¿Dustin Pedroia por encima de Robinson Canó? Echémosle una mirada a los hechos:

"El OPS más alto que ha producido Pedroia en una temporada ha sido .869. Canó ha mejorado esa cifra seis veces.

"Cano ha ganado cinco Bates de Plata, que se le otorga al mejor jugador ofensivo en una posición en particular. Pedroia tiene solo uno.

"A la defensiva, ambos son élite. Pedroia tiene tres Guantes de Oro, Canó tiene dos. Y aunque el Guante de Oro no es la mejor medida para evaluar a los fildeadores, podemos afirmar que ambos son excelentes a la defensiva.

"En las últimas siete temporadas, Canó ha jugado un promedio de 160 partidos. Pedroia ha aparecido en 141 por temporada en ese mismo periodo. Pedroia ganó el JMV en el 2007, mientras que la mejor posición de Canó en esa votación fue el cuarto lugar que obtuvo en 2012.

"Pedroia aplasta a Canó en manchas de grama en su uniforme".

Cuando sumas todo eso, la opinión de Mariano Rivera sobre la competencia entre Canó y Pedroia  una controversia diseñada para vender su libro, "The Closer (El Cerrador)"  está errada. Canó es un mejor jugador que Pedroia. Si tuvieras un solo partido, es mejor seleccionar a Canó que Pedroia. Además, hay más oportunidades que Canó esté disponible para jugar.

La crítica condenatoria real es que Rivera lanza a su ex compañeros a los lobos, al escribir que el compromiso de Canó no es uno de un jugador élite.

"Este tipo tiene tanto talento que no se ni por donde comenzar", dijo Rivera sobre Canó. "... No hay duda que es un jugador de calibre del Salón de la Fama. Es solo cuestión de si puede encontrar el empuje necesario para llegar ahí. No creo que Robby se esfuerce por ser el mejor. ... Uno no ve esa pasión desbordante en él que uno suele ver en la mayoría de los jugadores élite".

Como reportero uno tiene la oportunidad uno tiene la oportunidad de ver muchos jugadores, pero Rivera tuvo un mejor asiento que nosotros para ver el compromiso de Canó. Aunque lo ví muchas veces no esforzarse para llegar a primera base, y su aparente indiferencia en ocasiones, también fuí testigo de muchas ocasiones en las que Canó tomaba más prácticas de bateo que cualquiera otra estrella de los Yankees.

Aun así, tengo que ceder ante la opinión de Rivera sobre el deseo de Canó. Rivera ha ascendido a unirse a lo mejor de todos los tiempos en el béisbol, y pudo observar a Canó casi cada día en la carrera de Grandes Ligas de Canó. Así que eso te dice mucho sobre lo que Rivera pensó que Canó se pudo haber esforzado más.

Ya Canó no está. Los Yankees lo consideraron lo suficiente como para ofrecerle $175 millones. En la nueva redacción de la carrera de Canó en los Yankees, parece como si no valiera poco o nada. Incluso si ustedes creen que solo juega al 80 por ciento, yo preferiría eso al 100 por ciento de Pedroia en un escenario grande.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Pujols relata el HR 500 como una noche mágica
VIDEOS RELACIONADOS video

WASHINGTON -- Dos horas después de batear sus jonrones 499 y 500, Albert Pujols estaba pensando en un número más pequeño, pero más significativo, para él y los Angelinos de Los Ángeles: El #3.

"Fue un momento muy especial, ser uno de apenas 26 jugadores con 500 jonrones es algo que me llena de orgullo", dijo Pujols el martes a ESPNdeportes.com en el Nationals Park de Washington.

"Jugar pelota es todo lo que he hecho desde los seis años de edad, obtener tantos logros y trofeos son cosas que nunca me imaginé, es algo que miraré después de que mi carrera pase, pero ahora no quiero pensar en eso", dijo Pujols, un triple Jugador Más Valioso con dos anillos de Serie Mundial.

"Ganar el campeonato con los Angelinos es mi verdadera meta. Me concentro en ganar. Tengo 10 dedos, tengo dos Series Mundiales, aún faltan ocho por ganar", dijo Pujols.

El inicialista dominicano bateó jonrones en la primera y quinta entradas del partido contra los Nacionales de Washington para convertirse en el miembro más reciente del exclusivo "Club 500" de las Grandes Ligas Ligas. Pujols impulsó cinco carreras y Los Ángeles ganó 7-2 ante 21,915 aficionados para poner su marca en 10-10 en la temporada.

Pujols sacó la bola del parque las dos veces contra el jovencito Taylor Jordan. En la primera entrada pegó un alto elevado cerca del poste de foul con dos corredores en bases y ningún out y en la quinta metió una soberbia línea entre los jardines izquierdo y central con Mike Trout en primera base.

"Fue una noche muy especial. Estaba en la caja de bateo antes del partido y le dije a un coach que sentía que tendría un gran juego esta noche", dijo Pujols.

"Aprovecho la oportunidad para darle gracias a mi país, República Dominicana, por el apoyo que me han dado a mi y todos los dominicanos que están en Grandes Ligas. Gracias por las oraciones y las bendiciones. Me siento orgulloso de representar bien a mi país y de lograr este tipo de marcas", dijo.

Pujols es el primer jugador que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo partido, el 26to. con medio millar de vuelacercas, el quinto latinoamericano y el cuarto dominicano de la lista. También es el segundo que lo hace con el uniforme de los Angelinos, después de Reggie Jackson (17 de septiembre de 1984).

Pujols ha pegado nueve jonrones --incluyendo el 400 de su carrera contra Jordan Zimmerman el 26 de agosto del 2010-- en 14 juegos en el Nationals Park, un estadio que fue inaugurado en 2008. Con un poco de suerte, Pujols, cuyo contrato con los Angelinos corre hasta el 2021, podría alcanzar su cuadrangular 600 en la sede del gobierno de los Estados Unidos y a juzgar por la ovación que recibió en la quinta entrada, los aficionados locales no tendrían problema con eso.

"Los fanáticos de la pelota son así. Un jonrón 500 no se ve todas las noches. Cuando pegué el jonrón estaba pensando que dí el 400 y el 500 en este estadio. Es un momento que no voy a olvidar", dijo Pujols sobre la llamada de los aficionados para que saliera al terreno a saludar en el quinto episodio.

Babe Ruth inauguró el "Club 500" el 11 de agosto de 1929, mientras que Gary Sheffield, el 17 de abril del 2009, había sido el último antes de Pujols. Los otros latinoamericanos en la hermandad son los dominicanos Alex Rodríguez (654), Sammy Sosa (609) y Manny Ramírez (555) y el cubano Rafael Palmeiro (569).

Después de Rodríguez, quien lo hizo a los 32 años y ocho días, y Jimmie Foxx (32 años y 332 días), Pujols (34 años y 134 días) es el más joven en alcanzar los 500 jonrones.

Tras Rodríguez, quien se perderá la temporada del 2014 con los New York Yankees cumpliendo una sanción de las Grandes Ligas, y Pujols, los mayores jonroneros activos son Adam Dunn (443), Jason Giambi (438), David Ortiz (435), Paul Konerko (434) y Alfonso Soriano (410).

Más importante aún para un jugador que había sido limitado por las lesiones en el inicio de uno de los contratos más ricos de la historia, con sus dos jonrones del martes, Pujols se trepó en solitario al liderato de ambas ligas mayores, con ocho, y se puso a uno de empatar el récord de los Angelinos para el mes de abril, establecido por Brian Downing en 1986. El nueve veces Todos Estrellas batea .274 con 19 carreras impulsadas, en su mejor arrancada de temporada desde el 2009.

"De las piernas viene el poder y las necesita fuertes para rendir. Yo no tenía mis piernas bien en los últimos tiempos", dijo Pujols, cuyo jonrón 500 recorrió 430 pies, el más largo de esta temporada.

El jugador dijo que pese a conseguir la marca de 500 jonrones en Washington, su familia aún planea viajar de San Luis a Nueva York para acompañarle el próximo fin de semana. Su esposa Deidre fue la primera persona que Pujols llamó cuando entró al camerino de visitantes del Nationals Park luego del mágico partido del martes.

"Después de Dios, va mi esposa. Ella es la que me motiva cada día, me ha apoyado por 17 años en mi carrera, en las buenas y las malas. No soy perfecto, hubo días en que llegué donde ella con lágrimas y me ha hizo ver que estoy aquí por un motivo. Si no fuera por ella, no sé donde estaría. Es algo que aprecio mucho", dijo Pujols.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


#TourPujols500: Detenido en 498

FECHA
21/04
2014
por Enrique Rojas | ESPNDeportes.com

WASHINGTON -- El toletero dominicano Albert Pujols se fue en blanco en cinco turnos, se robó una base y anotó una carrera en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 4-2 sobre los Nacionales de Washington, el lunes, en el Nationals Park de la capital de Estados Unidos.

Pujols, quien trata de convertirse en el 26to. jugador con 500 jonrones en la historia de Grandes Ligas, sigue varado en 498 desde el sábado, cuando desapareció un lanzamiento de Joe Nathan, de Tigres de Detroit.

El inicialista de los Angelinos batea .263 con seis jonrones y 14 carreras impulsadas. No había pegado al menos seis jonrones en el primer mes de la temporada, desde marzo/abril del 2011, cuando bateó siete y remolcó 18 carreras.

El lunes: Pujols bateó rodado a tercera base para cerrar la primera entrada, provocó una doble matanza con su saltarín al torpedero en el tercero y se arrastró por tercera nuevamente en el quinto. Pero en la octava entrada, se embasó por error del torpedero Ian Desmond, robó segunda base y anotó impulsado por su compatriota Erick Aybar durante el rally ganador de cuatro carreras.

Se embasó por jugada de selección en el noveno inning.

El martes: Por segundo juego consecutivo, Pujols enfrentará un lanzador por primera vez en la serie contra los Nacionales. En esta ocasión se trata del derecho Taylor Jordan, quien estará realizando la 13ra. apertura de su carrera. Jordan tiene marca de 0-2 y efectividad de 5.94 en tres salidas en el 2014.

Historial en Nationals Park: Albert Pujols ha sido un bateador extremadamente exitoso en el Nationals Park, que fue inaugurado en el 2008. El dominicano entró a la actual serie bateando .378 (37-14) con siete jonrones, tres dobles, ocho boletos, 10 impulsadas y 14 carreras anotadas en 12 juegos.

Pese a que en el nuevo estadio de Washington tiene una de las mejores frecuencias jonroneras de su carrera, por la poca cantidad de encuentros que ha disputado allí, ostenta la segunda menor cifra de cuadrangulares de los parques en donde ha jugado.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


#TourPujols500: A Washington con 498

FECHA
20/04
2014
por Enrique Rojas | ESPNDeportes.com
WASHINGTON -- El inicialista dominicano Albert Pujols traslada la persecución del cuadrangular 500 a Washington, el mismo lugar en que bateó el #400 de su carrera. Los Angelinos de Los Angeles jugarán contra los Nacionales de Washington en el Nationals Park de la capital estadounidense el lunes, martes y miércoles.

Pujols ha bateado siete jonrones en su carrera en el Nationals Park, que está empatado con el Petco Park de San Diego con la segunda menor cantidad de vuelacercas permitidos al quisqueyano. El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown ha conectado seis jonrones en Safeco Field de Seattle y AT&T Park de San Francisco.

El 26 de agosto del 2010, Pujols bateó su jonrón 400 en la cuarta entrada contra Jordan Zimmermann y al día siguiente engarzó un pitcheo de Scott Olsen para el 401. El 14 de junio del 2011 sacó la bola del parque en dos ocasiones, contra el cubano Yuneski Maya en el primer inning y el relevista Tyler Clippard en el octavo, en este mismo escenario.

Pujols, quien trata de convertirse en el 26to. miembro del exclusivo "Club 500", bateó sus jonrones 497 y 487 viernes y sábado contra los Tigres de Detroit en el Comerica Park.

El domingo: Pujols bateó de 4-1 con una carrera anotada el domingo contra los Tigres. Pegó sencillo y anotó en carrera en el primer inning, se arrastró por 3B en el tercero y por el SS para doble jugada en el sexto. En total se fue de 3-1 con anotada contra el abridor Rick Porcello, contra quien batea .400 (10-4) con dos dobles.

En la novena entrada fue dominado con elevado al jardín derecho por el cerrador Joe Nathan, quien permitió el segundo jonrón de Pujols en su carrera en la novena entrada el sábado.

Próximo rival: Pujols enfrentará el lunes al derecho Tanner Roark (1-0, 5.29) por primera vez en su carrera. Taylor Jordan y Gio González están programados para abrir por Washington en los próximos dos encuentros.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El inicialista dominicano Albert Pujols bateò el cuadrangular 498 de su carrera el sàbado en la derrota de los Angelinos de Los Angeles Angels 5-2 ante los Tigres de Detroit Tigers en el Comerica Park.

Pujols se ponchò en el primer inning, recibiò boleto en el cuarto y abanicò la brisa una vez màs en el sexto contra el abridor de los Tigres, el derecho Max Scherzer. En su carrera, Pujols batea .091 (11-1) contra Scherzer.

Pero en la novena entrada, Pujols desapareciò la pelota del parque contra el cerrador Joe Nathan. En total, se fue de 3-1 con una carrera impulsada, aunque no pudo evitar que Detroit quebrara una racha de 10 derrotas ante Los Angeles.

Pujols, quien ha pegado jonrones en sus ùltimos dos encuentros, se puso a dos de convertirse en el 26to. jugador de 500 en la historia de Grandes Ligas. Babe Ruth, el 11 de agosto de 1929, fue el primer miembro del Club 500, en tanto que Gary Sheffield, el 17 de abril del 2009, fue el ùltimo en ingresar.

En lo que va de temporada, Pujols batea .282 con seis jonrones y 14 carreras impulsadas en 17 juegos.

El domingo: El domingo, en el ùltimo partido de la serie, abrirà Rick Porcello (1-1, 4.15) por los Tigres. Pujols batea .429 (7-3) con dos dobles y dos impulsadas ante el derecho de Detroit.

Lo que sigue: Tras la serie en Detroit, los Angelinos se marchan a Washington y Nueva York para jugar series de tres partidos ante Nacionales y Yankees y completar una gira de nueve juegos en 11 dìas por el este de Estados Unidos.

El Club 500: La lista de 25 jugadores con màs de 500 jonrones incluye 13 bateadores derechos, 10 zurdos y dos ambidextros. Tambièn cuatro latinoamericanos y tres dominicanos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Van 497 HR para Albert Pujols

FECHA
19/04
2014
por Enrique Rojas | ESPNDeportes.com
El inicialista dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, bateò de 4-2 con su quinto jonròn y tres carreras impulsadas en la victoria 11-6 sobre los Tigres de Detroit Tigers, el viernes, en el Comerica Park.

Pujols ha pegado 497 cuadrangulares en su carrera de 14 temporadas y necesita tres para convertirse en el 26to. jugador de 500 en la historia de Grandes Ligas. Desde el 2009, cuando lo hizo Gary Sheffield, ningùn bateador ingresa al Club 500.

El sàbado: Los Angelinos juegan el segundo partido de la serie de tres contra los Tigres en Detroit. El estelar derecho Max Scherzer abre por Detroit. En su carrera, Pujols batea .125 (8-1) sin jonrones ni empujadas contra Scherzer, quien aùn busca su primera victoria de la temporada.

Pròximo rival: El domingo abrirá Rick Porcello (1-1, 4.15) por los Tigres. Pujols batea .429 (7-3) con dos dobles y dos impulsadas ante el derecho.

Lo que sigue: Tras la serie en Detroit, los Angelinos se marchan a Washington (3) y Nueva York (3) para completar una gira de nueve juegos en 11 dìas por el este de Estados Unidos. Pujols, quien tiene 34 años y 92 dìas, busca ser el tercer jugador màs joven de la historia que llega a los 500 jonrones.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.