso puede ser contraproducente por lo del cambio de ritmo de un momento favorable que se ve truncado por 4 días sin tener acción.

Para nuestro juego de desafío béisbol es también el momento perfecto para buscar iniciar con buen pie la segunda parte y tratar de ganar nuestras ligas en esa etapa o la liga en su totalidad, pero lo que sí es importante es tener claro en cuanto a números y puntos los que mejor nos rindieron en los diversos departamentos de la primera mitad para encarar este nuevo periodo.

El mejor staff de abridores

Muchos dicen que el juego se llama pitcheo, aunque en la práctica gana quien más carreras haga, sin embargo, también es cierto que el que permita menos carreras también es el que gana. Independientemente de cómo usted lo vea si tiene un buen grupo de iniciadores estará metido entre los mejores y tal cosa han conseguido los Cardenales de San Luis quienes ostentan el mejor registro de todas las grandes ligas con marca de 56 y 33.

Viéndolo en números los Cardenales están en la casilla 15 de puntos ofensivos colectivos producidos con 2187, por lo que su registro se ha basado definitivamente en lo que han hecho sus iniciadores que evidentemente son los que más entradas acumulan en relación a los relevistas.

Los abridores de los Cardenales exhiben 1152 puntos, muy por encima de los 1080 que tienen lo de los Piratas de Pittsburgh que los persiguen desde el segundo lugar.

Carlos Martínez ha tenido una transición espectacular de relevista a abridor a tiempo completo en las Grandes Ligas, a pesar de que su carrera en ligas menores se basó en aperturas precisamente, rol en el que muy poco había sido utilizado en el máximo nivel del béisbol, sin embargo, la lesión de Adam Wainwright la ha hecho pasar por debajo de la mesa para apoderarse de los lideratos del equipo en cuanto a victorias (10), ponches (113) y PCL (2.52); junto a él (Martínez) John Lackey (7-5; 2.99), Michael Wacha (10-3; 2.93), Lance Lynn (6-5; 2.90) y el espectacular regreso de Jaime García (3-3; 1.69) hablan por sí solo de lo que podemos esperar de este equipo y su staff en la segunda parte.

Los 5 mejores staff de abridores los completan: Atléticos de Oakland (1065 pts), Mets de Nueva York (1063 pts) y Dodgers de Los Angeles (1062 pts)

El mejor staff de relevistas

Para sellar las victorias se requiere un buen bullpen sobre todo cuando la producción es baja y se requiere de estos especialistas para mantener los juegos cerrados y concretarlos.

En este renglón no hay uno mejor en todo MLB que el de los Reales de Kansas City, quienes ha producido 687 puntos, colocándose por encima de los Astros de Houston (631 pts), Piratas de Pittsburgh Pirates (589 pts), Orioles de Baltimore (585) y Yankees de Nueva York (572) por solo nombrar los 5 primeros.

Los abridores de los Reales están en el puesto 23 en producción de puntos con 600 y sus bateadores en el 16 con 2173, por lo que las carreras que consiguen y las muchas que permiten sus abridores son bien defendidas por sus relevistas que han logrado 17 triunfos de los 53 del equipo, siendo el tercer bullpen que más juegos gana detrás del de los Dodgers (21) y los Cachorros de Chicago (20).

La combinación entre Wade Davis y Greg Holland ha sido letal para los dos episodios finales. El setup Davis ha logrado 12 holds y convirtió 9 rescates actuando como cerrador, mientras Holland estuvo en la lista de incapacitados. Por su parte Holland ha convertido 19 rescates en 21 oportunidades. Por otro lado Kelvin Herrera y Ryan Madson se han combinado para PCL de 1.98 en 72.2 entradas lanzadas con 22 holds y 69 ponches.

La mejor ofensiva

Los Azulejos de Toronto han mandado desde el inicio en el renglón ofensivo con 2661 puntos producidos, luego de estar en el tope de 3 de los 5 aspectos que más puntos producen en este departamento como son: las carreras anotadas, el total de bases alcanzadas y las carreras remolcadas, precisamente estos son los 3 renglones que domina Josh Donaldson dentro del equipo y quien es cuarto mejor productor de puntos de todo el desafío béisbol con 347 detrás de Paul Goldschmidt (406), Bryce Harper (382) y Mike Trout (375).

Dentro del equipo de los canadienses José Bautista es segundo de Donaldson en los renglones anteriormente mencionados y Edwin Encarnación en 2 de esos 3. En el caso de Bautista, el dominicano es el décimo mejor bateador de Desafío Béisbol con 326 puntos.

Los 5 mejores equipos en cuanto a bateo son: Tigres de Detroit (2418 pts), Yankees (2416 pts), Astros (2387 pts) y Dodgers (2342 puntos).

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima semana.
Etiquetas:

Beisbol, MLB, José Luis Mora

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO